Pocos a los que les guste el diseño y que fueran mayores de edad en los años 80/90, no recordarán a Sybilla. Su forma de diseñar y trabajar los tejidos ya era única entonces, y ahora que ha vuelto, lo demuestra de nuevo.

Por poneros en antecedentes a los que todavía no existiáis en aquella época, Sybilla (NY,1963) comenzó a diseñar con tan solo 19 años y con 24 ya había ganado el Premio Nacional de Moda al mejor creador novel.

Dos años más tarde sería calificada por la revista norteamericana Vanity Fair como

 la personalidad de la moda más apasionante de cuantas han surgido en España

y es que Sybilla es inimitable. Sus diseños son todo un ejercicio de creatividad y esculturas flexibles en tela, apoyados en un incansable trabajo de investigación y de volúmenes que como ella misma ha dicho

 a veces, ya son malabarismos

Después de echarla de menos durante años, ahora vuelve renovada y no sólo con ideas para vestirnos sino también con diseños para nuestras casas. Sorpresa, elegancia, sensualidad y funcionalidad están garantizados.

Su colaboración con Nani Marquina nos deja la colección Mélange: 3 modelos de poufs y 20 modelos de alfombras de diseños geométricos en tonos sobrios y actuales trabajados a mano en Pakistán. Los colores blanco y negro no son nuevos, pero una franja roja añade el toque especial para hacerlas modernas y deseadas. Tal y como los define Sybilla son

 kilims “modernos”, con el aspecto rústico y práctico, pero sin el lado étnico

Alfombras Melange de Sybilla
Mélange stripes 2
Alfombras diseñadas por Sybilla
Mélange stripes, Mélange patterns y pouf pattern 5

Los precios van desde los 460 euros el tamaño más pequeño hasta los 4.929 euros. Los poufs rondan los 600 euros.

No es la primera vez que Sybilla crea alfombras para Nani Marquina. En 2000 creó la alfombra Diana, y en 2007 las alfombras Mosaico y Victoria que todavía hoy se siguen comercializando. Y esperemos que no sea la última…

( 20, 1)

Nos encantan tus comentarios!