Cuando pienso en Nueva York, inmediatamente visualizo la serie Sex in the City, con esos pisos del Soho, o del Village, con fachadas de ladrillo y escaleras externas. Edificios que son aún más exultantes por dentro: techos altos, espacio, y lo más importante, … esos ventanales únicos, casi hasta el suelo. Elementos que por si solos ya constituyen un estilo que a-d-o-r-o.

Ahora, lo que nunca espero ver es una pareja con 3 niños en la vivienda. Será que pienso que todo el mundo es joven, soltero y estiloso en NY? Parece que sí. Pero la realidad demuestra que Carrie Bradshaw seguiría teniendo sus miles de zapatos a pesar de tener familia, así que si eres la diseñadora de la firma Ochre (británicos, pero con pica en NY) no vas a dejar de decorar tu casa con todo el glamour y la estética que te caracteriza, ¿verdad?

A Ochre los conocí cuando hice un reportaje sobre mesas redondas y una de las seleccionadas fue la mesa Lunar, que precisamente (y esto es increíble) pertenece a esta casa! He de deciros que es el pin más pineado de todo mi tablero en Pinterest. Esta firma está especializada en lámparas hechas a mano, y también muebles y accesorios para el interior, todo ello basado en conceptos como la artesanía, el lujo discreto y las proporciones armoniosas. Y gracias a su éxito, han desarrollado posteriormente otra firma de complementos y muebles a precios más asequibles, Canvas, pero con la misma filosofía.

Loft en NY: salón con lámpara de Ochre
Impresionante chimenea en mármol negro, con espejo de grandes proporciones que equilibra el espacio de la pared. La butaca en color rosa palo y el sofá Chester en color malva tiñen de romanticismo el salón. La lámpara, al igual que el espejo y la mesita de apoyo son de Ochre. La mesa de centro y la butaca proceden de Canvas

El objetivo de Ochre era mantener el carácter original de la vivienda, y para ello no dudaron en retener algunos techos de metal,  ventanales, tuberías a la vista, etc.. todo menos las paredes, ya que tuvieron que reestructurar el interior situando el salón y la cocina en la parte más luminosa de la vivienda. Pero no ha sido un reto fácil, ya que la vivienda tiene planta tubular con 2 entradas opuestas que debían mantener y un número de ventanas realmente escaso a lo largo de la planta. Con estas premisas procuraron que la luz pudiese circular hasta la calle opuesta sin cortapisas y crearon un estudio con paredes de cristal (mira el plano para orientarte mejor),  seguido de estancias que no necesitan luz como cuarto de plancha y baño. Además dejaron un espacio abierto entre los dos únicos dormitorios (principal y niños) que se ha usado como biblioteca y que permite una entrada cómoda desde la otra calle.

decoralinks-ochre-loft-ny-plan

La decoración es en cierta medida un triángulo entre austera/rústica (por el perfil del suelo encerado, algunos muebles y alfombras), opulenta (sus impresionantes lámparas, el sofá chester de seda tornasolada o los espejos) e industrial (estanterías, mesas y techos metálicos). Todo sutilmente envuelto en colores suaves, cálidos y delicados como los grises, rosas o azules.  El genio reside en la tensión que se crea entre el minimalismo y la opulencia.

(Haz clic en las imágenes más pequeñas para verlas en su tamaño real)

 

Kitchen from Valcucine and a couple of Niche Stamen Pendant Lamps over the island
La cocina es moderna, de Valcucine. Sobre la isla cuelgan dos lámparas de Niche Stamen Pendant Lamp. Al fondo vemos otra impresionante lámpara procedente de Ochre. Es el modelo Arctic Pear.
A glass-screened room with curtains and a pair of 1960s Murano glass chandeliers adds an industrial touch to the hallway.
El pasillo que lleva a los dormitorios es amplio y tiene una estética entre industrial y rústica, algo más acentuada que el resto del loft. Dentro de las puertas de cristal se sitúa el estudio y al fondo la biblioteca y el dormitorio principal.

¿Qué opinas? Casa de soltero o familiar? Pagarías los $4 millones que vale?

Photos by Ditte Isaiger 

 

2 comentarios en “Family in the City”

Nos encantan tus comentarios!