decoralinks http://decoralinks.com DEsign | deCOr | inspiRAtion Mon, 19 Feb 2018 18:42:52 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 https://i2.wp.com/decoralinks.com/wp-content/uploads/2018/01/cropped-d-.png?fit=32%2C32 decoralinks http://decoralinks.com 32 32 116780333 7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón http://decoralinks.com/2018/02/15/errores-al-decorar-tu-salon/ http://decoralinks.com/2018/02/15/errores-al-decorar-tu-salon/#respond Thu, 15 Feb 2018 21:10:52 +0000 http://decoralinks.com/?p=4944 7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más…

La entrada 7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón aparece primero en decoralinks.

]]>
7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque.


01 | Todo bien pegadito a la pared

Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay términos medios. El sofá, la librería, las sillas … ¡hasta la mesa baja la has pegado a la pared!. Y claro, ahora el espacio central, tan vacío, solo sirve para que tu hijo dé conciertos de flauta.

Expándete. Coloca el sofá en medio si tu salón es amplio. Es una  forma muy cómoda y natural de separar ambientes. Y si tu salón no da la talla, cierra el conjunto con una pieza más pequeña (como un sillón o una butaca) . Verás como optimizas el espacio y visualmente creas un efecto superacogedor.

errores al decorar tu salon - distribucion
westelm.com

02 | Luz de frigorífico

¿Sabías que la luz tiene temperatura? Si estás asintiendo pensando en la cantidad de veces que te has quemado con una bombilla, no vale. Hablamos de temperatura de color, que se mide en grados Kelvin (K) y es la responsable de que puedas sentirte a gusto en casa, o todo lo contrario.

Para el salón/comedor, elige siempre fuentes de luz cálida —por debajo de los 3.300K—, así no te equivocarás. Y si quieres profundizar más en cómo iluminar el salón para que no quieras moverte de él, no te pierdas este artículo de hace unas semanas.

errores al decorar tu salon - luz calida
Mclean Quinlan Studio | mcleanquinlan.com

03 | Bendita tele

Sí, la adoramos, y quien diga lo contrario, es porque adora su ipad. Sin embargo, los gurús de la deco dicen que no puede presidir nuestro salón, que en todo caso deberíamos colocarla en la TV room. Y la verdad es que razón no les falta. Lo que nos falta a nosotros es esa TV room.

Poooorqueeee ¿cuántas teles bonitas has visto? Cero. Sin embargo, como se dice en la guerra, ‘si no puedes con el enemigo —permíteme una pequeña licencia— disfrázalo’. Así, las nuevas televisiones muestran obras de arte mientras están apagadas, o simplemente son un espejo. Y si el presupuesto no te da para estos adelantos, pon a pantalla completa este vídeo. Simula el fuego de una chimenea, tan real que hasta podrás oír como crepita.

errores al decorar tu salon - television
Neod Mirror TV | impactscreensolutions.co.uk

04 | La ‘chaise longue’ mecanizada

Lo admito, esto es personal. Es de esas cosas que preceden la frase por-encima-de-mi-cadaver. Así que si eres fan de estas butacas reclinables, no trates de convencerme de lo agradable que es su masaje, del calorcito que te proporciona en la rabadilla o de mira-la-cantidad-de-botoncitos-que-tiene. Sencillamente me parecen ortopédicas —aunque la de Fraser resultase adorable (jovencitos, tendréis que googlear para saber más del mítico sillón reclinable de Martin Fraser)—.

Mejor una chaise longue antigua o alguna mítica. Pronto se convertirá en ‘la pieza’ más apreciada del salón. Y por el calorcito y el masajito, ni te preocupes. Una manta soluciona el primero y la pareja el segundo. Tú solo elige un buen libro.

errores al decorar tu salon - chaise longue
Lama by Zanotta | © Stefan Wessel

05 | Ni Marilyn ni Dora la exploradora

Afortunadamente cada día veo menos las Marilyn de Warhol, aunque me temo que solo es porque las han sustituido por láminas de Prada y de Kate Moss con bigote/dedo. Y no es que me queje porque sean reproducciones, ¡todo lo contrario!. Hay que mirar por la economía. Sin embargo, siendo la oferta tan amplia, me pregunto por qué elegimos solo aquella obra gráfica que satura las redes hasta decir basta ¿estamos tontos?

Claro, que para ser original, tampoco te sientas obligado a poner el cuadro que ha pintado tu suegra (si lo odias). Recuerdo una peli donde solo lo colgaban cuando su autora les visitaba. Es una idea, por si no te queda otra.

Si quieres obra que no esté muy trillada y tenga precios asequibles, prueba en las webs que representan a artistas noveles y que todavía venden sus cuadros a precios muy asequibles. Por ejemplo, 180hilos vende ‘obras únicas, de grandes ilustradores, en serie limitada, firmada y numerada’ —según su definición en la web—. Y he visto algún precio por 7 euros —al menos hoy 😉—.

errores al decorar tu salon - cuadros
thedesignchaser.com

06 | ¿Eres la Preysler?

¿Entonces por qué te empeñas en poner un mesa king size con 12 sillas, 8 de las cuales has distribuido por el salón, pegadas a la pared? No será para celebrar la graduación del niño, que ahora tiene 4 años, ¿verdad?

En primer lugar, existen las sillas plegables que puedes colgar en el trastero hasta que se reclame su presencia. Segundo, para un día al año siempre hay soluciones alternativas como un cóctel —eso si que es de Preysler— o el restaurante de la esquina. Tú, mientras tanto, disfruta de los otros 364 días con una mesa adecuada para tu familia —y si te fallan los metros, no olvides que las redondas son divinas—.

La entrada 7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/02/15/errores-al-decorar-tu-salon/feed/ 0 4944
Exclusiva decoralinks: Nos colamos en casa de Nuria Blanco http://decoralinks.com/2018/02/09/en-casa-de-nuria-blanco/ http://decoralinks.com/2018/02/09/en-casa-de-nuria-blanco/#comments Fri, 09 Feb 2018 11:02:42 +0000 http://decoralinks.com/?p=6669 Exclusiva decoralinks: Nos colamos en casa de Nuria Blanco

¿Conoces a Nuria Blanco? Qué pregunta más tonta, ¿verdad? Vajillas by Nuria Blanco ha revolucionado el concepto de vajilla. Sus platos son lienzos donde se despliega todo un animalario colorista y un tratado de botánica, amén de algún que otro manual de anatomía. Pero la revolución no llega solo por su destreza pintando cerámica –…

La entrada Exclusiva decoralinks: Nos colamos en casa de Nuria Blanco aparece primero en decoralinks.

]]>
Exclusiva decoralinks: Nos colamos en casa de Nuria Blanco

¿Conoces a Nuria Blanco? Qué pregunta más tonta, ¿verdad?

Vajillas by Nuria Blanco ha revolucionado el concepto de vajilla. Sus platos son lienzos donde se despliega todo un animalario colorista y un tratado de botánica, amén de algún que otro manual de anatomía. Pero la revolución no llega solo por su destreza pintando cerámica – ¡parece tan fácil cuando lo hace ella!! -, sino por la atomización de sus dibujos, por crear un juego donde necesitas juntar varias piezas para ver el objeto, por idear puzzles que sugieren temas de conversación en la mesa, más allá de lo bueno que está el asado o del frío polar que nos azota.

En casa de Nuria Blanco - detalles de sus vajillas
Nuria Blanco en el artículo que le dedicó Vogue Living en 2016

Sus vajillas se han convertido en objeto de deseo —ha conseguido que colgar platos en la pared vuelva a ser absolutamente trendy—. Pero es que, además, son una delicia para cocineros amateur, pues los invitados, deseosos de averiguar lo que hay debajo de la sopa, se la toman rápido y sin protestar.

Total, que con estos mimbres, Nuria Blanco se ha convertido en apenas 5 años en todo un referente nacional (ya en 2015, Harper’s Bazaar catalogaba sus vajillas entre las 10 mejores de España), ahora con proyección internacional y con el deseo de empezar a colaborar con grandes marcas del sector. ¿Su mayor handicap para crecer? —para mayor gozo del cliente— que todo está pintado a mano, y con alma, por la mismísima Nuria.

en casa de Nuria Blanco - platos de la serie duozoo

Pero hoy no vamos a hablar de sus vajillas sino de su casa. Queremos saber cómo vive alguien capaz de crear piezas tan delicadas y únicas. Además —y esto es una sorpresa—, las fotos están tomadas por la mismísima Nuria. Sí, como lo oyes, nada de estilismos ni postureos. Solo Nuria en cuerpo y alma.

mi casa es mi hogar, me gusta rodearme de mis cosas, creo que eso la hace muy personal

Decoralinks: Nuria, si yo fuera tú y tuviera en mis manos el poder de crear esas vajillas tan originales, todo el menaje de casa sería de mi cosecha ¿es así en tu caso? ¿qué vajilla usas en casa? Y si no lo es ¿alguna tienda favorita donde compres los enseres que te faltan?

Nuria: Tengo muchas piezas mías, sobre todo las defectuosas o ensayos. Algún día me gustaría hacerme una especial para mí, pero nunca saco tiempo. En mis viajes a Japón y México también me hice con algunas piezas especiales. Me gusta coleccionar tazas de diferentes sitios donde viajo o piezas antiguas.

en casa de Nuria Blanco - coleccion
“soy muy coleccionista y cada cosa me recuerda a algo: un amigo, un viaje, una pareja…. Soy muy nostálgica también. Además de tazas, colecciono jaulas y lápices”

D: A riesgo de que tu respuesta sea la de todos los artistas: de tu porfolio ¿cuál es tu vajilla favorita? Anda, mójate, nadie te oye.

N: Mi colección favorita ahora mismo es la de Cara a Cara que es la última que he realizado donde los comensales ya están sentados en la mesa. También las tetas de la serie Apetito me gustan mucho. Tengo un par en casa y es muy sugerente terminar el plato con una teta dibujada sobre la pieza 😀

en casa de nuria blanco - serie cara a cara

D: ¿Conoces las tendencias 2018? ¿Alguna en concreto que pienses aplicar a tu casa?

N: Me gusta mucho mezclar, que creo que siempre es tendencia. Quiero comprarme algo de mármol y unas sabanas blancas. Quiero que mi casa vaya tirando a este color poco a poco.

en casa de nuria blanco - dormitorio
“mi habitación es mi lugar mas íntimo. Adoro los cojines que mi amiga Berta Salinas (bertasalinas.es) hizo especialmente para mí”

 D: En ocasiones has mencionado que eres fan incondicional de Louise Bourgeois, ¿tienes algo suyo? Y las obras de arte que cuelgan de tus paredes ¿son tuyas? ¿de amigos? ¿o eres coleccionista número uno de Arco? (me encanta la foto con tu perrita — Chapeau!)

N: Me fascina Louise Bourgeois pero mi economía no me permite tener nada suyo, excepto una lámina enmarcada en mi habitación y numerosos libros. Las obras que poseo son de mis amigos artistas. Tengo poca obra colgada porque mi casa tiene pocas paredes, pero las piezas que tengo son muy especiales para mí: una fotografía de la serie Desmayos de mi amiga Cristina Vicario, un grabado XL de Pat Andrea o mi última adquisición, un cuadrito de Mari Quiñorero 

La foto de Mina y mía es de mi amigo Alejando Lucadamo que me regaló en un cumpleaños. También tengo mucha obra mía, como el cuadro de 2 x 3 metros que preside el salón y esculturas de mi exposición Corazón.  Me gustaría ser más coleccionista, porque comprar arte es mi pasión pero todavía tengo que vender muchas vajillas para poder hacerlo.

En casa de Nuria Blanco - loft
“por la noche me gusta que la luz venga de distintos puntos y no solo de uno”
En casa de Nuria Blanco - rincones
“mi pared está llena de fotos de mis personas favoritas y de amuletos que he ido encontrando en mis viajes”

D: En algún momento te has definido como caprichosa, ¿eso incluye compras impulsivas? ¿Qué es lo último que le has regalado a tu casa? y ya puestos, ¿qué hay en tu wish list para 2018?

N: Sobre todo soy caprichosa cuando viajo. Me gusta tener objetos de todas las partes del mundo. También invierto mucho en ropa de cama y para la mesa (manteles, copas…). Todavía no he hecho listado para el 2018 (tengo la casa demasiado llena) pero este año va a caer una mesa nueva para el sofá y un mueble bonito para guardar todas mis vajillas. 

En casa de Nuria Blanco - salon
“mi casa, como da a un patio interior, es muy silenciosa y para trabajar es una maravilla. También para hacer fiestas (jajaja) Me encanta invitar gente”

D: Tu loft es el claro ejemplo de open space, un concepto que cuenta por igual con detractores y fans del mismo. ¿Podrías decirnos alguna ocasión en la que preferirías tener delimitadas (con puertas) tus estancias?

N: La verdad es que después de nueve años viviendo aquí, cada vez me tira más vivir en una casa con habitaciones, con más paredes, con más intimidad. En ocasiones, como cuando invito a gente, me encanta poder cocinar y tener todo abierto a mis invitados, pero a la vez soy muy hogareña y me gustaría poder encontrar más rinconcitos distintos e íntimos en mi casa. También, como he dicho antes, más paredes para poder colgar más obra, tengo mucha guardada.

En casa de Nuria Blanco - altillo
“mi casa es difícil para poder mover los muebles por la escasez de espacio, está todo perfectamente estudiado”

D: Se nota que te gusta sorprender o jugar con la deco – ¿cuál es la pieza más kitsch que has comprado? ¿y la que tiene una historia curiosa detrás? Tal vez, ¿esa lámpara al lado del sofá??

N: La lámpara al lado del sofá la heredé de un amigo que se mudó y no se la llevó consigo, la tengo un especial cariño. También el planero que tengo arriba con todos mis dibujos y papeles es una pieza fundamental para mí. Me ha costado mucho transportarlo en mis mudanzay sobre todo, cómo lo conseguí es curioso. Iban a tirarlo en una imprenta que estaba cerrando en frente de donde vivía hace unos años y lo metieron por la ventana, en mi casa de aquella época, con una grúa. 

La pieza más kitsch que he comprado es un pez globo disecado. También tenía antes un lobo de mentira que compré para una exposición y que durante mucho tiempo estuvo presidiendo el salón debajo de la escalera. Me encantan los animales, en todas sus formas, para decorar.
En casa de Nuria Blanco - cocina
“me gusta mucho cocinar, así que tengo muchos cacharros. También mis baños están muy decorados con elementos perfectamente elegidos. Aunque haya gente que no le de importancia, a mi me parece divertido”

D: ¿Usas ese maravilloso patio o es más bien tu pulmón visual? Recomiéndanos 3 plantas, las que más te gusten pero que sean a prueba de plantkillers 😁

N: El patio es lo que más me gusta de mi casa —creo que por eso la compré—. Fue un flechazo a primera vista. Me encanta desayunar allí en verano e incluso, a veces, dibujo y saco inspiración. Sufro mucho cuando alguna de las plantas muere o pasa un mal invierno. Todas las plantas me gustan, hasta la más fea creo que tiene su gracia, pero si tuviera que elegir entre tres, me encanta el jazmín, la dama de noche y el amor de hombre. Las tres me acompañan desde el principio en esta casa y llenan de olor mis veranos.

En casa de Nuria Blanco - patio
“la luz y los grandes ventanales son mi elemento favorito de la casa junto con las plantas que hay en mi patio y que se ven a través de ellos. Incluso en invierno es mi pequeño oasis”

D: Me atrevería a decir que tu espacio favorito es tu taller, pero es posible que también sea todo lo contrario 😝 así que para terminar, dinos: cuando entras por la puerta, además de tu perro ¿qué es lo que te hace sentir en casa? 

N: La luz, no podría vivir sin la luz que tengo en mi casa. Es lo que más necesito. Tampoco podría vivir sin esa buena manta en el invierno. ¡Qué gusto llegar a casa y tumbarme en el sofá con ella!
En casa de Nuria Blanco - vista general del salon
“mis libros , mi música, mis cuadros. Le doy un valor emocional a mis objetos. Creo que podría vivir en cualquier lado del mundo pero siempre las llevaría conmigo”
Gracias Nuria por concedernos esta deliciosa entrevista y por inspirarnos con un hogar tan personal y seductor

La entrada Exclusiva decoralinks: Nos colamos en casa de Nuria Blanco aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/02/09/en-casa-de-nuria-blanco/feed/ 2 6669
Reforma de un apartamento de soltero http://decoralinks.com/2018/01/31/reforma-de-un-apartamento-de-soltero/ http://decoralinks.com/2018/01/31/reforma-de-un-apartamento-de-soltero/#comments Wed, 31 Jan 2018 21:25:29 +0000 http://decoralinks.com/?p=6877 Reforma de un apartamento de soltero

Hace unos meses, una lectora nos sorprendió con un comentario en el post low cost con estilo en 29m2 inmensos. Y nos sorprendió, no porque se animase a comentar —que también—, sino porque después de leer ese artículo pensó que nosotros podríamos solucionarle su problema deco. Así que ni corta ni perezosa escribió: […] Tengo…

La entrada Reforma de un apartamento de soltero aparece primero en decoralinks.

]]>
Reforma de un apartamento de soltero

Hace unos meses, una lectora nos sorprendió con un comentario en el post low cost con estilo en 29m2 inmensos. Y nos sorprendió, no porque se animase a comentar —que también—, sino porque después de leer ese artículo pensó que nosotros podríamos solucionarle su problema deco. Así que ni corta ni perezosa escribió:

[…] Tengo que rehabilitar loft de 38 m y terraza de 38 m2 en centro Barcelona. Lo que más me preocupa es colocar la hab sin que se vea al entrar. Tengo dudas y plano. Podéis ayudarme? Gracias

Y por aquí, que no nos achantamos por nada, ni cortos ni perezosos respondimos:

Hola […], envíamelo si quieres […] y veré si puedo ayudarte 🙂

Y eso hicimos. Así que hoy, con auténtico pánico escénico, queremos mostrarte el proyecto que le presentamos a esta atrevida y arriesgada madre —resulta que el loft al que se refería era para su hijo de 32 años, y por un hijo ¡se hace lo que haga falta! vaya que sí —.

reforma de un apartamento de 38m2 - salon

Son 38m2 de apartamento con una fabulosa terraza en pleno centro de Barcelona. La única división que presentaba la casa era el baño, pues el resto ya se había derribado. Puedes ver el apartamento en su estado original aquí (también podrás ver ahí más fotos del proyecto, comentarios y planos, ya que es el dossier que le entregamos a la clienta)

primer objetivo: ocultar el dormitorio

Lo más importante para nuestra lectora era que el dormitorio no se viese desde la entrada —algo lógico si eres joven y la puerta de la entrada no deja de abrirse con amazon y justeat—.

Nuestra propuesta fue crear un armario de suelo a techo con apertura desde el hall. ¿Por qué? Pues por dos motivos: a) no es que el dormitorio tenga mucho espacio (±9m²) como para abrir con comodidad las puertas desde dentro y b) porque con esta solución hemos ganado un sucedáneo de vestidor, justo en frente del baño —algo terriblemente cómodo incluso si eres chico—.

Además, este armario-pared podría ir abierto en el módulo más próximo a la puerta, albergando, convenientemente, el casco de moto que todo buen barcelonés tiene. Igualmente, iría abierto por el lado del dormitorio en el módulo más próximo al cabecero, funcionando como librería.

Sin embargo, aún nos quedaba dar solución a la falta de luz —no hay ventana y toda la luz posible debe llegar desde el salón— y proporcionar, además, algo de intimidad  —el acceso al dormitorio debía realizarse por el salón—.

Para que no quedase demasiado expuesto al salón, hicimos dos propuestas:

01 | Cerrarlo con una mampara de crittall —muy de casas nórdicas, aunque su origen sea inglés— con puertas, por lo que permite total intimidad (es que también puedes añadirle unas cortinas vaporosas)

02 | Separarlo con unas estanterías livianas que dificulten la visión directa del dormitorio. En este caso, hemos sustituido la cama tradicional por un futón sobre una tarima. Una idea que permitiría incluso una segunda cama o zona de almacenaje debajo de la misma —eso sí, colocando la estantería sobre la tarima—.

segundo objetivo: vida social

Pues sí, porque uno será soltero, pero los amigos se multiplican como peces. Y por algún motivo siempre tienen hambre. Parece necesario, pues, disponer de una mesa para unos cuantos. Para evitar que esta canibalice todo el espacio, hemos ideado una mesa con ruedas que, en parte, queda oculta bajo la encimera.

La parte visible funciona como una isla lateral donde poder comer, trabajar o cortar cebolla cuando estás solo. Y cuando llega la marabunta, entonces, cómodamente desplazas la mesa y la colocas en el centro del salón. Con unas sillas plegables y los taburetes ajustables en altura puedes organizar una cena decente.

tercer objetivo: estilo ¿masculino?

No quiero meterme en un jardín del que no pueda salir, pero ya hemos hablado en el pasado que existen estilos más afines a la testosterona, y uno de ellos es el industrial. Por eso, hemos revestido la pared que recorre el salón y dormitorio con hormigón, un material que da carácter y funciona muy bien como base neutra. En la cocina hemos dejado el frente con ladrillo, una clara reminiscencia al loft neoyorquino.

El baño es realmente minúsculo —muy alargado y muy estrecho— por lo que hemos movido el inodoro (antes estaba al lado de la puerta) colocándolo en un extremo. En el otro, se sitúa la ducha que hemos destacado con hidráulico. Los techos aquí (tienen una altura de 250cm) los hemos rebajado con un gris oscuro.

Pero la joya de la corona de un apartamento tan pequeñito como este es … el lavadero. Síiii, resulta que dispone de un pequeño recoveco que hemos cerrado para que pueda alojar la lavadora y secadora, además de un armario donde almacenar la Dyson o el carbón de la barbacoa —es que es difícil poner puertas a los amigos—.

Y para que no te pierdas entre tantos metros 😜 te dejamos un plano en 3D —y si todavía no has entrado a curiosear el resto de fotos, puedes hacerlo ahora desde aquí. Ah, y también puedes dejar tus críticas en comentarios. Lo estamos deseando 😉—.

La entrada Reforma de un apartamento de soltero aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/01/31/reforma-de-un-apartamento-de-soltero/feed/ 6 6877
Azulejos: entre hexágonos y geométricos anda el juego http://decoralinks.com/2018/01/24/azulejos-geometricos/ http://decoralinks.com/2018/01/24/azulejos-geometricos/#comments Wed, 24 Jan 2018 20:32:21 +0000 http://decoralinks.com/?p=6834 Azulejos: entre hexágonos y geométricos anda el juego

Cuando pregunté a los chicos de Innoplus  (programa en 3D para diseño de baños) cuáles eran las tendencias en azulejos para este 2018, respondieron al unísono … hexágonos y más hexágonos Estos profesionales son los que introducen la oferta de azulejos de más de 200 empresas en el programa de diseño, por lo que algo…

La entrada Azulejos: entre hexágonos y geométricos anda el juego aparece primero en decoralinks.

]]>
Azulejos: entre hexágonos y geométricos anda el juego

Cuando pregunté a los chicos de Innoplus  (programa en 3D para diseño de baños) cuáles eran las tendencias en azulejos para este 2018, respondieron al unísono …

hexágonos y más hexágonos

Estos profesionales son los que introducen la oferta de azulejos de más de 200 empresas en el programa de diseño, por lo que algo saben. Y aunque —como ellos mismos apuntaron— encuentran en los catálogos todo tipo de propuestas (metro, 3D, efecto madera, mármol, mosaico, etc), solo unas pocas alcanzan el estatus de tendencia. Normalmente, aquellas que a base de coleccionar likes ❤ en las redes acaban protagonizando las wishlist de cada usuario, con un suspiro como comentario. Y así, a toro pasado, las firmas se lanzan a reforzar esos productos que saben serán su pieza estrella.

Así que, sí, me temo que esta temporada los chicos de Innoplus soñarán en ‘geometría’.

Azulejos hexagonales de CaPietra
lilypad hex clay tile by CaPietra.com
tendencia

Y por geometría no solo nos referimos al auge que están experimentando los azulejos hexagonales, vaya, sino también a todos aquellos con formas geométricas impresas en su interior o que dibujen dichas figuras al combinar varias piezas. Algo que aunque parezca terriblemente novedoso siempre ha estado ahí—y no lo digo por la psicodelia de los 70, sino por esta espectacular escalera de la vieja Havana (sí, en Cuba)—.

azulejos geometricos en escaleras
book Great houses of Havana by Hermes Mallea
hexágonos

Los azulejos hexagonales, aunque lisos, pueden sobrecargar espacios pequeños como las cocinas y baños —a veces, además, largos y estrechos—. Por eso, triunfan los tonos blancos, negros, grises … neutros que rebajan la tozudez de la repetición. Igualmente, su tamaño también puede ser un hándicap si pretendes un total effects —hexágonos en las 4 paredes—.

azulejos mosaico hexagonales
architect © Vishnyakov & Pokrovsky

Aunque no solo de formatos minúsculos vive el hombre. Y si no, fíjate en estas megaextragrandes baldosas que ha diseñado Patricia Urquiola, ¡si casi con una sola equipas la cocina!. En fin, una buena opción para aquellos a quienes las juntas sí importan.

azulejos hexagonales xxl
Snaidero kitchen | Déchirer tiles by Urquiola for Mutina.it
dosifica

Pero los patrones y su efecto wow no se han hecho para todos los mortales, ¿o no has oído eso de que la repetición cansa?  A ver, si nunca has puesto ni un cojín estampado en casa, ahora no te me vengas arriba y decidas tapizar todo con la tendencia del momento. No será fácil de quitar si te arrepientes, así que mejor empieza por pequeñas dosis: ¿qué tal una pared? puedes destacar por ejemplo la ducha o el lavabo, ¿o por qué no una franja bajo la mesa? parecerá una alfombra y siempre estará limpia. O directamente puedes usarlo para zonificar la cocina abierta al salón —y sin perjuicio de instalar calefacción radiante debajo si así lo deseas—.

azulejos zonificando cocina
architect eoarquitectura.com
diseña

También debes pensar en tu economía: los hidráulicos pueden llegar a ser algo caros. Por eso, siendo imaginativo, puedes elaborar un diseño único usando azulejos lisos que formen sus propios patrones geométricos. Y si, aún así, no te resistes a poner alguno que hayas etiquetado como #muerodeamor, colócalo como una cenefa. Coste mínimo, efecto inmenso.

azulejos composicion hexagono
architect Shokodesign.com
mezcla

Mezclar diferentes tipos de azulejos es, como ves, una alternativa muy usada. Pero no queda ahí la cosa.  Ahora la tendencia va mucho más allá y te invita a mezclar diferentes tipos de acabados. Microcemento, pintura, papel, mármol, madera … todos son posibles medias naranjas para un azulejo que por fin ha salido de su zona de confort —o sea, la cocina y el baño—.

azulejos integrados en parquet
seen at arkpad.com.br
zonas nobles

Sí, como oyes, el azulejo ha dejado de hacer aguas para integrarse en zonas nobles como dormitorios, salones y oficinas. Y es que los azulejos impresos son una forma infalible para añadir carácter a las estancias —y si no que se lo digan a Jaime Hayón, quien además de diseñar el suelo que ves abajo, lo probó en su propia casa—.

azulejos jaime hayon para bisazza
Semilla Girasol tile by Jaime Hayón for Bisazza

Y no es necesario que tu casa pertenezca a la cuenca mediterránea para lucir un buen hidráulico. Su aire retro encaja con cualquier estilo, desde los palazzos hasta el mismísimo industrial, pasando por minipisos eclécticos y por los nórdicos de instagram. Pero ¿dónde está la clave si quieres usarlo en todo el apartamento? Fácil. En el equilibrio. Como norma, modera la paleta cromática y el diseño —o el choque de trenes entre suelo y mobiliario puede ser de alto riesgo—.

azulejos hidraulicos nuevos
architects ColomboSerboli
exterior

Si llegados a este punto, te hemos entusiasmado con la idea pero no hay manera de que la familia te apoye, ¿qué tal si lo pruebas fuera de casa?. Eso si, no te olvides de elegirlos antideslizantes.

azulejos exterior geometricos
patio by stylebyemilyhenderson.com

¿Te unes a la tendencia? 😉

La entrada Azulejos: entre hexágonos y geométricos anda el juego aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/01/24/azulejos-geometricos/feed/ 4 6834
Cocinas abiertas: cómo acertar con el diseño http://decoralinks.com/2018/01/18/cocinas-abiertas/ http://decoralinks.com/2018/01/18/cocinas-abiertas/#comments Thu, 18 Jan 2018 09:37:07 +0000 http://decoralinks.com/?p=6793 Cocinas abiertas: cómo acertar con el diseño

Una lectora —y clienta de nuestro servicio deco online— estaba confusa sobre si elegir muebles brillantes o mates para su cocina. Algo a lo que todos contestaríamos que es una cuestión de gustos. Y de tendencias —mate, mate, mate … es la clave este año—, pero ya sabemos que estas vienen y van. La cuestión es…

La entrada Cocinas abiertas: cómo acertar con el diseño aparece primero en decoralinks.

]]>
Cocinas abiertas: cómo acertar con el diseño

Una lectora —y clienta de nuestro servicio deco online— estaba confusa sobre si elegir muebles brillantes o mates para su cocina. Algo a lo que todos contestaríamos que es una cuestión de gustos. Y de tendencias —mate, mate, mate … es la clave este año—, pero ya sabemos que estas vienen y van.

La cuestión es que la pregunta no es baladí. Surgía al decidir abrir la cocina al salón y formar frente común con el sofá. Así que para asegurarnos de darle la respuesta correcta, hemos hecho un brainstorming sobre cuál es la cocina ideal para un espacio abierto. Estas son las conclusiones —después van las reflexiones—.

  1. Tienes que jugar con la estética del salón y hacer que la cocina forme parte de él
  2. Objetivo camuflaje: integra todos los electrodomésticos que puedas
  3. Mejor elige muebles de suelo a techo, con una isla como superficie de trabajo
  4. Si no hay isla, entonces elige muebles bajos con torres en los extremos
  5. Y si no hay más remedio que colgar muebles altos en la pared, mimetízalos con el color de la misma
  6. Sé minimalista —frentes lisos, sin tiradores ni azulejos—, a menos que este mandamiento entre en contradicción con el primero
  7. Y la respuesta a nuestra clienta … evita los brillos —excepto si lo tuyo es el estilo Wearstler—

cocinas sin isla.

Aligera el espacio usando solo muebles bajos —claro, que esto solo es posible si a) no eres muy cocinillas y b) no eres fan de Zara Home—. Evitando los muebles altos de pared harás que la cocina no parezca taaan cocina. Coloca en su lugar una balda. Unas plantitas y unos cuadros sobre ella la integrarán en el salón. Evita también las campanas bien visibles. Hay muchas formas de disimularlas.

cocinas abiertas con muebles bajos
design by Intercom.com

Si realmente andas escaso de espacio, puedes enlazar los muebles de cocina con otros que cumplan diferentes funciones, como una librería o una mesa de trabajo. Lo habitual es que compartan los mismos acabados para dar sensación de continuidad, pero no necesariamente tiene que ser así para obtener un resultado igualmente integrador.

cocinas abiertas integradas con mesa de trabajo
idecora.com.mx

cocinas con isla.

Una isla siempre es la salvación —y no tienes excusa para no poner una,  como puedes leer aquí—. Es el elemento que limitará visualmente tu cocina del salón. Además, tiene la ventaja de que le gusta destacar, por lo que te permite que le des el acabado que mejor se integre con tu salón. Incluso si elegiste el brilli-brilli para los muebles del fondo, te solucionará la papeleta, ya que ella lucirá en mate sin pestañear.

cocinas abiertas con isla
kitchen by Garde Hvalsøe | Wood by dinesen.com

Con islas así de grandes, lo normal es que no necesites muebles bajos adosados a la pared. Pero si deseas contar con ese extra de encimera, coloca los muebles de suelo a techo en los extremos, dejando en el centro una especie de ventana. Queda superestético.

cocinas abiertas con frente integrado
design by aim-studio.com

Si tienes la suerte de contar además con un lateral donde instalar muebles, úsalo para alojar la zona de agua y cocción. Así no quedará tan visible desde el salón y disfrutarás de toda una isla para comer, jugar al candy crash o simplemente sentarte a ver como los demás cocinan —ese es mi sueño—.

cocinas abiertas con muebles de suelo a techo
design by http://robsonrak.com.au/

con mesa de comedor.

Claro, porque si debes elegir entre colocar una isla para cortar en juliana o una mesa para invitar a cocido, quédate con lo segundo. Una mesa siempre es polivalente. Incluso puede ayudarte a integrar mejor el mobiliario de cocina en la zona de estar, como en este caso donde la mesa comparte acabados con la cocina, sin restarle su estética de comedor — hasta los azulejos aquí son parte de ese juego de integración—.

cocinas abiertas con mesa de comedor
ceramic by fioranese.it

veo, veo.

No todas las cocinas abiertas al salón han de quedar totalmente expuestas. Puedes usar recodos o huecos para ocultar al menos la zona más conflictiva, fogones y fregadero. Así no restarás protagonismo a la zona de estar.

cocinas abiertas en recovecos
photo kristoferjohnsson.com | styling pellahedeby.com

ya no veo.

Jugar al despiste puede darte grandes resultados si optas por un diseño que sepa camuflarse bajo la apariencia de un simple mueble contenedor. Es el caso de esta cocina, cuyos muebles llegan hasta el techo pero no hasta el suelo. Un recurso que aligera el peso visual de muebles tan contundentes. Un murete, forrado de la misma madera, oculta como por arte de magia los fuegos y la pila. Para minimalistas.

cocinas abiertas invisibles
architect Bernd Gruber

ahora lo veo todo.

Porque volviendo al primer mandamiento (tienes que jugar con la estética del salón y hacer que la cocina forme parte de él), no todas las estéticas requieren que la cocina quede más oculta o mimetizada. ¿O no piensas que esta Smeg encaja como un guante al lado de ese aparador cincuentón? ¡Si hasta lo rejuvenece!

cocinas abiertas retro
photo unknown

¿Y tú? ¿tienes cocina abierta al salón? ¿cómo es o cómo la quieres?

La entrada Cocinas abiertas: cómo acertar con el diseño aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/01/18/cocinas-abiertas/feed/ 2 6793
Casa en Suecia: Un diamante en bruto http://decoralinks.com/2018/01/11/casa-industrial-y-minimalista/ http://decoralinks.com/2018/01/11/casa-industrial-y-minimalista/#comments Thu, 11 Jan 2018 09:48:19 +0000 http://decoralinks.com/?p=6751 Casa en Suecia: Un diamante en bruto

Aunque las tendencias que vienen nos mostrarán casas más sofisticadas y arriesgadas, me apetecía empezar el año con algo más ligerito —es lo que tiene tanta fiesta—. Claro, que si te cuento que los muebles de esta casa son casi todos de hormigón y acero, pensarás que se me ha ido la olla —o que…

La entrada Casa en Suecia: Un diamante en bruto aparece primero en decoralinks.

]]>
Casa en Suecia: Un diamante en bruto

Aunque las tendencias que vienen nos mostrarán casas más sofisticadas y arriesgadas, me apetecía empezar el año con algo más ligerito —es lo que tiene tanta fiesta—. Claro, que si te cuento que los muebles de esta casa son casi todos de hormigón y acero, pensarás que se me ha ido la olla —o que con tanto turrón, ya no sé si pesa más un kilo de plumas o un kilo de plomo 😉—.

¿Puede tanta contundencia resultar minimalista? Mejor juzga por ti mismo.

casa industrial y minimalista - salon
vista del salón con la cocina al fondo

Son los amplios espacios revestidos de madera blanqueada los que aportan luz y calidez a la casa. Es la elegancia del binomio gris y beige (sexy greige) el que resta pesadez a toda esa ingente cantidad de hormigón, material que corona cada mesa y que, sin duda, es la obsesión —o pasión—de Johan Israelson, el arquitecto que la ha reformado.

La planta baja era inicialmente un tienda-taller de orfebrería, oscura y delimitada. Se abrieron espacios para que la luz llegase a zonas sin ventanas (como el salón y el comedor). Unos vidrios colocados en ángulo zonifican este último sin restarle un ápice de luminosidad. Diría incluso que aportan cierta sensación de intimidad —¿o es mucho decir?—.

aparentemente la entrada a la casa es a través del despacho, el espacio que ves al fondo del comedor

¿Has visto el detalle del botellero, con su escalera y todo, sobre la perfilería de cristal? Queda muy estético y curioso, aunque me pregunto si estos inquilinos son realmente amantes del vino, ya que se supone que el calor asciende. Como alternativa se me ocurre un pequeño espacio excavado en el suelo, como si fuese una caja cubierta por un cristal pisable. Claro, que luego he pensado que estos nórdicos siempre optan por la calefacción radiante y la idea ha hecho puff. En fin, siempre les quedará enfriarlo al fresco. Allí funciona.

despacho y supuesta entrada a la casa. La pintura de algunas paredes es a la cal.
La mesa, con sobre de hormigón, y los cuadros son del arquitecto

Las lámparas sobre la mesa del comedor proceden de las calles de Copenhagen. Instaladas en los años 70 y conocidas como Copenhagen lamps (Københavnerlamper), en 2015, el ayuntamiento sustituyó este icono por ecológicos leds. Afortunadamente, los responsables de esta decisión tuvieron las luces necesarias como para subastar unas 7.000 lámparas que permitiría a los daneses (y a mi) seguir disfrutando de su diseño por mucho tiempo.

el metal es bien visible en el comedor, donde las puertas correderas comparten espacio con una caja fuerte
un juego de tuberías conducen los cables de la luz a los puntos deseados sobre ambas islas
vista del salón desde la “isla bar”
una higuera dentro de casa – ¿será posible? Lo estoy intentando con un olivo, a ver si funciona

El arquitecto, que claramente no es forofo del color, ha empleado, también en este proyecto, su ya habitual paleta de color. A saber: grises —por supuesto—, verde oliva, azul noche y morado. Todos, tonos sobrios, porque … de valientes están las tumbas llenas. Aunque si nos ponemos así, mejor muerta que sencilla.

el cabecero de la cama sirve para ocultar un armario en su parte posterior
el baño no podía ser más agradable a pesar de que bañera y ducha (al lado) son puro hormigón. Debe ser por ese precioso suelo…
Y si te preguntas por qué no te he contado donde adquirir los muebles que puedes ver en esta casa, la respuesta es fácil. El 90% llevan la firma de Johan Israelson y el otro 10% (sillas principalmente) son piezas de segunda mano. Aquí no hay ni iconos del diseño escandinavo ni narices. Solo buen gusto.

La entrada Casa en Suecia: Un diamante en bruto aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2018/01/11/casa-industrial-y-minimalista/feed/ 2 6751
Navidad en Hacienda Zorita, un hotel que debes visitar http://decoralinks.com/2017/12/22/hacienda_zorita/ http://decoralinks.com/2017/12/22/hacienda_zorita/#comments Fri, 22 Dec 2017 14:06:45 +0000 http://decoralinks.com/?p=6670 Navidad en Hacienda Zorita, un hotel que debes visitar

Algunos, hoy solo tendréis tiempo para brindar con champán – ¡enhorabuena! -. Otros, ahogaremos la pena por una lotería que se niega a llamar a nuestra puerta, con un frenético y estresante día. Puliremos todos los detalles que exige este largo fin de semana – y posiblemente la tarjeta también. Todo sea por disfrutar de amigos,…

La entrada Navidad en Hacienda Zorita, un hotel que debes visitar aparece primero en decoralinks.

]]>
Navidad en Hacienda Zorita, un hotel que debes visitar

Algunos, hoy solo tendréis tiempo para brindar con champán – ¡enhorabuena! -. Otros, ahogaremos la pena por una lotería que se niega a llamar a nuestra puerta, con un frenético y estresante día. Puliremos todos los detalles que exige este largo fin de semana – y posiblemente la tarjeta también. Todo sea por disfrutar de amigos, momentos, risas, regalos, viajes, mesas, reencuentros, familia y amor, mucho amor … Así que, puesto que no estáis para nada más, el post de hoy va a ser bien atípico. Pocas palabras y más imágenes. Son fotos de la decoración navideña, en la que hemos participado y que ha servido como fondo a un editorial de moda y complementos.

El entorno en el que ha tenido lugar es ya de por si una preciosidad, a un paso de Salamanca y con las aguas del río Tormes discurriendo por debajo de su Casa Grande. La Hacienda Zorita, Wine Hotel & Spa, fue fundada en 1366 y desde entonces cultiva viñas. Es por eso que además de ser un hotel con villas, decorado al estilo Classic Nouveau, dispone de una preciosa bodega donde catar vinos y quesos, todos de producción propia.

El espacio que hemos decorado para esta sesión fotográfica está inspirado en las navidades nórdicas que tanto nos atraen.  Tonos blancos, toques dorados y arreglos con flores y plantas naturales, sin olvidar los obligatorios DIY (el árbol , la estrella y la corona de Navidad)

Hacienda Zorita - navidad por decoralinks
casi todos los objetos en la mesa (candelabros, letras, cuernas y copa de madera) podéis encontrarlos en @Art23int
navidad nordica por decoralinks
podéis ver el tutorial de cómo hacer el árbol de Navidad alternativo del fondo haciendo clic en la foto
detalles deco navidad nordica
los portavelas son bolas de Navidad, de Zarahome

navidad nordica por decoralinks - editorial moda

editorial moda de koseri - decoralinks

La decoración del zaguán de la Hacienda Dorita corrió a cargo de @cayetanaenrosa, quien, con manos expertas y mucho corazón, organizó este increíble evento, donde han participado firmas como @koserisalamanca, @chiqui_mon_air o @intropiaofficial, entre otras.

editorial moda - hacienda zorita
los adornos del árbol son de tela están hechos a mano por @artetela
navidad dulce - doirelu
la mesa de las chuches es obra de @doirelu

Pero en la Hacienda Zorita hay otros espacios ideales, y aunque no fueron parte del escenario de moda, yo sí que me di un garbeo por ellos ataviada con mi cámara y algunos objetos decorativos de @art23int, para que pudierais conocerlos.

hacienda zorita - hotel wine and spa

salon en hacienda zorita

comedor en hacienda zorita

queseria hacienda zorita navidad

jardin en navidad hacienda zorita

No sé  si sois de los que os gusta hacer balance de año y ponerle nota al año que se va. Lo que seguro que sí hacéis es un breve – o largo, larguísimo – listado mental de deseos para el 2018. Incluso sin quererlo. Así que, desde aquí, nos unimos a vosotros para desearos que se cumplan todos y cada uno de vuestros objetivos y propósitos. Nos vemos en 2018. Chin, chin.

merry christmas by decoralinks

Photo credit: todas las fotografías con modelos (yo incluida) son de Jesús Rebate,  las demás son de ©decoralinks.

PS. Y si sentís curiosidad por el editorial de moda, podéis verlo en este vídeo …

 

La entrada Navidad en Hacienda Zorita, un hotel que debes visitar aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2017/12/22/hacienda_zorita/feed/ 4 6670
Conoce la lista actualizada de las plantas de Navidad http://decoralinks.com/2017/12/14/lista-actualizada-plantas-de-navidad/ http://decoralinks.com/2017/12/14/lista-actualizada-plantas-de-navidad/#respond Thu, 14 Dec 2017 15:19:46 +0000 http://decoralinks.com/?p=6212 Conoce la lista actualizada de las plantas de Navidad

Imposible negar que en nuestro imaginario colectivo hay plantas que consideramos ‘de Navidad’ y otras que, ni disfrazadas de espumillón podrían hacer este papel. Pero las tendencias – benditas ellas – obligan a admitir nuevas candidatas en esta categoría. Así, mientras que nuestros bisabuelos conocieron los cactus de Navidad, a nuestros abuelos les debemos la…

La entrada Conoce la lista actualizada de las plantas de Navidad aparece primero en decoralinks.

]]>
Conoce la lista actualizada de las plantas de Navidad

Imposible negar que en nuestro imaginario colectivo hay plantas que consideramos ‘de Navidad’ y otras que, ni disfrazadas de espumillón podrían hacer este papel. Pero las tendencias – benditas ellas – obligan a admitir nuevas candidatas en esta categoría. Así, mientras que nuestros bisabuelos conocieron los cactus de Navidad, a nuestros abuelos les debemos la tradición del abeto y a nuestros padres, la poinsettia.

¿Y nosotros? ¿Cuáles consideramos plantas de Navidad? Pues parece que nosotros seguimos fieles a la poinsettia – aunque solo sea porque el Carrefour nos la regala cada Navidad. Pero estamos buscando nuevos iconos que dejar en herencia y por eso, ya incluimos unas cuantas más en el catálogo. Son las que verás precedidas de este símbolo ↑ en el título  (las que veas con → son las más tradicionales que perduran como el dorado en Navidad)

La Flor de Pascua

O poinsettia. Es una planta preciosa, pero si la pillas un poco crecidita, su tronco resulta demasiado leñoso y desnudo para lucirla en una mesa. La solución es colocar varias juntas en el suelo, en un macetón – así, solo verás las copas – o usar sus hojas coloreadas para crear un bonito arreglo floral. El que ves abajo incluye ↑suculentas, ramitas de pino y ↑crokia. Ah, y una sola flor de Pascua blanca – pero lo que cuenta es la idea, ¿no?

Arreglo floral con Poinsetia, suculentas, crokia y abeto
www.hemtrevligt.se
Bulbos

Principalmente jacintos, por ser los que más fácilmente se encuentran en grandes superficies y tener un tamaño perfecto para los arreglos florales. Sin embargo, la reina es el Heléboro, que por algo se la llama rosa de Navidad. Eso si, es tóxica, como la poinsettia, así que nada de comerla.

Bulbos y rosa de Navidad
madeinpersbo.blogspot.com.es
→Musgo

Una planta que no puede faltar en el Portal si eres de los que lo recrea en detalle. Pero tiene más usos, entre ellos, centros con velas – como el de abajo que también incluye ↑coles de bruselas -. Puedes adquirir el musgo, pero también puedes crearlo aplicando una mezcla de yogur con huevo sobre una superficie – habitualmente madera o roca – y situarlo en una zona de sombra y humedad permanente. Déjalo un tiempo y tendrás tu bosque de musgo.

Plantas de navidad - musgo y coles de bruselas
alleideen.com
→Acebo

Es la planta de Navidad por excelencia (simboliza la Navidad en familia) y sin embargo no es la más fácil de conseguir – o no debería serlo – ya que está en peligro de extinción. Es por esto que si quieres usar el acebo, tendrás que comprarlo, bien en ramitas o en maceta. Desde luego, te aconsejo la maceta si dispones de sitio en el exterior donde cultivarlo, pues así tendrás tus propias ramitas cada año y contribuirás al mantenimiento del acebo. Si lo vas a lucir en tiesto, mételo en casa en el momento clave, así no sufrirá.

Plantas de navidad - acebo
decoralinks.com

O si lo que te mola del acebo son las bayas rojas, también puedes usar las de otras variedades como las bayas de cotoneaster, de saúco, nandina, rusco, espino de fuego o incluso las bayas de rosales. O también, puedes comprar unas falsas🙂

Plantas de navidad - bayas rojas
decoralinks.com
↑Hedera helix

Fácil de encontrar, la hiedra es dura como ella sola y está disponible todo el año. Complementa cualquier arreglo floral, pero luce espectacular atada a un candelabro o como guirnalda, serpenteando la mesa de Navidad. Quedará también perfecta revistiendo una esfera – como en la foto abajo – o una estrella rústica, hecha con ramas.

la Quesera en Hacienda Zorita - navidad
decoralinks.com
↑Eucalipto

El eucalipto, además de verlo en todos los arreglos florales de boda, también arrasa como planta decorativa en casa durante los 365 días del año. Pero ha subido a los altares de la Navidad porque, al ser ligero y moldeable, funciona genial en coronas . Es tan versátil que lo mismo te forra un portavelas, que se ata alrededor de la servilleta o luce en todo su esplendor en un jarrón. Y encima, su aguante dentro de casa es impresionante.

Plantas de navidad - eucalipto
houseofphilia.blogspot.com.es
↑Brezo

O erica. Su porte, pequeño y agreste, favorece que se use en macetitas o arreglos florales para vestir las mesas de Navidad. Que además esté en todo su esplendor en esta época, seguro que también contribuye. Y no digamos su color magenta, pues es una alternativa al rojo Santa y al blanco eterno.

plantas de navidad - brezo en portavelas
www.estiloydeco.com
→Abeto

Un imprescindible, pero no siempre en tamaño XXL. La tendencia es colocar diversos abetos en tamaño XS distribuidos por la casa. Puedes ponerlos en macetas, pero también los verás como ramitas en jarrones. Pura simplicidad, efecto OMG.

plantas de navidad - ramita de abeto
madeinpersbo.blogspot.com.es
→Muérdago

Otra planta que solo encontrarás en Navidad colgado del dintel de una puerta. Dicen – y lo sabrás después de tanta película – que si besas a tu pareja debajo de uno, no habrá divorcio (bueno, solo hablan de buena suerte en el amor, que para el caso puede ser lo mismo).

Esta planta es un vampiro – se alimenta de la savia de otras – por lo que si quieres cultivarla, tendrás que darle un árbol sobre el que apoyarse. Lo que me sugiere … ¿será el amor una suerte de vampirísmo? mmmm…

Plantas de navidad - acebo
sallywhitedesigns.com
↑↓Y ¿con que nos encontraremos en el futuro?

Pues en realidad, con cualquier planta que encaje con una estrella y que principalmente sea blanca, roja o verde. ¿Será la esparraguera una de ellas? 🤔

Plantas de navidad
www.affari.nu

La entrada Conoce la lista actualizada de las plantas de Navidad aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2017/12/14/lista-actualizada-plantas-de-navidad/feed/ 0 6212
¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/ http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/#respond Thu, 07 Dec 2017 18:20:46 +0000 http://decoralinks.com/?p=6595 ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente?

!Decoralinks al rescate! Si te has pillado los dedos con la decoración navideña y te has encontrado sin un árbol que llevar a casa, don´t panic! Desde luego, en decoralinks, no queremos que te quedes en shock por no saber dónde colgar las bombillas. Y como los amigos están para resolver marrones, te contamos cómo…

La entrada ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? aparece primero en decoralinks.

]]>
¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente?

!Decoralinks al rescate!

Si te has pillado los dedos con la decoración navideña y te has encontrado sin un árbol que llevar a casa, don´t panic! Desde luego, en decoralinks, no queremos que te quedes en shock por no saber dónde colgar las bombillas.

Y como los amigos están para resolver marrones, te contamos cómo hacer un árbol de Navidad XXL pero que ocupa el espacio de un mechero – de perfil, !claro!(Nuestro árbol de Navidad lo hemos creado como parte de un decorado navideño para una sesión fotográfica de moda, que en breve te enseñaremos al completo)

arbol de navidad hecho con el bastidor de un cuadro

¿qué necesito?

Necesitarás un bastidor de un cuadro, si lo quieres con aspecto rústico. Si no es así, podrías darle un aire más dieciochesco y usar un marco labrado que tengas por casa. Quedaría precioso ❤

En mi caso es un bastidor de grandes dimensiones -tan grande que para transportarlo al hotel donde se celebró la sesión fotográfica tuve que jugar al tetris en el interior del coche. Sinceramente, pensé que tenía que dejarlo ¡en el garaje!!-.

Hazte también con cuerda de yute, grapadora y celo. Y un libro viejo que deberás destrozar. Algo muy doloroso si eres amante de los libros, por lo que si te ves incapaz de perpetrar un libricidio como el mío, hay alternativas. Puedes optar por usar periódicos o revistas, asegurándote que tienen la consistencia necesaria como para que no se rasguen a la mínima.

arbol de navidad - diy - materiales

instrucciones

Lo primero que debes hacer es clavar grapas por el revés del bastidor. Mide – y mide bien – de forma que queden equidistantes unas de otras. Al grapar, asegúrate de dejar cierta holgura para que a través de ellas pase la cuerda.

Cómo puedes ver en la imagen abajo (la tercera), las cruces rojas son mis grapas. No sé si podrás apreciarlo, pero inicialmente mi idea era hacer tres triángulos que pareciesen las capas escalonadas de un abeto. Sin embargo, después de poner todos los papeles, el cono superior parecía más bien un platillo volante. Así que, sin pestañear, me lo cargué – es lo que pasa cuando previamente ya te has cargado un libro.

Mi árbol lo componen ahora dos triángulos y una base rectangular. Mi consejo, pues, es que no pongas esas grapas en los laterales del cuadrante superior del bastidor. Podrás crear, sin problemas,  el entramado que sujete los papeles con el resto de las grapas.

arbol de navidad - diy - instrucciones

Después, cuando tengas esa maraña de hilos con forma de doble triángulo, con celo – con mucho celo-, ve sujetando las hojas de libro a las cuerdas. Seguramente tendrás que recortar algunas hojas para dar forma a los ángulos.

los adornos

Para esta ocasión, decidí explorar mis dotes de artista casera y pintar unos motivos navideños con acuarelas. Como buscaba un ambiente nórdico y natural para el escenario de la sesión fotográfica, me decidí por blancos, negros y algún que otro toque en rojo. Una forma de evitar que el conjunto quedase mimetizado con las páginas del libro.

Pero en tu caso, puedes optar por adornos de Navidad de los de verdad – sí, esos en 3D-. O incluso podría quedar genial usar fotografías de la familia disfrutando de navidades pasadas. Imagínate sus caras cuando lleguen a cenar e intenten reconocerse en las fotos de hace 10 años – jajaja, habrá tema para rato. También podría ser un espacio para colgar las felicitaciones de Navidad – si es que te llega alguna aparte de la del banco y el Corte Inglés.

DIY Christmas tree decorations

resultado

Bueno, tú me dirás. Las fotos que ves a continuación las tomé en unas preciosas escaleras del interior de la  Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un espacio impresionante en las afueras de Salamanca. Como dicen ellos, para los amantes de la buena comida y el vino. Como digo yo, para los amantes de espacios únicos donde alojarse es el premio.

Alternative Christmas tree arbol de navidad hecho con bastidor de cuadro Christmas tree made with a wood frame

Pero hay muchas opciones para hacer un árbol de Navidad alternativo – de hecho, algunas ya te las hemos contado y puedes leerlas en este enlace. O ¿ya has ideado tu propio árbol de Navidad? ¿cómo es?  Hala, ¡dale a la tecla y cuéntanoslo!

Photos: © WhenDesignWorks

La entrada ¿Necesitas un árbol de Navidad urgentemente? aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2017/12/07/arbol-de-navidad-enmarcado/feed/ 0 6595
Inspiración: Navidades con acento nórdico http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/ http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/#comments Thu, 30 Nov 2017 10:33:31 +0000 http://decoralinks.com/?p=6524 Inspiración: Navidades con acento nórdico

Supongo que aunque lo niegues, ya habrás iniciado tu campaña navideña paseándote por todas las webs habidas y por haber, con la excusa de adelantar regalos. Lástima que te faltaba inspiración sobre qué regalar y al final, tu nombre ha acabado en todos los paquetes (Oh sí!! Gracias Friday & Monday). Bueno, ¡al menos has…

La entrada Inspiración: Navidades con acento nórdico aparece primero en decoralinks.

]]>
Inspiración: Navidades con acento nórdico

Supongo que aunque lo niegues, ya habrás iniciado tu campaña navideña paseándote por todas las webs habidas y por haber, con la excusa de adelantar regalos. Lástima que te faltaba inspiración sobre qué regalar y al final, tu nombre ha acabado en todos los paquetes (Oh sí!! Gracias Friday & Monday). Bueno, ¡al menos has conseguido regalos lujosamente envueltos para los bajos del árbol!

Ahora llega la segunda parte: rodearte de espumillón, figuritas y lucecitas e inaugurar oficialmente la Navidad. Etapa que para algunos es pura ilusión y para otros – qué os voy a contar – 37 días de penurias que se hacen más que largos (hasta Reyes, que en España sí que sabemos) . Y no lo digo por mí. Yo soy del primer grupo. Pero eso solo te ocurre cuando decoras tu casa con un buen espíritu navideño.

Claro, que para conseguir ese espíritu, no hay nada como desembalar los adornos acompañado de unas velas, música adecuada y copita de vino – no me prejuzguéis. Esto se hace a las 8 de la tarde. Si no, cambia copa por taza.

La cuestión es que sé de buena tinta que cuando una casa mola, no quieres moverte de ella. Y cuando está radiante, hasta te empeñas en ‘organizar’ la cena de Nochebuena para lucirla. De las sopas y el marisco ya se encargará otro.

Así que aquí va nuestra inspiración nórdica para que seas el perfecto anfitrión estas navidades …

Para el hall

Simplicidad, esa es la clave para impactar. Coloca una buena colección de velas – en rojo rústico -, salpicadas por algo tan invernal y fácil de conseguir como unas piñas. Lucirán el doble si pones detrás una bandeja metálica en tonos dorados que refleje su luz y brillo.

Navidades con acento nordico: velas, platitos y bandeja metalica de Affari
AFFARI | Velas COTE NORD, platitos metálicos EVERYDAY, bandeja latón LYRA

Las coronas de Navidad son preciosas cuanto más naturales sean. Esta, de corteza de haya, contrasta de forma increíble con las microlucecitas que aportan el puntito de exceso.

Nordic Christmas decor - Wreath made of beech bark - Affari
AFFARI | Corona de corteza de haya JULIUS, luces led GLOW

Para el salón

Para conseguir un espacio muy cálido y que aún así, resulte sencillo, coloca unas velas sobre la mesa y llena el sofá con terciopelo. Los colores de estos cojines, sin caer en la obviedad del rojo, combinan perfectamente con los tonos navideños.

Velvet cushions by Olsson and Jensen
OLSSON&JENSEN | Cojines KARIN, lámpara COMO

Mezcla distintos tamaños de portavelas y juega con tonos dorados, plateados, blancos y negros. Un efecto super sofisticado.

Votives
OLSSON&JENSEN | portavelas ISTANBUL

Lógicamente tendrás que crear tu rincón navideño. Eso incluye un árbol de Navidadel que sea … tradicional, de papel, en la pared, con ramas … – y microluces de luz cálida – eso sí, huye de la luz blanca, queda fatal. Si quieres disfrutarlo al máximo cuando caiga la tarde, no olvides dos de las tendencias del momento: una alfombra de pelo y unos cojines geométricos.

Christmas corner by Affari
AFFARI | piel de oveja ULLA, cojines SELMA, adornos árbol SIRIUS, butaca de ratán RIVIERA

Para el comedor

Un adorno simple y sencillo puede crear la mesa más espectacular. Los abetos son siempre una opción ganadora ya que son sinónimo de Navidad. Coloca varios, tan dispares como puedas – el de la ramita no falla por efectista y simple. Recuerda que el color negro es muy sofisticado, por lo que es perfecto para estas fechas.

Christmas decorations by A simple Mess
A SIMPLE MESS | jarrón TYST, arbolito KNAEK, bolas JULI, adorno STRAELE

Cuando pongas la mesa, elige unas cuberterías con destellos, como estas en dorado, plateado o ‘negro’ – ¿ves? si ya te lo decía, el negro mola.

Bright cutlery by Bitz
BITZ | cuberterías BLACK SATIN, BRASS SATIN y SATIN FINISH

Para la cocina

Esas cocinas de la abuela, con azulejo metro y horno de leña, son el escenario perfecto para unas navidades de cuento. Imagina, tablas de cortar de teka sin tratar, cestos de fruta fresca, botes con frutos secos y cientos de velas y candelabros para que cocinar estos días sea sinónimo de disfrutar.

Traditional kitchen by Affari
AFFARI | Cestas de rejilla EVERYDAY, candelabros NERO, tabla de cortar ARVID, velas SKYLINE

Sobre la mesa de la cocina o el office tampoco pueden faltar más velas. Elige un material a prueba de golpes como estos de aluminio.

AFFARI | portavelas HEXAGON, velas STEARIN CANDLES

Para el jardín

No hay nada como lo natural. Por eso, unas macetas artesanales, con una superficie musgosa, alojarán con gusto pinos, piñas, musgo y suculentas. Bueno, parece que alguna col también se nos ha escapado.

AFFARI | macetas TERRACOTTA

¡Te deseamos unos felices 37 días!

Fotos cortesía de EstiloNórdico

La entrada Inspiración: Navidades con acento nórdico aparece primero en decoralinks.

]]>
http://decoralinks.com/2017/11/30/inspiracion-navidades-con-acento-nordico/feed/ 4 6524