Supongo que aunque lo niegues, ya habrás iniciado tu campaña navideña paseándote por todas las webs habidas y por haber, con la excusa de adelantar regalos. Lástima que te faltaba inspiración sobre qué regalar y al final, tu nombre ha acabado en todos los paquetes (Oh sí!! Gracias Friday & Monday). Bueno, ¡al menos has conseguido regalos lujosamente envueltos para los bajos del árbol!

Ahora llega la segunda parte: rodearte de espumillón, figuritas y lucecitas e inaugurar oficialmente la Navidad. Etapa que para algunos es pura ilusión y para otros – qué os voy a contar – 37 días de penurias que se hacen más que largos (hasta Reyes, que en España sí que sabemos) . Y no lo digo por mí. Yo soy del primer grupo. Pero eso solo te ocurre cuando decoras tu casa con un buen espíritu navideño.

Claro, que para conseguir ese espíritu, no hay nada como desembalar los adornos acompañado de unas velas, música adecuada y copita de vino – no me prejuzguéis. Esto se hace a las 8 de la tarde. Si no, cambia copa por taza.

La cuestión es que sé de buena tinta que cuando una casa mola, no quieres moverte de ella. Y cuando está radiante, hasta te empeñas en ‘organizar’ la cena de Nochebuena para lucirla. De las sopas y el marisco ya se encargará otro.

Así que aquí va nuestra inspiración nórdica para que seas el perfecto anfitrión estas navidades …

Para el hall

Simplicidad, esa es la clave para impactar. Coloca una buena colección de velas – en rojo rústico -, salpicadas por algo tan invernal y fácil de conseguir como unas piñas. Lucirán el doble si pones detrás una bandeja metálica en tonos dorados que refleje su luz y brillo.

Navidades con acento nordico: velas, platitos y bandeja metalica de Affari
AFFARI | Velas COTE NORD, platitos metálicos EVERYDAY, bandeja latón LYRA

Las coronas de Navidad son preciosas cuanto más naturales sean. Esta, de corteza de haya, contrasta de forma increíble con las microlucecitas que aportan el puntito de exceso.

Nordic Christmas decor - Wreath made of beech bark - Affari
AFFARI | Corona de corteza de haya JULIUS, luces led GLOW

Para el salón

Para conseguir un espacio muy cálido y que aún así, resulte sencillo, coloca unas velas sobre la mesa y llena el sofá con terciopelo. Los colores de estos cojines, sin caer en la obviedad del rojo, combinan perfectamente con los tonos navideños.

Velvet cushions by Olsson and Jensen
OLSSON&JENSEN | Cojines KARIN, lámpara COMO

Mezcla distintos tamaños de portavelas y juega con tonos dorados, plateados, blancos y negros. Un efecto super sofisticado.

Votives
OLSSON&JENSEN | portavelas ISTANBUL

Lógicamente tendrás que crear tu rincón navideño. Eso incluye un árbol de Navidadel que sea … tradicional, de papel, en la pared, con ramas … – y microluces de luz cálida – eso sí, huye de la luz blanca, queda fatal. Si quieres disfrutarlo al máximo cuando caiga la tarde, no olvides dos de las tendencias del momento: una alfombra de pelo y unos cojines geométricos.

Christmas corner by Affari
AFFARI | piel de oveja ULLA, cojines SELMA, adornos árbol SIRIUS, butaca de ratán RIVIERA

Para el comedor

Un adorno simple y sencillo puede crear la mesa más espectacular. Los abetos son siempre una opción ganadora ya que son sinónimo de Navidad. Coloca varios, tan dispares como puedas – el de la ramita no falla por efectista y simple. Recuerda que el color negro es muy sofisticado, por lo que es perfecto para estas fechas.

Christmas decorations by A simple Mess
A SIMPLE MESS | jarrón TYST, arbolito KNAEK, bolas JULI, adorno STRAELE

Cuando pongas la mesa, elige unas cuberterías con destellos, como estas en dorado, plateado o ‘negro’ – ¿ves? si ya te lo decía, el negro mola.

Bright cutlery by Bitz
BITZ | cuberterías BLACK SATIN, BRASS SATIN y SATIN FINISH

Para la cocina

Esas cocinas de la abuela, con azulejo metro y horno de leña, son el escenario perfecto para unas navidades de cuento. Imagina, tablas de cortar de teka sin tratar, cestos de fruta fresca, botes con frutos secos y cientos de velas y candelabros para que cocinar estos días sea sinónimo de disfrutar.

Traditional kitchen by Affari
AFFARI | Cestas de rejilla EVERYDAY, candelabros NERO, tabla de cortar ARVID, velas SKYLINE

Sobre la mesa de la cocina o el office tampoco pueden faltar más velas. Elige un material a prueba de golpes como estos de aluminio.

AFFARI | portavelas HEXAGON, velas STEARIN CANDLES

Para el jardín

No hay nada como lo natural. Por eso, unas macetas artesanales, con una superficie musgosa, alojarán con gusto pinos, piñas, musgo y suculentas. Bueno, parece que alguna col también se nos ha escapado.

AFFARI | macetas TERRACOTTA

¡Te deseamos unos felices 37 días!

Fotos cortesía de EstiloNórdico

2 comentarios en “Inspiración: Navidades con acento nórdico”

Nos encantan tus comentarios!