Después de un Black Friday plagado de compras online (y las que me quedan),  me he dado cuenta que enseño más mi casa a Correos o Seur que a los amigos. Sin embargo, tengo la sensación de que los que no pasan de la puerta, en cuanto me saludan, se ponen en posición de salida para correr un sprint  tan pronto echo el garabato. ¿Es que les aburrirá mi hall?, ¿será por eso que siempre me dicen …”no, no hace falta que escribas tu DNI“?.

Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, he decidido ser generosa desde hoy mismo y crear felicidad a mi alrededor. Empezaré  por los repartidores que llegan a mi casa mostrándoles una entrada ¡de cine!. Sin palomitas, pero con chispa:-) Ahora sí me pedirán mi nombre, mi DNI, y todo lo que haga falta para alargar el momento y quedarse mirando embobados una decoración de película.

Estas son las opciones que barajo para que mi cartero no pueda cerrar la boca en una temporada:

Piezas únicas que de verdad quiten el hipo, como estas consolas de Boca do Lobo, una empresa portuguesa que realiza muebles exclusivos contemporáneos con un punto clásico y muchos puntos de humor. Acabados deluxe hechos con maderas nobles y a mano . Para que encajen en mi casa, desde luego los voy a combinar con algo que ponga el contrapunto al lujo que desprenden:

〈1〉 Un trofeo (falso ¡claro!) sobre el modelo Heritage. Son azulejos pintados a mano sobre historia portuguesa. Por dentro, el mueble es auténtico lujo. Me será difícil dejar las puertas cerradas. La mesita Lapislázuli es el modelo Ottoman, también de la misma firma.

〈2〉Arte moderno, y si es fotografía aún mejor, sobre el modelo Symphony que usa tubos de latón chapado en oro para forrar la consola de madera.

Consolas de boca do lobo
Son los modelos Heritage y Symphony de la firma portuguesa de lujo Boca do Lobo

Antigüedades que equilibren mi casa trendy.  Lo viejo y lo nuevo en adecuadas dosis produce un efecto sofisticado y elegante, enriquece el ambiente y lo dota de personalidad. El ying y el yang en estado puro, vamos…

  • La consola y los jarrones chinos son antiguos, mientras que el tono oscuro de la pared (contrastado con otras paredes en blanco) actualiza el espacio.
  • Las lámparas, situadas simétricamente aportan un toque lujoso y ordenado que contrarresta el efecto envejecido de la mesa.
  • El cuadro equilibra las dimensiones de la consola, pero también juega al contraste, ya que se intuye que es una fotografía antigua y sin embargo el hecho de que sea fotografía de gran formato en un marco simple, hace que sea moderno.
consola antigua
Look sobrio y elegante gracias a pocos elementos de decoración y al tono Noir de June de la pared, de Flamant. También de esta tienda son las lámparas. Consola antigua decapada del sur de Francia, siglo XVIII. Los jarrones antiguos chinos los encontrarás en V Dinastía, anticuario especializado en mueble oriental.

Arte a raudales, combinado con una impresionante iluminación. Focos para iluminar las obras y leds cajeados en el lado opuesto para crear un efecto día en el pasillo.  ¡Fabuloso! (Claro que el suelo y el espacio abierto a la cocina tienen mucho que ver)

Pasillo con arte
Como fotografía te recomiendo las obras de Botikario, si te gusta la naturaleza. Si prefieres humanos en tu pared, son geniales las obras de Lee Jeffries, ¡pura realidad!.

Color de impacto para crear un punto focal en la entrada. Fácil si además se hace en ambientes muy depurados. En este caso, los dos muebles orientales contrastan con la contundencia del hormigón de la pared y de la piedra caliza apomazada de las escaleras. La barandilla es de acero negro.

Recibidor diseñado por Abaton y Batavia
Los armarios rojos orientales los puedes encontrar en Batavia, quienes colaboran estrechamente con Abaton, autores del proyecto.

Tono cobre + espejos redondos, ¿se puede pedir algo más de moda pero que a la vez permanezca en el tiempo? En este caso, seguro que será así por la simplicidad y elegancia de las piezas.

Espejos redondos para decorar el pasillo
La lámpara es el modelo Leimu de la marca finlandesa Iittala. Los espejos, diseñados por Jacques Adnet en los 50, han sido reeditados por Gubi.

Keep it simple (and cheap!). ¿Y por que no? El resultado es espectacular. ¡Muy nórdico! Un tablón de los de obra que ejerce de mesa baja, con ruedas para que sea sencillo moverlo y pocos elementos decorativos pero grandes. Un tubo de fontanería que puedes comprar en Leroy  y un gran espejo sin adornos. ¿Fácil, no?

Entradas diy
Entradas muy sencillas, casi monacales, con elementos DIY

Una alfombra que cubra el máximo de espacio o que se convierta en la pieza más importante del hall.  Yo la he colocado a rayas horizontales como la de la foto, para que acorte la longitud de mi entrada. Por supuesto, he elegido un modelo de mi super Sybilla, que para eso soy fan suya.

Y por si acaso todo lo que he hecho no fuese suficiente para retener a mi repartidor, he colocado un banco al que no podrá resistirse. Sin embargo, no sé si decidirme por uno capitoné o por el modelo Barcelona de Van der Rohe. ¿Cual elegiríais vosotros?

Seguro que después de esto, acabo invitándole al salón:-)

Entrada clásica con alfombra geométrica
Una alfombra geométrica crea todo el interés necesario para que la entrada sea acogedora
Banner photo: Published by Nuevo Estilo in 2013 – Fransen et Lafite hall

Nos encantan tus comentarios!