Si ahora tuviese que comprar casa, no se me ocurriría comprarla nueva. A éstas les falta algo, y no estaba pensando en espíritus. Carecen de un continente que delate el pasado.  Y aunque suelen estar desfasadas en cuanto a distribución, este handicap resulta al final una ventaja, ya que la necesidad de actualizarlas combinada con las sorpresas que esconden es justo lo que da un resultado único.

BIEN COMUNICADO

Eso pasó con este apartamento clásico en Madrid, donde el estudio de interiorismo Las2Mercedes derribó todo el interior para afinar los espacios -demasiado compartimentados- y dotar a cada estancia de mayor amplitud y habitabilidad. Así, salón y dormitorio se han convertido por igual en protagonistas de una casa cómoda y funcional, donde la comunicación es tan fluida que no sabes si se trata de un solo espacio o no. A pesar de ello, la intimidad del dormitorio está garantizada al poder cerrarse con unas cálidas puertas correderas de castaño.

Apartamento clásico con una distribución muy fluida

ESTILO CLÁSICO

Una boiserie blanca recubre todas las paredes del salón, que junto con algunos elementos clásicos como la embocadura de la chimenea, el sofá, o la peana juegan al contraste con elementos más rompedores y llamativos (véase el arte, las butacas o el atrevido color). Resulta buena elección la alfombra gris oscuro que emplaza cada pieza en su sitio aportando sobriedad y ligereza al conjunto.

imagen-de-uno-de-los-espacios-disenados-por-las-mercedes-vanitatis-1

AMPLIO ALMACENAMIENTO

Pero volviendo a la distribución, la entrada comparte pared con la cocina/comedor. Pared que se ha convertido por un lado en una librería y por el otro, en un vajillero abierto. El acceso desde la entrada a la cocina también está garantizado con una puerta de lamas de castaño, favoreciendo así la comunicación circular entre todas las estancias.

CÁLIDO Y ACOGEDOR

En la cocina/comedor, el 70% del espacio se destina al comedor. La cocina como tal queda reducida a una pared donde se alojan los electrodomésticos. Y creo que es todo un acierto, porque así este espacio sigue desprendiendo la misma calidez que el resto del piso. Y si no, dime que no es deliciosa la mezcla de una mesa de roble con esas patas de estilo nórdico, sillas mid-century y una preciosa lámpara metálica. ¡Si hasta se ha colocado una escultura al fondo!. Difícil imaginar que se trata de una cocina si solo ves esta foto, ¿verdad? piso_clasico_comedor-1

COLOR Y ARTE

Pero si hay un sitio donde el color sea absoluto protagonista, este es el dormitorio. Es justo la estancia que más me aporta de este apartamento clásico (junto con la cocina/comedor). Esa combinación de colores sobria (el tono marrón topo tan propio de espacios masculinos) y vibrante ( el cuadro o la colcha étnica) me transmite relax sin aburrir. Porqueeee,  ¿te había dicho que el propietario de esta casa es hombre, arquitecto y mexicano? Ahora entenderás ese gusto por el color y los espacios bien diseñados. Y lo mejor es que lo ha hecho realidad un tándem femenino y español🙂

piso_clasico_dormitorio-1

¿Te identificas con algún aspecto de este apartamento clásico aunque no sea tu estilo? ¿algún mueble, color o idea que copiarías? ¡Cuéntanoslo, plssssss!

Vía Nuevo Estilo donde puedes encontrar más detalles y fotografías

Nos encantan tus comentarios!