¿De qué sirve que tengas las fotografías en tu cámara? ¿Tienes el móvil con la memoria casi llena por culpa de todas las fotos que hiciste? Seguro que tienes una carpeta en el ordenador con todas las fotografías de viajes y familia pero nunca las ves… ¡Es hora de que saques a relucir tus recuerdos!

Deja de recurrir a las redes sociales para ver tus fotos, pero tampoco decores tu casa con fotografías de manera que quede recargada o cause distracción. Tienes que hacerlo de manera original y divertida, tanto con ideas DIY o con increíbles novedades que existen en decoración fotográfica en los últimos tiempos. ¡Anímate!

Primero piensa si quieres algo formal o informal. Quizás dependiendo de la zona de la casa que vayas a decorar te decantes por una o por otra. Igual el salón prefieres que luzca con fotografías en blanco y negro, que da un toque más serio, clásico y elegante, y los cuartos de los niños o la cocina con fotos en color. En la variedad está el gusto. También puedes optar por las fotos en tonos sepia, es retro y da un aire antiguo.

Si vas a decantarte por colocar las fotografías en marcos, debes tener en cuenta el tamaño de las fotos. Para una fotografía grande, que ocupe toda la parte de atrás del sofá, puedes comprar un marco grande, de color oro o plata, o incluso de madera es una buena opción. Pero si vas a poner varias fotografías, es mejor que utilices marcos más finos y discretos, e incluso sin marco.

¿Sabías que hoy en día puedes poner las puertas con impresiones fotográficas? Además es fácil de cambiar cada par de meses, y no es caro. En la puerta del baño, de la cocina o por qué no … de la nevera. Usa una foto que te haga sonreír cuando entres en casa. Si prefieres algo más llamativo, forra una pared entera con alguna foto de un paisaje que te relaje o bien de una calle con perspectiva: el resultado ampliará sin duda el espacio donde lo coloques.

Los collage. Es la mejor opción si, por ejemplo, quieres poner juntas una serie de fotografías de un viaje, o fotos de amigos o familiares. Compra un marco único,  llena una pared como si de papel pintado se tratase  o móntalos creando formas geométricas. ¡No hay límites!

Esta idea que te presentamos a continuación está muy de moda. Decorar con cuerdas y fotografías colgantes. Da un aire juvenil, te permite colocar varias fotografías juntas  y hasta puedes añadirles leds que las iluminen. Ideal para tu oficina en casa o incluso para el cuarto de tus hijos (sobre todo si son chicas y adolescentes, ¡les encanta!) .

SI quieres ir por la rama DIY, puedes crear un original reloj con fotografías. ¿Qué te parece poner fotos hechas por la noche a las 12, fotos de atardecer a las 9, y fotos en la playa a las 4? Ahí podrás ponerle imaginación. También puedes utilizar figuras recortadas de tus hijos para crear divertidos marcapáginas o ser ecofriendly usando una rama para diseñar tu mismo un portarretratos múltiple.

Lo más importante en este tipo de decoración es que pongas mucha, mucha, mucha imaginación, y que elijas bien las fotografías que mejores recuerdos te traen. Y además, lo bueno de esta decoración es que puedes cambiarla cuando quieras.

Photo source: Pinterest

2 comentarios en “20 ideas originales y divertidas para que uses TUS propias fotos en decoración”

Nos encantan tus comentarios!