Las redes están llenas de tutoriales para todo, y no iba a ser menos en tema de maceteros. Hay ideas sencillamente brillantes, que con un poco de maña pueden ser tuyas a coste casi cero. Hemos buceado por la red, y te traemos las ideas que nos han parecido más estilosas para que tus plantas luzcan en todo su esplendor. Estos maceteros quedarán perfectos en tu casa, sea cual sea tu estilo. Lee, lee … ¡querrás hacerlos todos!

diy-vertical-garden
EXPOSITOR DE PLANTAS: ¿Tienes cajas de frutas de madera? Haz una estantería para tu jardín conectándolas con tuberías de acero galvanizado de 3 cm. ¡Tal fácil como construir con Lego!. Puedes copiar el modelo de la foto o simplemente distribuirlas a tu antojo. Lo importante es que quede segura. Después coloca tus plantas favoritas en los huecos. Si no tienes ninguna, te damos unas ideas: algún bonsai, helechos envueltos en musgo, claveles de aire y suculentas. ¡Quedará así de bonito!  Puedes conseguir (todavía) las cajas en alguna frutería, pero si no las encuentras, siempre puedes comprar las de IKEA. Esta es una idea de Lauren Dunec Design
JARDÍN VERTICAL: ¿No tienes mucho espacio para lucir tus plantas favoritas? Don't worry! Sólo necesitas una esquina y algo de pericia: 1. Consigue algo de madera recuperada, varillas roscadas, tornillos y tarros de conserva con la parte superior más ancha que el centro. 2. Corta 4 piezas cuadradas de madera y hazles un agujero en el centro (que sean del tamaño de tus tarros) 3. Haz 2 agujeros en cada lado de la madera para poder pasar las varillas. 4. Introduce las arandelas y tornillos por encima y debajo de cada pieza de madera. Tendrás que ir alternándolos y colocándolos en la medida deseada. 5. Corta el centro de las tapaderas de los tarros, para que se vea un borde metálico y sirva además de soporte seguro. 6. Pon piedrecitas en el fondo de los tarros para que tus plantas puedan respirar. 7. Por último, cuelga este macetero del techo a la altura deseada usando cables de metal. Puedes poner tantas plantas como desees. Es una idea de Susie Frazier
JARDÍN VERTICAL: ¿No tienes mucho espacio para lucir tus plantas favoritas? Don’t worry! Sólo necesitas una esquina y algo de pericia. INSTRUCCIONES: #1. Consigue madera recuperada, varillas roscadas, tornillos y tarros de conserva con la parte superior más ancha que el centro. #2. Corta 4 piezas cuadradas de madera y hazles un agujero en el centro (que sean del tamaño de tus tarros) #3. Haz 2 agujeros en cada lado de la madera para poder pasar las varillas. #4. Introduce las arandelas y tornillos por encima y debajo de cada pieza de madera. Tendrás que ir alternándolos y colocándolos en la medida deseada. #5. Corta el centro de las tapaderas de los tarros, así se verá el borde metálico que servirá además de soporte seguro. #6. Pon piedrecitas en el fondo de los tarros para que tus plantas puedan respirar. #7. Por último, cuelga este macetero del techo a la altura deseada usando cables de metal. Puedes poner tantas plantas como desees. Es una idea de Susie Frazier.
hanging-pots
KITSCH TOTAL: ¿Quien iba a decir que volverían a ser tendencia las cestas colgantes de los años 70 y conseguirían hacerse un hueco – y creciente – en las casas más in? Bueno, in, in puede que no, pero en las boho chic seguro:-) Pero si queréis hacer las auténticas vosotros mismos, os dejamos abajo un tutorial de SkinnyLaMinx que es super fácil.
DIY-plant-holder
MATERIALES: #1. Cuerda negra o blanca -puede ser de algodón o de nylon-, tijeras y aro de metal. INSTRUCCIONES: #2. Corta 4 trozos de cuerda de igual tamaño, por ejemplo de 2m. #3. Pasa las 4 cuerdas por el aro y sitúalo en el centro. Ahora tendrás 8 trozos de cuerda colgando. Ata un simple nudo con todas las cuerdas justo debajo del aro. #4. A partir de aquí, es más fácil trabajar con el aro colgado de algo como puede ser el pomo de una puerta. Mide 20cm y ata 2 cuerdas juntas. Haz lo mismo con las otras 6 cuerdas. Al final te quedarán 4 nudos. #5. Ahora, a 10 cm de longitud por debajo de los nudos anteriores,  une una cuerda de un nudo con la cuerda de otro de los nudos. Haz lo mismo con las otras cuerdas. Volverán a quedarte 4 nudos a la misma altura. #6. Unos 7cm por debajo, une todas las cuerdas en un gran nudo. Corta las puntas de la cuerda con las tijeras y ¡hecho! Ahora sólo tienes que deslizar la maceta elegida y disfrutar de como ha quedado todo. 
Mini-Plant-Stands-DIY
ELEGANTES: Y no son nada complicados de hacer. Sigue estas instrucciones que te ponemos en imágenes abajo y los tendrás en un santiamén. La idea es de HomeyOhMy
DIY-Plant-stand
MATERIALES: Tacos cuadrados de tilo de 0,6cm, sierra, caja ingletadora, pegamento E6000, macetas de terracota de unos 8,9cm de altura, pintura en blanco y negro, brocha.  INSTRUCCIONES: #1. Pinta una marca en la madera por donde cortarás con la ayuda de la ingletadora. #2. Las medidas a cortar son: 4×8,25cm + 4×9,52cm (para las bases). Para las alturas, cortaremos 4×12,7cm (para el macetero alto) + 4×8,9cm (para el bajo). #3. Montaremos las bases usando 2 piezas de 8,25cm y 2 de 9,52cm. Las pegamos con E6000 con un buen pegotón – luego si sobra, lo limpiamos. Habrá que esperar a que seque. #4. Pega después los pilares de 2 en 2, dejándolos reposar contra la mesa mientras se secan antes de proceder con los otros dos. #5. Finalmente pega la segunda base al extremo de los pilares y ¡ya lo tienes!
hyacinths-and paperwhites-in-crystal-jars
CRISTAL: Jarras vintage, bowls, vasos, tarros .. todo sirve, incluso con tapa. Y nada mejor que colocar jacintos y narcisos paperwhites en ellos, ya que pueden florecer incluso dentro de casa en cualquier momento del año. Solo necesitarás el objeto de cristal que más te guste, algunos guijarros, unos bulbos grandes y algo de sol. Importante: no sumerjas el bulbo en el agua, sólo sus raíces. ¡Simplemente espectacular! Idea de WeekdayCarnival
diy_marble_vase
MÁRMOL, EL HIT DE 2016: Que combinado con suculentas, ¡hacen la pareja perfecta! Quien lo iba a decir después de tantos años (fue muy popular en los 90′). Es por eso, que a veces guardar cosas tiene su recompensa… y si no has guardado nada de mármol, ¡hazlo tú mismo!: compra papel autoadhesivo imitación a mármol. Envuelve la maceta, corta el exceso de papel ¡et voilà!. Ironfix comercializa este tipo de papel y ¡hay muchos para elegir!. La idea de este DIY es de MyDubio.
SIMPLICIDAD: ¿Y por qué no? Nada más fácil que dejar las macetas de barro con la pátina de los años para que luzcan naturales y así de bonitas. ¿Quien dijo que la naturaleza en bruto no es elegante y perfecta?. Si te gustan los ambientes nórdicos, entonces recurrirás a los tiestos tal cual, porque va a ser difícil que no los veas en cada casa.
SIMPLICIDAD: ¿Y por qué no? Nada más fácil que dejar las macetas de barro con la pátina de los años para que luzcan naturales y así de bonitas. ¿Quien dijo que la naturaleza en bruto no es elegante y perfecta?. Si te gustan los ambientes nórdicos, entonces recurrirás a los tiestos tal cual, porque este es un must en las casas norteñas. 

Así que … ¿cual de estas ideas vas a hacer?

PHOTOS: PORTADAKITSCH TOTAL / SIMPLICIDAD

4 comentarios en “7 maceteros low cost pero absolutamente cool”

Nos encantan tus comentarios!