Hace ya tiempo que estoy enamorada de los bancos como sustitutos de las tradicionales sillas en comedores, pero ha sido AD quien me ha empoderado al confirmar que mis gustos están en tendencia, y que por lo tanto ya estaba autorizada a hablar de los mismos.

Revista ad, qué sube y qué baja en abril 16Sí, sí, cada vez que agarro la revista, abro directamente por la sección Buscador AD, donde aparece un circulito dividido en dos con lo que sube y lo que baja cada mes, o lo que es lo mismo, lo más trendy y lo más carca, aquello que como en la moda, debes adoptar para que tu casa esté en onda (lo siento por los que acaban de colgar su tele en la pared pues esta tendencia ya pasó a mejor vida según AD, así que a descolgarla toca).

Creo que la sensación que tengo al leer las decisiones del gurú de la decoración sobre lo que te hace cool y lo que no, es la misma sensación que tiene el futbolero que echó la quiniela y quiere, mejor dicho … desea haber acertado los 14. Así que voy contando mis aciertos… el comedor con bancos (siiiii), el arte realista (siiii), usar Car2Go (qué es eso?) … y así cada frase, y claro, dependiendo de cuantas he acertado y cuantas no, r e s p i r o … ¡o no!

Pero esta vez, como decía, mi number one es el de AD y eso equivale a una de 14 (sin pleno, pero de 14).

¿Y por qué ADORO los bancos?

  1. Aunque pienses que son solo una tabla y patas, te equivocas, pues puedes encontrar modelos bien diferentes como un banco suelto o de obra, con o sin cojines, tapizado o de madera, con respaldo o sin el, rústico o moderno, con espacio para almacenar o no …
  2. Proporcionan más asientos que si colocamos todas las sillas en línea
  3. Mejoran el ambiente social pues los comensales pueden apretujarse todo lo que quieran … o separarse llegado el caso (siempre que no hayas querido aprovecharlo al máximo, claro!)
  4. Los bancos sin respaldo proporcionan más espacio visual
  5. Y ya puestos, más espacio espacial (valga la redundancia) porque puedes deslizarlos debajo de la mesa si tu comedor no es muy amplio, sacándolos solo cuando los vayas a usar.
  6. Y claro, ahora que lo dice AD, también proporcionan una imagen más dinámica y actual.

Mejor te convenzo con imágenes inspiradoras:

MARK TUCKEY home new ‘Locator’ table in light lime with white legs, and eggcup stools in radiata pine.
MODERNO A RABIAR. Mesa Locator con sobre de fresno americano blanqueado y lavado, con las patas en blanco y taburetes en pino natural. El banco es de obra, con cojines mullidos en piel y espacio para almacenar debajo. Todo es del australiano Mark Tuckey
Style files home, an old farm.
GRANJA CHIC. Las lámparas de rattan son de Ikea, silla para niños Trip Trap de Stokke y banco rústico antiguo en madera de pino. Las sillas blancas son del genial Piet Hein Eek  que hace muebles únicos con madera reciclada y las lamparitas en la bandeja sobre la mesa están hechas a mano de tarros de mermelada reciclados. 
Decorated by Jen Langston . Her ability to combine antique elements—be they structural or décor—with the new is inspiring
CON AIRE BRITISH. Banco y mesa super simples combinados con butacas orejeras  king size de estilo clásico renovado en verde hierba y con las famosas sillas Tolix. El aderezo lo pone la lámpara, con un diseño limpio e innovador.
Stilinspiration kitchen with a bench and Wegner chairs
BUEN NÓRDICO. La cocina es un sitio perfecto para situar un banco informal. La mesa está hecha con caballetes rodeada por las sillas Wegner y un banco de madera sencillo. Un conjunto realmente acogedor gracias a las pieles sobre ellos. 
An old school balance bench used as a dining bench now
CREATIVO. Elementos antiguos sacados de su contexto sirven como escenario a este comedor: un banco de equilibrio y un encerado de colegio combinan con elementos nórdicos que bien podrían ser de Ikea.
Project by Jeroen Van Zwendelaar
MIX & MATCH. Más rústico y moderno, !imposible! Ay que ver que contraste más bonito: una mesa y banco re-que-te-rústicos enfrentado a la juventud que imprime la tabla de surf y la modernidad de la fotografía. Lámpara Secto Design y sillas Panton ponen la nota de glamour.
interiors by Remy Meijers
REDONDO. Es la constatación de que todo es posible. ¿No te dije al principio del artículo que había muchos tipos de bancos? Aquí tienes uno redondo, mullido  y con respaldo. Además favorece las buenas relaciones y acoge a muchos comensales. ¿Se puede pedir algo más?

¿Qué? ¿te he convencido para poner un banco en tu vida?

PHOTO source: Pinterest

4 comentarios en “Apúntate a lo que sube: bancos que crean espacio”

  1. Me alegro! Lo extraño es que sea de un diseñador holandés, más que nada porque me encajaría más en una casa americana … ¿o no te suena a los restaurantes de mucha peli de Hollywood? Este es más cosy, por supuesto:-)

Nos encantan tus comentarios!