Pues sí, no he podido por menos que rendirme ante Thanksgiving, festividad americana que suele ser el pistoletazo de salida para la Navidad (y para las compras impulsivas y compulsivas!). La culpable es mi amiga – americana, como no! – que tanto hablar de pavo y pastel de calabaza, me ha hecho entrar en modo prepárate-la-navidad-ya-está-aquí.

Así que mi cerebro está evaluando posibilidades, y casi todas pasan por inmovilizar mi monedero en el bolso y dejar que sean mis manitas las que se inquieten. Eso junto con el hecho de que escasean los metros, hace que se me aguce el ingenio … pero ey! qué gozada ¿no? El resultado será tan creativo y original que cuando lleguen los invitados a las numerosas cenas y comilonas de la Navidad, tendremos tema de conversación para rato.

Así que vamos a por las clásicas 3 B’s –bueno, bonito y barato-, y nada mejor que un poco de inspiración y DIY para que esto sea así. Éstos son los imprescindibles que no faltarán en mi casa esta Navidad …

01 | El árbol de Navidad (…of course!)

Y mejor si son pegados a la pared, ya que así dejaremos espacio para invitar no sólo a la familia, sino a amigos, a vecinos, al cartero… Pero ojo, por muy pegaditos a la pared que queden, deja espacio para que se puedan admirar (es decir, no lo coloques en un sitio que sólo se vea lateralmente, tú ya me entiendes…)

02 | La guirnalda

Igual de low cost y flat pack que nuestro árbol anterior. Y hacerlas es sencillísimo. Y las posibilidades infinitas. Solo tienes que dejar volar tu imaginación o inspirarte en aquello que más te guste de la Navidad…

Guirnalda de Navidad
Tan sencillo como usar una plantilla de un arbolito. Recórtala varias veces de una cartulina negra (o de algún papel metalizado con cuerpo). Dobla la punta del arbolito dejando la cuerda dentro y pegándola sobre si misma con un punto de cola. Y repite operación 🙂

 03 | Otro árbol de Navidad

Pero este en 3D y un poco menos clásico. Es que a veces sabe a poco una versión plana de árbol.  Si es tu caso y te seduce lo nórdico (a mí me fascina), estos adornos con ramas pueden ser la solución. Un paseíto por el campo y disfrutarás de la naturaleza en estado bruto en casa…

04 | Un sorprendente calendario de Adviento

Los niños son quienes obviamente más lo disfrutan, pero si tienes antojo también puedes hacerte uno para ti y mimarte durante 24 días…

Advent calendar for kids
Cuelga calcetines de su cabecero para que cada día se despierten con una sorpresa. Estos son de Blaubloom pero puedes elegir los calcetines más monos que tengan tus hijos y llenarlos con diferentes tonterías o bombones.

05 | Las clásicas bolas

Ahora que los chinos venden el poliespan, nada puede ser más low cost que usar sacos, sábanas o cualquier otro retal que tengas por casa para crear estas preciosas bolas de Navidad. O si quieres algo más sutil, compra sencillas bolas transparentes y decóralas con pintura especial para cristal (o plástico si optaste por el chino) …

06 | Los deseados regalitos

Son tan decorativos o más que los adornos. Puede que tú seas de los que no enseña ni un solo paquete hasta que llega el momento de entregarlo a su destinatario. Yo, por el contrario, suelo ir colocándolos debajo del árbol para crear expectación (siempre que no se trate de regalos para niños!, pues ya sabemos que esos no llegan hasta que venga Claus o los Reyes) .

Christmas presents
Un poco de origami para crear un envase precioso. El corazón (u otras figuras) puedes hacerlo de pasta de modelar. Estos proceden de Ib Laursen

07 | Las cálidas velas

Y nada de comprar portavelas, pues tienes cientos de recipientes en casa que funcionarán igual de bien y con mucho más encanto: tazas, botellas, cuencos, etc.. Incluso puedes animarte a hacer algunos de cemento siguiendo uno de los miles de tutoriales online …

08 | La bienvenida corona

Recuerdo que de pequeña, todos los vecinos ponían en la puerta un adornito de Navidad ( era uno de esos pequeños, llenos de colores y brillantina, muy de los 80). Mi madre no. Y no lo entendía, porque era como decirle al mundo nosotros-no-tenemos-espíritu-navideño. Así que ahora lo primero que coloco en Navidad es una corona bien grande – ¡la más grande!- …

Corona de Navidad - Christmas wreath made with pine branches
Más simple imposible!. Usa una base de corona y sujeta a su alrededor, con hilo invisible, ramas de pino. Ata una cuerda roja rematada con bolas metálicas y … habemus corona. Y además preciosa!. Esta es de House Doctor

¿Son también éstos tus imprescindibles? ¿Qué es lo que nunca falta en tu casa en Navidad?

Images and shopping   VinylImpresion | RDiseño | Blaubloom | HouseDoctor | Etsy | Affari | IbLaursen

2 comentarios en “Los imprescindibles de la Navidad (en versión low cost)”

  1. Me ha encantado la idea de las bolas de poliespan recubiertas con telas, quedan muy chulas. Puede que ponga a las niñas a trabajar en ello, seguro que les hace ilusión crear ellas mismas los adornos para el árbol. Gracias!
    Besos

    1. Gracias Cris! Es una idea genial involucrar a tus hijas, y de hecho de eso se trata el post, de que toda la familia se divierta ideando y creando Navidad:-) Besos y que os quede precioso. Espero que cuelges el resultado en tu blog o instagram:-))

Nos encantan tus comentarios!