¿Has oido hablar ya del Feng Shui? ¿Escuchas sobre decoración china tradicional pero no sabes lo que es?

El Feng Shui, para empezar, es de origen taoísta, y es una filosofía basada en pensar que la ocupación del espacio de manera consciente y armónica es el fin para lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano.

Ahora que tenemos claro lo que es esta filosofía, ¿Cómo tenemos que decorar nuestra casa para conseguir esta positividad? Estos son los consejos básicos que deberás tener en cuenta:

1.

Para empezar, lo importante es dar la bienvenida de forma positiva, por lo que empezaremos por el recibidor. Debe de ser cálido, que te sientas en casa. La luz es importante, consigue que tenga luz natural y que haya un lugar donde poder dejar las cosas que traes de la calle (abrigos, cartera, bolso, llaves…) de manera que parezca que te deshaces de todo lo que no es casero. Es aconsejable poner alguna foto familiar en la entrada.

Family photos in the entryway for a warm welcome

2.

El salón debe tener colores cálidos. El sillón en forma de L o 90 grados, para que fluya la comunicación, y mirando hacia la puerta, para ver quién entra. Si tienes suficiente espacio, sitúa una zona de lectura con tonos verdes, que son relajantes. No pongas luces en el techo, si no luces en varios puntos de la sala.

A corner sofa facing the entrance and relaxed colors will welcome the positive energy

3.

La cocina debe tener colores llamativos pero tranquilos, que inspiren serenidad, puesto que es el corazón de la casa, donde se juntan el fuego y el agua. La mesa para comer no puede interrumpir el paso, y las sillas no pueden estar de espaldas ni a la ventana ni a la puerta.

Vibrant colors and round tables

4.

El dormitorio debe estar en el sitio más tranquilo y lejano de la casa, es el espacio de relajación y tranquilidad. La ubicación de la cama es lo más importante: El cabecero debe de estar en una pared que no tenga ventanas ni puertas, y los pies no pueden estar mirando hacia la puerta, de hecho la cama no debe estar alineada a la puerta de entrada. Evita los espejos porque intimidan y evitan la relajación.The bed must be new and the head of your bed made of wood

5.

Otros consejos prácticos son:

  • Elige una casa cuadrada, que tenga los laterales y la parte trasera rodeada y resguardada y la entrada libre, con alguna planta pero evitando los cactus.
  • La limpieza y el orden es importante, pero no por la higiene, sino porque permite que fluya la energía en libertad. Utiliza inciensos ¡Que además huelen fenomenal!
  • Si te gustan los animales, ¡estás de suerte! Los animales domésticos son aconsejables, sobre todo las tortugas, que significa protección.
  • Los espejos nunca los sitúes alineados con las puertas ni ventanas. En la entrada repelerá la energía positiva que entre de fuera, y en el dormitorio perjudicará el descanso, así que evítalos.
  • Por último evita elementos puntiagudos o afilados, mesas cuadradas, patas afiladas… Todo lo que sea curvo o en espiral ayudará a que fluya la energía positiva.

¡Ya tienes los consejos más importantes del Feng Shui para que empieces a notar las energías positivas en tu hogar!

Las fotos son todas de Pinterest

 

Nos encantan tus comentarios!