La casita del portero

CONVERTIMOS UN BAJO INTERIOR OSCURO EN UN ESPACIO CÓMODO Y MUY ACOGEDOR

La conversión de la antigua vivienda del portero en uno de los apartamentos más solicitados de Salamanca en Airbnb fue un emocionante desafío. La tarea primordial consistió en abordar la escasa entrada de luz natural en este bajo interior, al tiempo que enfrentábamos el desafío de cumplir con las normativas para pisos turísticos en términos de metros cuadrados por ocupante. Esto último resultó ser todo un reto debido a la presencia de muros de carga de importantes dimensiones que atravesaban este modesto apartamento de 52 m2.

entrada a vivienda airbnb con suelo hidraulico y cuadros en pared
cocina blanca con taburetes tipo tolix, campana diy con metal y madera, pared con ceramica hexagonal


Para lograr la fluidez deseada en el apartamento, emprendimos la tarea de derribar parte de un muro de carga que separaba lo que hoy es la cocina y el salón. Este acto no solo permitió integrar ambos espacios, sino que también los ubicó al inicio de la vivienda, con acceso directo a la pequeña terraza que se asoma al patio. Enfrentamos otro desafío al buscar ampliar y dotar de carácter al baño. Para ello, visualmente integramos el pequeño respiradero, abriendo aberturas hasta el suelo en lavabo y ducha. Estas aberturas ofrecen ahora una perspectiva verde y la posibilidad de acceder al exterior para su limpieza.

vista desde la terraza al interior del salon, suelo hidraulico en exterior y suelo ceramica madera en interior, sillon de fibras de ikea y vigas madera en techo
baño con lavabo sobre encimera de madera, griferia en pared, ventana con vistas exteriores verdes, taburete negro
hueco de ventilación reformado con biofilia y suelo de madera

Detalles

LOCALIDAD
proyecto
DIMENSIONES
diseño interior
PROMOTOR
FOTOGRAFÍA
SALAMANCA
reforma integral de un apartamento destinado a piso turístico airbnb
bajo interior 53.75M2
DECORALINKS
ALEJANDRO andrés
Scroll al inicio