decor&links http://decoralinks.com GOOD DESIGN | decoSHOPPING | INSPIRATION Mon, 11 Dec 2017 10:50:50 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 https://i2.wp.com/decoralinks.com/wp-content/uploads/2016/08/cropped-cropped-cropped-Minilogo-decoralinks-formatos-redondos-191X199.jpg?fit=32%2C32 decor&links http://decoralinks.com 32 32 116780333 ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/ http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/#respond Thu, 07 Dec 2017 18:20:46 +0000 http://decoralinks.com/?p=6595 ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente?

!Decoralinks al rescate! Si te has pillado los dedos con la decoración navideña y te has encontrado sin un árbol que llevar a casa, don´t panic! Desde luego, en decoralinks, no queremos que te quedes en shock por no saber dónde colgar las bombillas. Y como los amigos están para resolver marrones, te contamos cómo…

La entrada ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? aparece primero en decor&links.

]]>
¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente?

!Decoralinks al rescate!

Si te has pillado los dedos con la decoración navideña y te has encontrado sin un árbol que llevar a casa, don´t panic! Desde luego, en decoralinks, no queremos que te quedes en shock por no saber dónde colgar las bombillas.

Y como los amigos están para resolver marrones, te contamos cómo hacer un árbol de Navidad XXL pero que ocupa el espacio de un mechero – de perfil, !claro!(Nuestro árbol de Navidad lo hemos creado como parte de un decorado navideño para una sesión fotográfica de moda, que en breve te enseñaremos al completo)

arbol de navidad hecho con el bastidor de un cuadro

¿qué necesito?

Necesitarás un bastidor de un cuadro, si lo quieres con aspecto rústico. Si no es así, podrías darle un aire más dieciochesco y usar un marco labrado que tengas por casa. Quedaría precioso ❤

En mi caso es un bastidor de grandes dimensiones -tan grande que para transportarlo al hotel donde se celebró la sesión fotográfica tuve que jugar al tetris en el interior del coche. Sinceramente, pensé que tenía que dejarlo ¡en el garaje!!-.

Hazte también con cuerda de yute, grapadora y celo. Y un libro viejo que deberás destrozar. Algo muy doloroso si eres amante de los libros, por lo que si te ves incapaz de perpetrar un libricidio como el mío, hay alternativas. Puedes optar por usar periódicos o revistas, asegurándote que tienen la consistencia necesaria como para que no se rasguen a la mínima.

arbol de navidad - diy - materiales

instrucciones

Lo primero que debes hacer es clavar grapas por el revés del bastidor. Mide – y mide bien – de forma que queden equidistantes unas de otras. Al grapar, asegúrate de dejar cierta holgura para que a través de ellas pase la cuerda.

Cómo puedes ver en la imagen abajo (la tercera), las cruces rojas son mis grapas. No sé si podrás apreciarlo, pero inicialmente mi idea era hacer tres triángulos que pareciesen las capas escalonadas de un abeto. Sin embargo, después de poner todos los papeles, el cono superior parecía más bien un platillo volante. Así que, sin pestañear, me lo cargué – es lo que pasa cuando previamente ya te has cargado un libro.

Mi árbol lo componen ahora dos triángulos y una base rectangular. Mi consejo, pues, es que no pongas esas grapas en los laterales del cuadrante superior del bastidor. Podrás crear, sin problemas,  el entramado que sujete los papeles con el resto de las grapas.

arbol de navidad - diy - instrucciones

Después, cuando tengas esa maraña de hilos con forma de doble triángulo, con celo – con mucho celo-, ve sujetando las hojas de libro a las cuerdas. Seguramente tendrás que recortar algunas hojas para dar forma a los ángulos.

los adornos

Para esta ocasión, decidí explorar mis dotes de artista casera y pintar unos motivos navideños con acuarelas. Como buscaba un ambiente nórdico y natural para el escenario de la sesión fotográfica, me decidí por blancos, negros y algún que otro toque en rojo. Una forma de evitar que el conjunto quedase mimetizado con las páginas del libro.

Pero en tu caso, puedes optar por adornos de Navidad de los de verdad – sí, esos en 3D-. O incluso podría quedar genial usar fotografías de la familia disfrutando de navidades pasadas. Imagínate sus caras cuando lleguen a cenar e intenten reconocerse en las fotos de hace 10 años – jajaja, habrá tema para rato. También podría ser un espacio para colgar las felicitaciones de Navidad – si es que te llega alguna aparte de la del banco y el Corte Inglés.

DIY Christmas tree decorations

resultado

Bueno, tú me dirás. Las fotos que ves a continuación las tomé en unas preciosas escaleras del interior de la  Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un espacio impresionante en las afueras de Salamanca. Como dicen ellos, para los amantes de la buena comida y el vino. Como digo yo, para los amantes de espacios únicos donde alojarse es el premio.

Alternative Christmas tree arbol de navidad hecho con bastidor de cuadro Christmas tree made with a wood frame

Pero hay muchas opciones para hacer un árbol de Navidad alternativo – de hecho, algunas ya te las hemos contado y puedes leerlas en este enlace. O ¿ya has ideado tu propio árbol de Navidad? ¿cómo es?  Hala, ¡dale a la tecla y cuéntanoslo!

Photos: © WhenDesignWorks

La entrada ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/feed/ 0 6595
Inspiración: Navidades con acento nórdico http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/ http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/#comments Thu, 30 Nov 2017 10:33:31 +0000 http://decoralinks.com/?p=6524 Inspiración: Navidades con acento nórdico

Supongo que aunque lo niegues, ya habrás iniciado tu campaña navideña paseándote por todas las webs habidas y por haber, con la excusa de adelantar regalos. Lástima que te faltaba inspiración sobre qué regalar y al final, tu nombre ha acabado en todos los paquetes (Oh sí!! Gracias Friday & Monday). Bueno, ¡al menos has…

La entrada Inspiración: Navidades con acento nórdico aparece primero en decor&links.

]]>
Inspiración: Navidades con acento nórdico

Supongo que aunque lo niegues, ya habrás iniciado tu campaña navideña paseándote por todas las webs habidas y por haber, con la excusa de adelantar regalos. Lástima que te faltaba inspiración sobre qué regalar y al final, tu nombre ha acabado en todos los paquetes (Oh sí!! Gracias Friday & Monday). Bueno, ¡al menos has conseguido regalos lujosamente envueltos para los bajos del árbol!

Ahora llega la segunda parte: rodearte de espumillón, figuritas y lucecitas e inaugurar oficialmente la Navidad. Etapa que para algunos es pura ilusión y para otros – qué os voy a contar – 37 días de penurias que se hacen más que largos (hasta Reyes, que en España sí que sabemos) . Y no lo digo por mí. Yo soy del primer grupo. Pero eso solo te ocurre cuando decoras tu casa con un buen espíritu navideño.

Claro, que para conseguir ese espíritu, no hay nada como desembalar los adornos acompañado de unas velas, música adecuada y copita de vino – no me prejuzguéis. Esto se hace a las 8 de la tarde. Si no, cambia copa por taza.

La cuestión es que sé de buena tinta que cuando una casa mola, no quieres moverte de ella. Y cuando está radiante, hasta te empeñas en ‘organizar’ la cena de Nochebuena para lucirla. De las sopas y el marisco ya se encargará otro.

Así que aquí va nuestra inspiración nórdica para que seas el perfecto anfitrión estas navidades …

Para el hall

Simplicidad, esa es la clave para impactar. Coloca una buena colección de velas – en rojo rústico -, salpicadas por algo tan invernal y fácil de conseguir como unas piñas. Lucirán el doble si pones detrás una bandeja metálica en tonos dorados que refleje su luz y brillo.

Navidades con acento nordico: velas, platitos y bandeja metalica de Affari
AFFARI | Velas COTE NORD, platitos metálicos EVERYDAY, bandeja latón LYRA

Las coronas de Navidad son preciosas cuanto más naturales sean. Esta, de corteza de haya, contrasta de forma increíble con las microlucecitas que aportan el puntito de exceso.

Nordic Christmas decor - Wreath made of beech bark - Affari
AFFARI | Corona de corteza de haya JULIUS, luces led GLOW

Para el salón

Para conseguir un espacio muy cálido y que aún así, resulte sencillo, coloca unas velas sobre la mesa y llena el sofá con terciopelo. Los colores de estos cojines, sin caer en la obviedad del rojo, combinan perfectamente con los tonos navideños.

Velvet cushions by Olsson and Jensen
OLSSON&JENSEN | Cojines KARIN, lámpara COMO

Mezcla distintos tamaños de portavelas y juega con tonos dorados, plateados, blancos y negros. Un efecto super sofisticado.

Votives
OLSSON&JENSEN | portavelas ISTANBUL

Lógicamente tendrás que crear tu rincón navideño. Eso incluye un árbol de Navidadel que sea … tradicional, de papel, en la pared, con ramas … – y microluces de luz cálida – eso sí, huye de la luz blanca, queda fatal. Si quieres disfrutarlo al máximo cuando caiga la tarde, no olvides dos de las tendencias del momento: una alfombra de pelo y unos cojines geométricos.

Christmas corner by Affari
AFFARI | piel de oveja ULLA, cojines SELMA, adornos árbol SIRIUS, butaca de ratán RIVIERA

Para el comedor

Un adorno simple y sencillo puede crear la mesa más espectacular. Los abetos son siempre una opción ganadora ya que son sinónimo de Navidad. Coloca varios, tan dispares como puedas – el de la ramita no falla por efectista y simple. Recuerda que el color negro es muy sofisticado, por lo que es perfecto para estas fechas.

Christmas decorations by A simple Mess
A SIMPLE MESS | jarrón TYST, arbolito KNAEK, bolas JULI, adorno STRAELE

Cuando pongas la mesa, elige unas cuberterías con destellos, como estas en dorado, plateado o ‘negro’ – ¿ves? si ya te lo decía, el negro mola.

Bright cutlery by Bitz
BITZ | cuberterías BLACK SATIN, BRASS SATIN y SATIN FINISH

Para la cocina

Esas cocinas de la abuela, con azulejo metro y horno de leña, son el escenario perfecto para unas navidades de cuento. Imagina, tablas de cortar de teka sin tratar, cestos de fruta fresca, botes con frutos secos y cientos de velas y candelabros para que cocinar estos días sea sinónimo de disfrutar.

Traditional kitchen by Affari
AFFARI | Cestas de rejilla EVERYDAY, candelabros NERO, tabla de cortar ARVID, velas SKYLINE

Sobre la mesa de la cocina o el office tampoco pueden faltar más velas. Elige un material a prueba de golpes como estos de aluminio.

AFFARI | portavelas HEXAGON, velas STEARIN CANDLES

Para el jardín

No hay nada como lo natural. Por eso, unas macetas artesanales, con una superficie musgosa, alojarán con gusto pinos, piñas, musgo y suculentas. Bueno, parece que alguna col también se nos ha escapado.

AFFARI | macetas TERRACOTTA

¡Te deseamos unos felices 37 días!

Fotos cortesía de EstiloNórdico

La entrada Inspiración: Navidades con acento nórdico aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/feed/ 2 6524
5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales) http://decoralinks.com/2017/11/23/calendarios-de-adviento-animales/ http://decoralinks.com/2017/11/23/calendarios-de-adviento-animales/#comments Thu, 23 Nov 2017 10:35:40 +0000 http://decoralinks.com/?p=6473 5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales)

Exactamente quedan 7 días para empezar la cuenta atrás para Navidad. Una cuenta que puede que para ti no sea tan emocionante – ¿tal vez buscabas la palabra estresante? – pero seguro que lo será para los más pequeños de la casa.  Una espera que se puede hacer bien larga si no cuentas con la…

La entrada 5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales) aparece primero en decor&links.

]]>
5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales)

Exactamente quedan 7 días para empezar la cuenta atrás para Navidad. Una cuenta que puede que para ti no sea tan emocionante – ¿tal vez buscabas la palabra estresante? – pero seguro que lo será para los más pequeños de la casa.  Una espera que se puede hacer bien larga si no cuentas con la ayuda de los calendarios de adviento.

Porque, seamos sinceros, no es lo mismo esperar 24 horas a que llegue una sorpresa que esperar 24 días – aunque esta sea más gorda. Ni punto de comparación. Y por sorpresa no entiendas solo ‘chocolate’ o ‘dinero’. Hay mil cosas que pueden ilusionar a tus hijos, y nadie mejor que tú para saberlo y aprovecharlo. Por ejemplo, ¿son apasionados de los puzzles? Divide sus piezas entre 24 días y así, cada día, probarán con las que les hayan tocado. También podrían ser adornos para el árbol, que podrán ir incorporando al mismo según vayan cayendo. Y bueno, vale, por caer, también debería caer alguna chocolatina ¿no? – o serás el padre más duro, durísimo, sobre la tierra 🤨

Lo que está claro es que si ya sientes aversión al gasto por el gasto y al chocolate por el chocolate, no querrás ni en pintura los típicos calendarios de adviento comerciales – sinceramente, son una birria. Mejor si el calendario en cuestión te hace pasar un buen rato mientras lo montas y aún más, mientras lo trasteas hasta Navidad.  Y si encima es ecológico, porque fomenta el amor de los niños por los animales, para de contar y pongámonos manos a la obra que apenas quedan ¡7 días!!!

Así que,  … 3, 2, 1 … ojo, que entramos en …

…modo Navidad…

01

calendarios de adviento - advent calendar for kids

Este paisaje invernal, hogar de Heidi, es obra de Westwing. Para hacerlo, usa cartulinas y rollos de papel vacíos de cocina o de baño. El truco está en dejar un hueco en cada figurita para que pueda acoger el regalito. Con los rollos es fácil, solo tendrás que taparlos para que no se vea lo que hay dentro; con las montañas y nubes tendrás que recortar la cartulina dos veces y pegarla por los bordes, así el centro quedará hueco – solo acuérdate de poner el detalle dentro ¡antes de cerrarlo!

02

advent calendar for kids - circusLa idea de un circo también seducirá a tus hijos – un circo en fiesta, como puedes ver por los gorritos. Pero lo más atractivo, desde mi punto de vista, es como consigues los regalos. Verás, todos los regalos van atados unos a otros, en orden, y todos se introducen en el circo de modo que cada día solo podrás tirar un poquito de la cuerda hasta que veas aparecer por la puerta el siguiente regalo.

La idea es del blog WasFuerMich, donde podrás leer más detalles si sabes alemán:-) Ya te adelanto que solo necesitas cartulina, tela para la puerta y animalitos (los de Schleich son geniales).

03

calendario de adviento de Fabelab

Si tus manos son expertas en el arte del costureote propongo este precioso calendario que desde luego es para lucirse. Por fuera, son bolsitas simples, con el día pintado, que se cuelgan de un arbolito o una cuerda. Cuando consigues tu sorpresa del día, das la vuelta a la bolsita y … voilà! … ¿qué nos encontramos? pues unos preciosos animalitos que nunca querrás perder de vista – te llevas nada menos que doble regalo! Y si no eres manitas, pero te encanta la idea, que sepas que es de Fabelab y tiene varios modelos: ‘In the Woods’, ‘In the Snow’ …

04

advent calendar with print animals

Más animalitos, aunque estos con un toque algo menos infantil. Son imágenes del libro Animals: 1,419 Copyright-Free Illustrations of Mammals, Birds, Fish, Insects, Etc, de la editorial Dover. Tienen ese aire vintage tan chulo, pero si prefieres algo más infantil o actual, siempre puedes fotocopiarlos de cualquier otro libro o imprimirlos de la web.

Una vez recortados, lo mejor es pegarlos sobre un cartón fuerte o algún material que deje las figuras más rígidas. Solo así podrán sostener el regalito. Después, fórralas por ambos lados con autoadhesivo transparente – del que usas para forrar los libros del cole – y pásales una cuerda para poder colgarlos. Si además te ha encantado el escenario de la foto realizada por JennePeters.de, entra en Freundts, una tienda alemana que es todo un descubrimiento para mí, pues tiene cientos de letras donde elegir.

05

calendario de adviento con animalitos

Unas cajitas, que bien puedes comprar a granel o hacerlas tú mismo, junto con animalitos de plástico (estos del chino, ya que los vas a teñir de blanco) es todo lo que necesitas para este calendario. Peeeeerooooo … te propongo un mix que me parece muchísimo más interesante. Te propongo mezclar la imagen anterior con la de abajo. De la de arriba, me gustan los animalitos en blanco y su nariz Rudolph – muuuy navideño. De la de abajo, de @sketchinc, me gusta la forma en que transportan sus regalos.

original way to pack

¿Animado entonces a hacer alguna de estas propuestas? ¿o tienes la tuya? Queremos oírla 😀

La entrada 5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales) aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/23/calendarios-de-adviento-animales/feed/ 2 6473
¿Qué son y para qué sirven los deshumidificadores en climatización? http://decoralinks.com/2017/11/21/deshumidificadores/ http://decoralinks.com/2017/11/21/deshumidificadores/#respond Tue, 21 Nov 2017 09:54:50 +0000 http://decoralinks.com/?p=6456 ¿Qué son y para qué sirven los deshumidificadores en climatización?

Palabra compleja, pero que da como resultado un artefacto de uso simple y de utilidad inabarcable. Se trata de los deshumidificadores en climatización, estos pueden ser deshumidificadores domésticos o deshumidificadores industriales. Lo que importa es su funcionalidad, dado que ofrecen numerosas ventajas a sus usuarios. ¿Qué son los deshumidificadores de aire? En ciertas zonas del…

La entrada ¿Qué son y para qué sirven los deshumidificadores en climatización? aparece primero en decor&links.

]]>
¿Qué son y para qué sirven los deshumidificadores en climatización?


Palabra compleja, pero que da como resultado un artefacto de uso simple y de utilidad inabarcable. Se trata de los deshumidificadores en climatización, estos pueden ser deshumidificadores domésticos o deshumidificadores industriales. Lo que importa es su funcionalidad, dado que ofrecen numerosas ventajas a sus usuarios.

¿Qué son los deshumidificadores de aire?

En ciertas zonas del mundo o en determinadas épocas del año, el nivel de humedad en el ambiente es demasiado elevado, haciendo que resulte casi inevitable la acumulación de humedad dentro del hogar. Este exceso de humedad en el ambiente, además de generar molestias, puede ocasionar perjuicios para la salud y también para el espacio que es víctima de esta situación. De ahí la importancia de los deshumidificadores en climatización, dado que estos permiten contrarrestar todos estos daños.

photo: nezartdesign.tumblr.com

Los deshumidificadores domésticos o industriales son artefactos que se ocupan de extraer la humedad de los ambientes. Se trata de equipos ligeros, de fácil instalación o que no la requieren (si se trata de los domésticos), adaptables a cualquier espacio y sencillo mantenimiento.

Los deshumidificadores en climatización son aparatos cuyo funcionamiento guarda relación con el principio de condensación. Así, el deshumidificador aspira mediante su ventilador el aire húmedo y este pasa a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de humedad. De este modo, la humedad presente en el aire se condensa en forma de agua y va a parar a la bandeja de condensación del equipo, donde es evacuada a una tubería de desagüe. Tras ello, el aire frío y seco se traslada a través de la batería condensadora donde se recalienta y se dirige nuevamente al ambiente.

tipos de deshumidificadores

¿Para qué sirven los deshumidificadores?

Los deshumidificadores en climatización tienen la función principal de extraer la humedad del ambiente. Pero al mismo tiempo, esto genera una serie de ventajas que no podemos dejar de mencionar.

En principio, estos artefactos evitan problemas de habitabilidad de los espacios producidos por un alto porcentaje de humedad en el aire. Así, los ambientes pueden aprovecharse como debe ser, ya que sus propietarios no tienen que lidiar con todas las complicaciones que el exceso de humedad genera.

Durante el verano, los deshumidificadores domésticos evitan que la humedad se instale en las viviendas, mientras que, en invierno, en aquellos hogares donde el calor se condensa, estos equipos evitan que se formen esas ya conocidas goteras que producen, además, daños materiales en los espacios.

photo: diannasnape.com

Los deshumidificadores en climatización también ofrecen beneficios concretos para la salud.  Lo que sucede es que los deshumidificadores mantienen el porcentaje de humedad aconsejable para la salud y el confort de los seres humanos, al tiempo que ayudan a prevenir la aparición de futuras enfermedades y dolencias asociadas a la presencia de humedad excesiva en un determinado entorno.

Debemos tener en cuenta que los ácaros y hongos, para poder desarrollarse de forma óptima, necesitan una temperatura promedio de 25ºC y una humedad del 85%. En estos contextos, el deshumidificador puede reducir el crecimiento de estos y así evitar el desarrollo de enfermedades o el agravamiento de alergias.

Gracias por apoyar a nuestros patrocinadores

La entrada ¿Qué son y para qué sirven los deshumidificadores en climatización? aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/21/deshumidificadores/feed/ 0 6456
Estos son los 12 DIY del apartamento reformado por 12.000€ http://decoralinks.com/2017/11/16/apartamento-lleno-de-diy/ http://decoralinks.com/2017/11/16/apartamento-lleno-de-diy/#comments Thu, 16 Nov 2017 11:30:57 +0000 http://decoralinks.com/?p=6115 Estos son los 12 DIY del apartamento reformado por 12.000€

¿Recuerdas la casa que te mostré hace un par de semanas? ¿Esa que el estudio de interiorismo Int2architecture reformó por menos de 12.000 euros? Pues si te preguntabas cómo fue posible dicha proeza, déjame recordarte que el 98% de esta casa es un ejercicio de imaginación y creatividad (rethinking objects). O lo que es lo…

La entrada Estos son los 12 DIY del apartamento reformado por 12.000€ aparece primero en decor&links.

]]>
Estos son los 12 DIY del apartamento reformado por 12.000€

¿Recuerdas la casa que te mostré hace un par de semanas? ¿Esa que el estudio de interiorismo Int2architecture reformó por menos de 12.000 euros? Pues si te preguntabas cómo fue posible dicha proeza, déjame recordarte que el 98% de esta casa es un ejercicio de imaginación y creatividad (rethinking objects). O lo que es lo mismo: mucho DIY y más hackeo.

Ah, y aunque en mi anterior post hablaba de 12 DIY, que sepas que he encontrado 14 – te invito a que si se me ha escapado alguno más, me lo apuntes abajo en comentarios; yo, por mi parte, me comprometo a comprarme unas gafas.

01+02 | mesa tv + lámparas de techo

La mesa de la televisión se ha realizado con un mueble tipo Besta (Ikea) colocado sobre unas patas tipo PrettyPeg. Las puertas son de contrachapado para mantener el mismo estilo en todo el apartamento. En cuanto a la lámpara de techo, se ha usado un simple casquillo, teñido de cobre con cable textil en zig-zag y cubierto por un armazón pintado en cobre.

DIY - a tv cabinet and a ceiling lamp

03 | mesa 1 + 2 + 3 + 4

La mesa del comedor tiene la particularidad de sumar ¡10 patas!! Sí, sí, has oído bien. Si te fijas, las patas aumentan según el sentido de las agujas del reloj. Su número se refleja en la parte superior de la mesa en forma de pequeños tapones de madera teñidos en cobre. El color mint es otra de los puntos fuertes de esta mesa y los balaustres que se han usado como patas abaratan el producto final.

diy - a dining table made of a pine board
INSTRUCCIONES: Corta los balaustres a una altura de 71 cm y taladra un agujero en su parte superior (en el centro). Perfora con la forstner, en la parte superior del tablero (en el punto donde irán las patas), agujeros de 2cm, a 1-2cm de profundidad. Luego, pinta y barniza. Finalmente, atornilla las patas a la mesa e introduce los tacos (teñidos en cobre) en los orificios con un martillo de goma. Deja que el tapón sobresalga ligeramente.
04 | puerta corredera

Un simple tablón de pino, decorado con un triángulo blanco y un tirador de cuero es todo lo que hace falta para crear una preciosa puerta. Solo debes prestar atención con los rodapiés. Para salvar ese desnivel puedes … a) puedes montar la puerta sobre un perfil de madera, tan grueso como el zócalo – aunque quedará cierta holgura entre la puerta y la pared. Ó … b) puedes fresar la parte inferior de la puerta a la altura del zócalo para que se deslice y ajuste cómodamente. Et voilà!

diy - a slinding door
INSTRUCCIONES: Pinta el triángulo y barniza. Después, corta el cuero (2,5x15cm). Marca el lugar donde lo sujetarás a la puerta y perfora. Atornilla el cuero a la puerta con el bulón pintado en cobre. Para terminar, pinta con aerosol la guía metálica y colócala siguiendo las instrucciones del fabricante.
05 | cubrerradiador

Este original cubrerradiador no es solo bonito, es un DIY superpráctico. Como ves en su interior, se han acomodado baldas para poder guardar objetos varios. Para más inri, forma un mueble corrido a lo largo de toda la pared con una amplia superficie para espacio colocar plantas o detalles – muy nórdico, vamos!

Se ha realizado con contrachapado y las puertas se han perforado con distintos tamaños de brocas forstner. ¿Lo más difícil? Medir y que encaje.

DIY - a cabinet to hide the heating

06 + 07 | guardarropa + estanterías cocina

Poco que decir sobre lo sencillo que es montar unas baldas sobre escuadras y colgar una barra debajo de una de ellas.  La cocina sigue los mismos pasos pero sin la barra – aunque una pequeñita bien podría servir para poner el papel de cocina o un paño, por ejemplo.

diy - shelves everywhere

08 + 09 | cabecero + perchero

No hace falta explicarte en profundidad cómo ha creado el cabecero, ¿verdad?. Solo hay que tener estilo para elegir el color en ese verde azulado y no cansarte pintando hasta el techo. Ah, y no pintes raya recta. Lo que más flipa son los escalones.

El perchero es bien sencillo también. Pintas de blanco un perfil redondo de madera dejando los extremos sin cubrir. Perforas un par de agujeros por donde pasarás la cuerda que posteriormente sujetarás al techo, y ya lo tienes.

diy - decorative headboard

10 | mesilla con lámpara incorporada

Este DIY es la mar de original. Está ensamblada a partir de una estufa de leña. Incluso se puede aprovechar el espacio donde antes combustionaba la leña para guardar los objetos.

diy - an amazing sidetable with a lamp incorporated

diy - instructions to do a lightstand
INSTRUCCIONES: Corta la tubería de cobre en dos partes (50cm + 10cm) y monta el brazo de la lámpara (usa epoxi). Después, taladra 2 agujeros del diámetro del cable: uno en la mitad de la pata (que luego colocarás dentro del tubo de la chimenea) y el otro en la parte posterior de la estufa, para que el cable salga al exterior. Fija, con un tornillo, la base de la pata en la chimenea de la estufa. Retira el tapón de plástico que la cubre e inserta la tubería de cobre enrollada con cinta aislante para que se sujete bien. Conecta el cable en el casquillo (ya pintado) y llévalo a través de la tubería hasta la salida posterior de la estufa. Finalmente, conecta el enchufe e interruptor al extremo del cable.
11 | cómoda

Los armarios suspendidos de cocina son perfectos para hacer una cómoda con poco fondo. Solo hace falta añadirle unas bonitas patas y está listo. En este DIY se han empleado los mismos balaustres que en el de la mesa de comedor, manteniendo el hilo decorativo.

diy - a dresser from a kitchen cupboard
INSTRUCCIONES: Corta los balaustres a una altura de 53 cm. Taladra en su parte superior (centro) un orificio de 6mm a una profundidad de 5cm. Pinta y barniza todo. Luego, marca el centro de las patas en la parte inferior del armario. Taladra agujeros y atornilla las patas al armario.
12 + 13 | bajolavabo + portacepillos

Esto es un Ikea hack en toda regla. Vamos a usar una mesa de ordenador para crear un bajolavabo con un estante para toallas y un cajón para artículos pequeños. ¿Cómo lo ves?

diy - a vanity cabinet from an ikea desk
INSTRUCCIONES: Sustituye el cristal de la mesa por la tabla de 36cm de fondo y coloca la de 31cm en la parte inferior. Barnízalas y asegúralas con epoxi. Después, monta el cajón con el contrachapado y tirafondos. Perfora un orificio con la forstner en su parte delantera. Pinta y barniza. Finaliza haciendo un agujero debajo del lavabo para colocar el sifón y móntalo.

Unos tarros reciclados servirán para colocar el cepillo de dientes y otros pequeños objetos. Solo hay que sujetarlos con unas bridas metálicas y atornillar éstas a la pared. Una idea brillante.

diy - recycled jars to store in the bathroom

14 | toallero + portarrollos

Este soporte es multitarea, ya que igual puedes colgar una toalla como papel higiénico, revistas, joyas … uff, imaginación al poder.

diy : toilet paper holder

diy: towel holder
INSTRUCCIONES: Barniza las barras. Luego, corta el cuero (3x25cm) y dóblalo por la mitad. Por último, pinta con aerosol los tornillos decorativos y atornilla el cuero a la pared.

Que …¿te animas a probar alguno? ¿cuál?

Fotos: Int2architecture

La entrada Estos son los 12 DIY del apartamento reformado por 12.000€ aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/16/apartamento-lleno-de-diy/feed/ 4 6115
Casas con buen rollo (y cómo conseguir una) http://decoralinks.com/2017/11/08/casas-con-buen-rollo/ http://decoralinks.com/2017/11/08/casas-con-buen-rollo/#comments Wed, 08 Nov 2017 20:30:23 +0000 http://decoralinks.com/?p=6251 Casas con buen rollo (y cómo conseguir una)

No me digas que alguna vez no has entrado en una casa y te has sentido inmediatamente invadido por una sensación muy positiva – un flechazo de buen rollo ¡vaya! Tanto que incluso llegaste a considerar la posibilidad de pedir asilo porque te veías incapaz de volver a la tuya. Si lo has sentido, no…

La entrada Casas con buen rollo (y cómo conseguir una) aparece primero en decor&links.

]]>
Casas con buen rollo (y cómo conseguir una)

No me digas que alguna vez no has entrado en una casa y te has sentido inmediatamente invadido por una sensación muy positiva – un flechazo de buen rollo ¡vaya! Tanto que incluso llegaste a considerar la posibilidad de pedir asilo porque te veías incapaz de volver a la tuya.

Si lo has sentido, no va a hacer falta que te explique cuánto beneficio – o perjuicio – la decoración de tu casa provoca en tu estado de ánimo. Es la diferencia entre desear volver al hogar después de un día bien estresadito o lanzarte de cabeza a la primera cafetería que encuentres por el camino – ummmm, a veces me pregunto si en España, al ser tan barfans descuidamos nuestras casas o es justo al contrario.

Vale, rebobinemos y al grano … ¿cómo puedo conseguir que mi casa también tenga ese buen rollito? Muy sencillo. Pon en práctica los consejos que te damos abajo y te levantarás y acostarás con una sonrisa cada día – o ahora mismo si lees hasta el final, pues hoy tenemos S O R T E O (!!!!)vaaaale, vete directamente al final …

luz a raudales

Somos la envidia de Europa en cuanto a luz. ¡Aprovéchala! Prescinde de cortinas si tus ventanas son realmente vistosas (y la intimidad no es para ti esencial) o al menos coloca estores y visillos ligeros. Recuerda, además, que últimamente estamos escasos de vitamina D, por lo que una buena butaca bañada por el sol es una bendición – o ya puestos, elige dos. La compañía también es un buen bálsamo para fomentar un buen espíritu.

Casas con buen rollo - plenty of light
proyecto de Abaton.es

espacios frescos y limpios

Una casa no puede desprender buenas vibraciones si no está limpia y ordenada. ¡Fuera trastos! – y no porque lo diga el Feng Shui o Marie Kondo, es que es fundamental para que haya armonía y equilibrio. No guardes, no almacenes, no acumules todo aquello que vaya precedido de esta frase: ‘por si un día de estos me hace falta’. En primer lugar porque cuando llegue ese momento ni te acordarás de que lo tenías guardado; y si lo haces, ya no recordarás dónde.

Cool houses - clean and tidy
estilismo de AimeTarulli.com

decántate por el arco iris

Aunque solo sea porque es más bonito que un nubarrón. Elige para tu casa colores luminosos y alegres que despierten tus sentidos, pero siempre sobre una base clara, blanca y despejada. Deja los tonos oscuros para aquellos que van sobrados de positivismo y estas cosas no les afectan (… o sí )

Cool houses - rainbow colours
pinturas Bruguer.es

¿quién dijo que el amarillo da mala suerte?

¡Pero si es el color del sol! – al menos cuando lo pintas de niño ¿Será por esto que es un color que se asocia con la juventud, la diversión y el optimismo? También tiene algún significado negativo rondando la idea de narcisismo y egoísmo – está claro que por culpa del dorado, pero también está claro que no pensamos prescindir de él. Así que si quieres dar envidia, coloca pinceladas de este color por aquí y por allá. Inmediatamente iluminará cualquier rincón. Mézclalo con tonos empolvados – rosas, azules o verdes – y te transmitirá sensaciones muy dulces.

Cool houses - yellow and pastels
taburete de Ikea y nevera de Smeg

de flor en flor

Y si no, de rama en rama. Lo importante es que la naturaleza esté presente en tu casa. Además de conectarte con el exterior, las plantas son capaces de animar cualquier espacio, depuran el aire y se dejan adoptar como mascotas. Pero lo más importante, aumentan nuestro nivel de felicidad con solo verlas ¿o no?

Casas con buen rollo - flowers and plants everywhere
fotos de LinaOstling.se

deja tu huella

Los espacios personales y vividos transmiten la energía de sus habitantes. En estos últimos años, las redes nos han inoculado la necesidad de personalizarlo todo. El hackeo está ya en nuestro ADN. No solo es low-cost, es que además es único – y es tuyo 😉 Abajo, por ejemplo, puedes ver mi cestita de tomatitos cherries pintada con chalk paint y convertida en un moníiiiisimo macetero – lo hubiera hecho en el jovial amarillo, pero es que solo tenía el sofisticado negro.

Por otra parte la fiebre eco ha contribuido al rescate de muebles, que sin más valor que el sentimental, han aportado historia a nuestras casas. La categoría ya no se mide solo en euros, sino en creatividad. La sorpresa es otro factor necesario en una casa con buen rollo . Colocar elementos descolocados (fuera del ambiente para el que fueron ideados) o mezclar épocas y estilos diferentes también destila energía.

diy by WhenDesignWorks, using a cherries little basket and chalk paint
diy de WhenDesignWorks

detalles inspiradores

Otra corriente que se resiste a dejarnos son los carteles que nos inspiran con buenos deseos y consejos, y eso que los gurús pronosticaban un bajada, pero es que leerlos es como un chute de café por las mañanas.

En la foto abajo puedes ver unos carteles de WhenDesignWorks que pueden servirte de test. Si quieres alguno, deja un mensaje en comentarios o envíame un email. Te mandaré el link para imprimirlos.

photo by WhenDesignWorks
posters y montaje de WhenDesignWorks

Elige también accesorios divertidos y desenfadados como los de MiSillaAzul, una tienda donde solo encontrarás cosas bonitas. Y para que lo compruebes, MiSillaAzul, gracias a las quedadas de DiarioDeco, ha decidido sortear un Letter Board para que tú mismo escribas tus buenos propósitos cada día. Puedes elegir color: negro, rosa o blanco.

sorteo de misillaazul para decoralinks
sorteo de letter board de MiSillaAzul
Bases del sorteo:

1. Sigue a Mi silla azul en Instagram
2. Sigue a Diariodeco en Instagram
3. Sigue a  decoralinks en Instagram
4. Da like a la imagen que comparto en mi Instagram decoralinks
5. Escribe un comentario debajo de la imagen de mi Instagram decoralinks mencionando a dos personas.
6. Rellena el cuestionario.

Puedes  participar citando a diferentes cuentas de Instagram las veces que quieras.

Condiciones del sorteo

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 23 de Noviembre a las 23:59 horas.
  • El ganador se anunciará en el mismo post de la fiesta e Instagram.
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

Este post participa en la fiesta Diariodeco. ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!

La entrada Casas con buen rollo (y cómo conseguir una) aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/08/casas-con-buen-rollo/feed/ 10 6251
Un piso de alquiler reformado por menos de 12.000 euros http://decoralinks.com/2017/11/02/piso-de-alquiler-diy/ http://decoralinks.com/2017/11/02/piso-de-alquiler-diy/#comments Thu, 02 Nov 2017 08:29:58 +0000 http://decoralinks.com/?p=6110 Un piso de alquiler reformado por menos de 12.000 euros

Quizás porque sufrí el feísmo de los pisos de estudiantes en tiempos pre-Ikea y pre-DIY, me quedo pegada a cualquier reforma que, con cuatro cositas, actualiza y mejora un piso de alquiler. ¡Cuánto hubiera dado en mi fase universitaria por vivir en un piso que no luciese muebles del pleistoceno ni fardase de cucarachas (!!!!)!.…

La entrada Un piso de alquiler reformado por menos de 12.000 euros aparece primero en decor&links.

]]>
Un piso de alquiler reformado por menos de 12.000 euros

Quizás porque sufrí el feísmo de los pisos de estudiantes en tiempos pre-Ikea y pre-DIY, me quedo pegada a cualquier reforma que, con cuatro cositas, actualiza y mejora un piso de alquiler. ¡Cuánto hubiera dado en mi fase universitaria por vivir en un piso que no luciese muebles del pleistoceno ni fardase de cucarachas (!!!!)!. En otras palabras, ¡cuánto hubiera dado por ser un estudiante del siglo XXI con la corriente nórdica hasta en la sopa!

De ahí que no haya podido resistirme a enseñaros este piso de alquiler en San Petersburgo, cuya reforma completa apenas ascendió a 12.000 euros. Y cuando digo ‘completa’, es porque también incluyo los muebles y la decoración. Repito, TODO por menos de 12.000 euros. ¿Cómo lo ves? Yo, ¡imposible!

Piso de alquiler - concrete on the ceilings
el apartamento mide en total 62 m2

De hecho, lo primero que pensé es que a este equipo de profesionales, Int2architecture, le gusta trabajar pro-bono. Después, que la calculadora perdía insistentemente algún número al convertir los rublos en euros. Al final, agotada de tanto abrir la boca cada vez que localizaba un DIY en el pisito, no me quedó más remedio que aceptar que …

la buena decoración, como la elegancia, no se compra con dinero

Aunque ayuda.

IDEAS

Con un presupuesto tan ajustado tuvieron que reconsiderar el propósito de cada objeto y material empleado. Se impuso, pues, una combinación entre minimalismo japonés y escandinavo, con algún toque industrial. El menos es más aplicado en este caso a la economía, aunque de paso se beneficiase la estética.

La otra idea destacable que este equipo de arquitectos no tuvo reparos en aplicar, fue integrar en un solo espacio las zonas comunes (salón, cocina y comedor). Y es que, como ya te conté en 5 claves esenciales para organizar un piso pequeño (un artículo de lectura obligada si no te sobran metros), para vivir bien, los muros sobran – algo, por otro lado, extrapolable al ámbito de la vida que quieras :-).

El espacio es un lujo accesible, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar algo. Así pues, en esta casa han preferido saber cuál será el menú en tiempo real en vez de poner a prueba su nivel de claustrofobia.

Pero no siempre la solución es derribar. A veces, en el listado de pros y cons, gana el muro. Por ejemplo, en este proyecto ha pesado más la privacidad que otorga una pared entre el salón y la entrada que los 7m² que podría haber ganado el salón – aunque esta medida no me tiene del todo feliz, pues de alguna forma, veo esos 7m² algo infrautilizados.

Piso de alquiler - project by Int2architecture
el apartamento tiene hall de entrada, salón-comedor-cocina, baño, dormitorio y balcón – todo bien amplio
MATERIALES

Pero lo más interesante de este proyecto son los materiales usados. Todos son sencillos de adquirir y, por supuesto, de factura económica: pintura en las paredes, suelos de pino natural, baldosas de sencilla cerámica blanca en cocina y baños, contrachapado de abedul en algunas estructuras y finalmente el toque industrial: hormigón.

Éste se puede apreciar en las zonas que el estudio de arquitectos dejó sin revestir: el suelo del hall, el balcón y los techos del apartamento. Solo se les aplicó una mano de barniz protector para que fuesen funcionales. Pero lo verdaderamente impactante – por  inusual e inesperado – son los bloques de hormigón que actúan como separador entre el hall y el salón. Solo apto para los que gustan del brutalismo – me incluyo en este grupo, aunque reconozco que hay que saber llevarlo

Piso de alquiler - concrete wall to separate hall from living
el hall disfruta de un amplio vestidor que recibe luz natural y ventilación gracias a la serie de bloques de hormigón huecos que coronan la parte superior del muro
Psio de alquiler - diy living
una alternativa al típico sofá – y sin probarlo diría que incluso más cómoda
piso de alquiler - diy kitchen
estanterías abiertas en la cocina, refrescada por esos preciosos tonos verdes
piso de alquiler - washing area
en un recoveco se han encajado los elementos menos agraciados de la cocina
piso de alquiler - minimalistic bedroom
un sencillo perchero y el mueble bajo la ventana completan el espacio de almacenaje. Éste último además funciona como cubreradiador
piso de alquiler - diy dresser
mismos tonos en todo el apartamento para que visualmente se vea más grande
piso de alquiler - diy vanity cabinet
la ducha ha jugado con dos tipos de cerámica para aportar algo de interés
piso de alquiler - bathroom
un panel de contrachapado se encarga de ocultar la cisterna
LOS 12 DIY

Y ahora te pregunto … ¿ya has descubierto los 12 DIY?? Espero tu respuesta abajo 🙂 Aunque si no quieres estrujarte el cerebro, no lo hagas. Aquí tienes otro post donde no solo encontrarás los DIY de este apartamento, sino también las instrucciones para hacerlos tú mismo.

Photos: Int2architecture

La entrada Un piso de alquiler reformado por menos de 12.000 euros aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/02/piso-de-alquiler-diy/feed/ 2 6110
5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta http://decoralinks.com/2017/10/26/como-elegir-ropa-de-cama-perfecta/ http://decoralinks.com/2017/10/26/como-elegir-ropa-de-cama-perfecta/#respond Thu, 26 Oct 2017 17:21:38 +0000 http://decoralinks.com/?p=6143 5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita…

La entrada 5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta aparece primero en decor&links.

]]>
5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal.

Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetivo de esta breve guía. Así que no pierdas palabra…

ropa de cama. Photo: kmehomes.blogspot.com.es

01 | los básicos

Sin entrar a valorar el estilo de tu cama, la ropa de cama es una buena forma de tapar aquello que no resulta agraciado. Por ejemplo, si las patas de tu cama no son de película, mejor cúbrelas con un faldón. Lo mismo si no tienes un cabecero bonito o cómodo. O sencillamente no tienes. Necesitarás algunos almohadones extras que te acurruquen al leer o hagan que el desayuno en la cama se eternice.

Almohadas, bajeras ajustables y edredones de calidad completarán el atuendo mínimo de tu santuario. Elige para todos ellos un tono neutro.  Podrás hacer combinaciones infinitas con sábanas, fundas y otros complementos según tu estado de ánimo.

Ropa de cama. Seen at houseandgarden.co.uk

02 | solo calidad

Si no quieres tener la cama llena de bolitas que te rasquen la espalda, opta por sábanas de calidad, las mejores que puedas permitirte. Siempre redundará en un relajante sueño, que favorecerá una buena cara por la mañana y un mejor humor durante el día. Total, compensa. ¡Vaya si compensa!.

Sin duda, la mejor opción es el algodón pues, además de ser suave, es transpirable (te mantiene fresco en verano y calentito en invierno). Dependiendo de a) el número de hilos que se usen en la tela y b) el largo de la fibra empleada, sus beneficios y calidad variarán. Así por ejemplo, si miramos el primer factor, el satén será más suave y fácil de planchar que el percal.  Si atendemos al segundo  – y tu cerdito te lo permite -, elige algodón egipcio. O peruano. Aunque el primero tiene toda la fama – y con razón -, el segundo le sigue de cerca en calidad, pero manteniendo un precio más bajo. Y seguro que ni tú ni yo apreciaríamos la diferencia. La verdad es que con cualquiera de los dos comprobarás que el séptimo cielo existe

Si por el contrario, lo tuyo es ser práctico y te gusta mirar el bolsillo por encima de delicadezas, existe la versión algodón con poliéster que cumple bien su función, sobre todo si quieres una cama bien planchadita.

Ropa de cama. Project by olgadolen.com

03 | esquema de color

Ya seas gótico o fan de Peppa Pig, la ropa de cama no es el mejor sitio para demostrarlo, pues son múltiples los estudios que revelan que los colores influyen en cómo duermes. La cama, además, es el punto focal del dormitorio – a veces es ¡directamente todo el dormitorio!! – por lo que debes incluir las sábanas en el esquema de color que apliques al resto de la habitación.

Una apuesta ganadora es ser lo más neutro posible con toda la ropa de cama – pasteles, tonos tierra, blancos o grises – y dejar los colores más intensos o estampados llamativos para los complementos intercambiables como cojines o mantas. Si por algo, las habitaciones de los hoteles triunfan con su blanco puro …

Pero ey, si tú eres de los que busca energía e intensidad, no te faltarán propuestas en cuanto a colores y estampados, con la ventaja de que cada poco tiempo puedes experimentar con algo nuevo.  En estos casos, mi consejo es que seas lo más neutro posible en el entorno.

Ropa de cama: seen at Airesrenovados.wordpress.com

04 | complementos

Atrás quedaron las camas vestidas con unas sábanas y una sencilla colcha que cubría la larga almohada. Nada que ver con las camas actuales, donde hay más elementos que entran en juego para crear un look más relajado y confortable.  Claro, que eso no debe darte pie a cubrir toda la cama de cojines, almohadas y plaids. Tampoco peluches. Como todo en la vida, el equilibrio es esencial – y el tiempo dedicado a retirar cojines también -.

Acertarás si colocas en la base del cabecero unos cómodos cuadrantes que te sirvan de apoyo para leer. Sobre ellos pueden ir las almohadas, manteniendo siempre el esquema de color y tratando de combinar diferentes tamaños. Termina el arreglo con algún cojín más decorativo que contraste, bien en color o tejido. Eso añadirá textura y dinamismo al conjunto. Un plaid o manta a los pies de la cama, colocado como quien no quiere la cosa, te dará el toque de revista.

Puede que también estés confuso entre elegir un nórdico o unas sábanas. El nórdico (con sus fundas) es perfecto para ambientes casuales – y casi más importante, ¡para que todos, en casa, hagan la cama! -. Pero si estás enamorado de la perfección – vaya, de las camas de hoteles -, entonces has de elegir la opción capa-sobre-capa: sábanas tradicionales bien estiraditas, edredón sobre ellas y una colcha como topping que aporte sensación de firmeza y pulcritud. Así tendrás tu 5* particular.

Ropa de cama: seen at prettyhome.org

05 | mide bien y compra mejor

Elegir la ropa de cama con la medida justa no es menos importante que todo lo anterior – aunque te lo contemos en último lugar. Es fundamental que las sábanas y el edredón cubran bien la cama para que no acabes con el trasero congelado. Sé generoso pero tampoco dejes que la ropa de cama arrastre demasiado o comprometerás tu seguridad al levantarte. En general, déjate guiar por las medidas de los fabricantes, pues suelen ser acertadas. Y pon almohadas dobles si tu cama es doble. Así cada uno puede abrazarla como mejor estime oportuno.

Lo mismo ocurre con la sábana bajera. Si no quieres acabar enrollado en ella, elige una ajustable. Ahora bien, comprueba que el alto de tu colchón no sobrepasa el de la bajera. Si esto ocurriese, entonces ve aprendiendo un nuevo concepto: Hospital Corner. Es el método que usan los hoteles para doblar las esquinas de las sábanas bajeras tradicionales. Y funciona! Doy fe de ello. 20 camas por día en un hotel londinense me han hecho una experta … y una forofa de las bajeras ajustables:-)

Afortunadamente, hoy puedes comprar toda esta ropa de cama online, con mejores garantías que cuando compras tu propia ropa, pues las medidas son las que son y es imposible errar. Además, online tienes la ventaja de poder filtrar por el tamaño que buscas, la calidad e incluso la marca. Y voilàtendrás toda la oferta que existe en un solo clic. Elegir nunca ha sido tan fácil y dormir bien tampoco.

ropa de cama: angusfergusson.com/interiors

Este post es una colaboración entre Zoest Home – quien sugirió el tema – y decoralinks – quien ha plasmado sus propias opiniones -.

Photos: mi tablero sweet [Bedroom] en Pinterest

La entrada 5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/10/26/como-elegir-ropa-de-cama-perfecta/feed/ 0 6143
¿Tus sillas ya no te inspiran? 8 ideas para que eso cambie http://decoralinks.com/2017/10/19/combinar-sillas/ http://decoralinks.com/2017/10/19/combinar-sillas/#comments Thu, 19 Oct 2017 09:18:55 +0000 http://decoralinks.com/?p=6066 ¿Tus sillas ya no te inspiran? 8 ideas para que eso cambie

¿Quieres darle un cambio radical a tu comedor? Pues céntrate en algo tan sencillo como combinar sillas. Una renovación digna de presupuestos ajustados.   Atrás hemos dejado los comedores encorsetados en estilo y comprados como un kit. Afortunadamente para nuestros bolsillos, ahora te puedes beneficiar tanto de muebles heredados de todo aquel que haya querido…

La entrada ¿Tus sillas ya no te inspiran? 8 ideas para que eso cambie aparece primero en decor&links.

]]>
¿Tus sillas ya no te inspiran? 8 ideas para que eso cambie

¿Quieres darle un cambio radical a tu comedor? Pues céntrate en algo tan sencillo como combinar sillas. Una renovación digna de presupuestos ajustados.


 

Atrás hemos dejado los comedores encorsetados en estilo y comprados como un kit. Afortunadamente para nuestros bolsillos, ahora te puedes beneficiar tanto de muebles heredados de todo aquel que haya querido incluirte en su testamento como de los que vas recogiendo cual hormiguita del contenedor o, como no, de tu afán coleccionista por iconos del diseño.  Y es que ya no es necesario que las sillas compartan estilo, material o color. Todo lo contrario: la tendencia, desde hace unos cuantos años, va por el mix&vencerás.

. diferentes e iguales

Porque lo importante es que encuentres un punto común entre ellas. Por eso el conjunto de abajo queda genial: son modelos diferentes (más bajas, altas, anchas …) dentro de la misma serie y gama cromática. Una nota: no elijas sillas con respaldo muy alto si no son ligeras como éstas, pues pueden resultar agobiantes en espacios pequeños.

Combinar sillas - Hay J models at Host restaurant in Copenhagen
es la serie `J´ de Hay, en el restaurante Höst en Copenhague. Foto de Vosgesparis.com

. precioso metal

Las sillas metálicas, tan ampliamente usadas por bares y restaurantes, felizmente han entrado en el comedor de casa – y he de decir que para regocijo de todos, pues la salsa de tomate no arruinará su tapizado -. Además de limpias, también pueden presumir de ser ligeras y ultra resistentes. Y mezcladas con una buena mesa de madera maciza destierran adjetivos como frías y adquieren otros como bohemias o industriales. Ahora … asegúrate que su comodidad esté fuera de toda duda o nadie dedicará tiempo a saborear tus platos. Esto va así: a más comodidad, más sobremesa.

Combinar sillas - mettalic chairs, same colour
foto en Frenchbydesignblog.com

. inside out … pero al revés

Yo misma tengo en el comedor dos sillas de teka combinadas con otras cuatro, digamos, de estilo indefinido. Y es que hemos diluido las fronteras. Dentro, fuera … en medio… la cuestión es que las sillas que elijamos nos lleguen al corazón (qué bonito me ha quedado ❤) Si tu selección pasa por unas cómodas sillas con brazos (como las de abajo), asegúrate que caben debajo de la mesa. Parece de perogrullo hasta que te ocurre y no llegas a la sopa. Palabrita.

Combinar sillas - outdoor chairs used as interior ones
foto de Montse Garriga, Nuevo Estilo

. puro diseño

Aunque te desaconsejaría unas Eames por lo trilladas que están, mi hermana obvió este detalle y las usó para sustituir unas pesadas sillas coloniales que acompañaban una mesa colonial aún más contundente. ¿El resultado? Absolutamente espectacular. La mesa rejuveneció 20 años, así que la cara de mi hermana también.  En cualquier caso, déjame recordarte que hay todo un listado de iconos más allá de las Eames que también rejuvenecen lo suyo.

Combinar sillas - mix of iconic chairs
foto en Ameliawidell.Elledecoration.se

. en technicolor

Tampoco es que te recomiende la Tolix (obviamente por el mismo motivo que la Eames)  pero es que a veces es difícil decir ‘no’ a modelos que siempre funcionan. Si tú tampoco eres capaz de resistirte a la reina de las metálicas, hazme el favor de ponerles una mesa que diga ‘aquí-estoy-yo-y-en-casa-de-nadie-más’. Si no se te ocurre ninguna, te presento unas cuantas mesas redondas.

combinar sillas - yellow tolix in Australian restaurant
restaurante The Grounds of Alexandria en Sydney, Australia

. no tires nada

Al menos no en este siglo, porque adoramos todo lo que tiene un tufillo vintage, retro, setentero, decó y un laaaargo etcétera – que por supuesto incluye el kitsch (=hortera) si la contención no es una de tus virtudes -.

Combinar sillas - country chairs mixed with a bench
casa de LightLocations.com

. para clásicos

Porque mezclar y combinar diferentes épocas es altamente sofisticado, porque siempre te gustó el latín que se hablaba en Astérix – vamos, con un twist -, porque las sillas isabelinas también buscan una pareja más joven, esta tendencia es para ti. Para que funcione solo es importante que limites la paleta de color. O dicho en palabras más gordas, ¡nada de colorines!. De otra forma, resultaría demasiado caótico y posiblemente agobiante.  Claro, que me temo que solo aceptarás este consejo si eres un clásico que ama la disparidad, la sorpresa y el tetris. Shit!. Debí titularlo “.para eclécticos”

Combinar sillas - classic style mixed with an industrial look
casa del arquitecto Marius Haverkamp

. volviendo a los orígenes

Si después de todo lo que has visto, tú sigues erre que erre y no puedes resistir una oveja negra en la mesa (en el buen sentido de la expresión), al menos decídete por unas que sean realmente cómodas. Ganarás en algo frente a los que se han decidido por la mezcla: tus invitados no acabarán jugando al bingo para ver quien se queda con la mejor silla.

Combinar sillas - modern chairs with a rustic table
proyecto de 2BGroup

A ver …  ¿quién tiene un comedor como los 7 primeros y quién como el último? Votaciones a continuación…

La entrada ¿Tus sillas ya no te inspiran? 8 ideas para que eso cambie aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/10/19/combinar-sillas/feed/ 2 6066
Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge http://decoralinks.com/2017/10/13/como-iluminar-el-salon/ http://decoralinks.com/2017/10/13/como-iluminar-el-salon/#comments Fri, 13 Oct 2017 19:30:35 +0000 http://decoralinks.com/?p=5989 Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge

Si eres de los que debe usar gafas especiales para entrar en el salón (ya sean de sol o de visión nocturna) es que no conoces las 4 cosas básicas que hay que saber de iluminación. Pero para eso estamos nosotros, sigue leyendo y se te pegará el sofá entre el viernes y el domingo…

La entrada Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge aparece primero en decor&links.

]]>
Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge

Si eres de los que debe usar gafas especiales para entrar en el salón (ya sean de sol o de visión nocturna) es que no conoces las 4 cosas básicas que hay que saber de iluminación. Pero para eso estamos nosotros, sigue leyendo y se te pegará el sofá entre el viernes y el domingo


Que levante la mano quien no tenga en el salón un triste y único punto de luz en el centro (dos, si hay comedor). Si éste es tu caso, supongo que en su momento colgaste de él una lámpara bien molona dando por zanjado el capítulo sobre iluminación, ¿verdad?

Sin embargo, ahora que has decidido unirte a la corriente hygge y pasar más tardes ronroneando en el sofá, encuentras que el arañón que compraste te da más luz que el Bernabeu. O, si por el contrario eres de los eco – ya sea por economía o por ecología , habrás tenido que invertir en una linterna de minero para no acabar siempre en el canal cocina ¿no?

Y es que, como ya dije en otra ocasión, iluminar no es solo alumbrar, también se trata de crear sensaciones. Te contamos, pues, cuatro conceptos básicos para que la primera sensación que logres sea la de no-me-quiero-mover-de-casa.

iluminar el salon de forma correcta y variada
proyecto del estudio Elementy-Pracownia.pl
combina y vencerás

El salón es el espacio más multifuncional de la casa. Es tu espacio de entretenimiento, de trabajo, de relax y de catering. Es tu refugio y a la vez, centro de convención para cientos de amigos – ¿un pelín exagerada tal vez?.  Lo cierto es que con tanta actividad se hace imprescindible combinar estos 3 tipos de iluminación…

  • GENERAL, es la que enciendes al entrar en el salón, la que te permite moverte sin clavarte la esquina de la mesa. Debe ser una luz difusa, moderada y sin sombras.
  • AMBIENTAL, la que necesitas para charlar o relajarte, creando una atmósfera sugerente y acogedora. Lo consigues con lámparas de pie o de sobremesa, siempre con luz cálida y regulable.
  • PUNTUAL, imprescindible para leer, hacer crochet o destacar el Discóbolo. Busca lámparas con el haz concentrado hacia la actividad a desarrollar.
tipos de luces para iluminar el salon
dicen que para que el salón resulte cálido, debes combinar al menos 5 puntos de luz. Proyecto de Marie-Laure Helmkampf 
evita focos sobre el sofá

Los focos son una buena opción para iluminar de forma general, pero si no quieres acabar literalmente frito, elige bien dónde los vas a colocar y cómo. Si los colocas sobre el sofá, lo más probable es que te deslumbren mientras estás sentado. Mejor oriéntalos hacia muebles y paredes, consiguiendo una iluminación más difusa y expansiva al rebotar su luz.  Y huye de la sobreiluminación (focos demasiado potentes y directos), dado que el exceso de luz, al igual que la escasez, hace que la estancia parezca más pequeña.

focos iluminando una pared
Vía Gaertnermoebel.d
iluminación perimetral

Es posible que solo lo hayas visto en revistas, pero es algo que deberías considerar seriamente. Son lineales ocultos en molduras y foseados. A pesar de su potencia, iluminan de forma tenue y homogénea el perímetro de una habitación o una pared, evitando desagradables penumbras al reflejarse su luz en muros y techos.

luz perimetral
la luz perimetral destaca los elementos arquitectónicos. Proyecto de Egue y Seta

Por otro lado, los techos no son los únicos que se benefician de esta iluminación perimetral. También puedes colocar tiras led en los zócalos añadiendo profundidad a la habitación. Incluso, puedes aprovecharlos como luz extra detrás del televisor – tan aconsejada como poco usada. Además, si apuestas por instalar dimmers podrás regular su intensidad a tu antojo.

lineales de leds formando un zocalo
Proyecto de TG-Studio.co.uk
si tienes un solo punto de luz

La verdad es que los constructores no nos lo ponen nada fácil con ese único punto de luz, pues si quisiéramos disponer de unos cuantos más, implicaría meterse en obras – a veces impensable por falta de presupuesto o por tratarse de un piso alquilado -. Claro, que tampoco hay que obsesionarse con la idea de instalar focos o lineales a toda costa. Es más, hay muchos expertos que sugieren (e incluso prefieren)  que la iluminación general provenga de varias lámparas de pie y sobremesa, con la posibilidad de accionarlas desde un solo interruptor.

Tampoco es obligatorio que prescindas de la lámpara cenital que heredaste de la abuela, siempre que la sitúes correctamente y la acompañes de otras lámparas (de pared, por ejemplo) que iluminen las zonas más alejadas del salón. Ni siquiera la situación del punto de luz será un problema. Es más, desearás que esté a kilómetros de la lámpara para que el cable se vean cual liana en la selva.

salon nordico con luz cenital y en paredes
la gran lámpara llega a su destino desde el punto de luz situado encima de la puerta, y se acompaña de focos que bañan las paredes a su alrededor. Vía Hemnet.se
define ambientes

Al igual que las alfombras, la iluminación también zonifica. Puedes, por ejemplo, enmarcar un espacio de lectura combinando lámparas de luz difusa y de luz directa, enfocando éstas últimas hacia objetos que quieras destacar. Igualmente puedes lograr efectos muy teatrales usando bombillas de filamentos con luces muy tenues o iluminando estantes y vitrinas con leds. Se trata de lograr volúmenes y focos de interés que dinamicen el salón y lo amplíen visualmente.

destacar espacios concretos con luz
antes era un horno de pan. Se le añadió un hueco cenital y 4 ventanas tintadas y retroiluminadas. Es un proyecto de tg-studio.co.uk
iluminar vitrinas con luz
proyecto de Diff-studio.com
a lo que íbamos: HYGGE

Una vez resuelta la iluminación general, ambiental y puntual, tan solo faltan algunos detalles que te regañes una tarde de patucos y chocolate caliente. Para lograrlo, nada mejor que distribuir unas cuantas velas por el salón  – y por favor, toma nota de que he dicho “unas cuantas” -. Incluso, aunque te parezca algo típico de adolescentes o de Santa Claus, unas guirnaldas de luces diminutas resultarán sumamente acogedoras. Y si además cuentas con una chimenea, me temo que ya nadie te despegará del sofá.

Pero para que la magia del Hygge haga presencia, no olvides dos puntos muy importantes: uno, usa siempre luz cálida en el salón (2.700K) y dos, ten en cuenta el color de las paredes a la hora de elegir la potencia. ¿Oscuras? ¡Dale caña! pues el color fuerte absorbe la luz. ¿Blancas? Baja la intensidad o prepara el kit de verano.

luz para lograr espacio acogedor
super acogedor por las texturas, colores e iluminación. Visto en Vtwonen.nl
 Y tú, ¿en que grado de hygge estás? o ¿todavía tienes la bendita lámpara en el centro?
Este post participa en el reto mensual de Facilísimo sobretrucos y consejos para hacer tu casa más acogedora”

La entrada Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge aparece primero en decor&links.

]]>
http://decoralinks.com/2017/10/13/como-iluminar-el-salon/feed/ 2 5989