Tanto hablar de Fantastic Frank por sus increíbles casas y su inigualable puesta en escena (es el portal de alquileres más famoso de Suecia y Alemania) y resulta que en España tenemos a The Sibarist.  Sus socias son expertas en echarle el ojo a casas absolutamente singulares e increíblemente estéticas. Y si no las encuentran, las crean.

Eso es lo que han hecho con este apartamento situado en pleno centro de Madrid. Junto con su dueño y promotor, Paco Ruiz-Nicoli, han reformado sus 100m² conviertiéndolos en un loft con mucho encanto. Tanto como para que pagues 200€ la noche (si te animas, queremos saberlo todo sobre tamaña experiencia).

Loft de autor con muebles industriales
mesita auxiliar blanca y lámpara de Casa Nativa (mueblesdecoracionreformas.com), una tienda que realiza muebles a medida y personalizados con materiales de primera calidadl

The Sibarist se define a sí mismo como un estilo de vida donde lo que se aprecia es la singularidad y la autenticidad de lo que te rodea, independientemente de su valor.

Y sinceramente, esa definición me gusta. Es la mía. Creo que no es necesario gastar mucho para tener una casa que destile calidad y belleza.  Una buena decoración es equilibrio, y éste se obtiene con algunas piezas destacadas como las que aquí han adquirido en brocantes (La Europea o La Brocanterie) y otras más mundanas, pero bien elegidas, adquiridas en tiendas BBB’s (buenas-bonitas-y-baratas). Es decir, Ikea, Zara Home o Maisons du Monde, entre otras.

vanos abiertos en loft de autor
al fondo, sillón y espejos redondos de Maisons du Monde. La alfombra en primera línea es de Zara Home y los puffs de ratán son de Ikea

Lo que ya no está al alcance de cualquiera son sus 100m2 con un solo dormitorio – sí, ya se que en su página web pone dos dormitorios y que aloja hasta 5 personas, pero eso es en alquiler. Si hablamos de propiedad, la cosa cambia. Y si no que pongan ahí a una familia con adolescentes, a ver cuanto tiempo aguantan sin intimidad.

dormitorio extra o despacho en loft de autor
en el rincón de trabajo: alfombra y lámpara de mesa de SandraMarcos.com. La alfombra de la zona de estar es de Tailak.com, tienda apasionada del nudo hecho a mano y situada en el Rastro
distribución

Pero a lo que vamos … en propiedad y para una pareja – y más si trabaja desde casa – así tal cual es ¡perfecta! Nada más acceder al inmueble, puedes ver de un plumazo el 70% del apartamento. Espacios abiertos pero zonificados. ¿La clave? Los enormes vanos que dividen sin separar. Incluso la zona de estudio (o dormitorio-extra) se separa sutilmente a través de cuarterones de cristal en forma de puertas correderas que, abiertas o cerradas, dejan que la vista circule a sus anchas – si echas las cortinas, eso ya es otra cosa.

La cocina es otro ejemplo de zonificación sin límites físicos. La culpa la tiene ese suelo, esa mesa-cocina con más de 100 años de antigüedad y esas columnas de hierro y madera. ¡Enamoradita me tiene!

mueble reciclado en cocina abierta
la mesa de 1920 reciclada en península de trabajo y las lámparas de techo son de brocantes
Industrial y bohemio

Pero lo que más me gusta, sin duda, es ese mix industrial y bohemio tan atractivo.  Rastros del pasado, principalmente en forma de madera bien envejecida – a veces original, otras recuperadas de derribos – o suelos hidráulicos, son los que dan solera al inmueble. La modernidad – y contrapunto – llega de la mano de grandes conductos metálicos y de detalles industriales como el antepecho metálico de la cocina o las puertas de cuarterones que recrean la sensación de estar en un loft.

Cocina moderna combinada con piezas de almoneda
la cocina es completamente lisa, sin tiradores ni nada que distraiga la vista de las piezas realmente interesantes
mesa de almoneda en loft de autor
mesa de comedor de La Europea y sillas metálicas de La Brocanterie
dormitorio con elementos reciclados en loft
en el dormitorio: cabecero realizado con maderas que bien podrían ser de pallets, y puertas rescatadas de derribos. Cojines de Zara Home

Y para que veas y observes todo lo que te he contado te dejo el plano del apartamentazo. Recuerda, solo 200€ la noche:-)

plano loft 100m2 en Madrid

SOURCE | Cortesía de MiCasa, donde puedes encontrar fotos adicionales de Miriam Yeleq, texto de Marta Sanz, realización de Eva Baena y plano de Hearst Infografía.

4 comentarios en “El perfecto loft de autor que debes copiar”

    1. Yo también disfruto mucho sentada en la cocina tomando un café y leyendo algo. A veces añado música y velas, y me encanta!!! Lo que cambian las cosas, verdad?. Muchas gracias por tus comentarios. Sigue disfrutando;-)

    1. Pues es que los baños no me decían nada – aparte de los suelos que eran los mismos que en la cocina – por eso los he obviado. Pero puedes verlos en el reportaje fuente de Mi Casa. Tienes el link a dicho reportaje en los títulos de crédito. Besossss!

Nos encantan tus comentarios!