!Decoralinks al rescate!

Si te has pillado los dedos con la decoración navideña y te has encontrado sin un árbol que llevar a casa, don´t panic! Desde luego, en decoralinks, no queremos que te quedes en shock por no saber dónde colgar las bombillas.

Y como los amigos están para resolver marrones, te contamos cómo hacer un árbol de Navidad XXL pero que ocupa el espacio de un mechero – de perfil, !claro!(Nuestro árbol de Navidad lo hemos creado como parte de un decorado navideño para una sesión fotográfica de moda, que en breve te enseñaremos al completo)

arbol de navidad hecho con el bastidor de un cuadro

¿qué necesito?

Necesitarás un bastidor de un cuadro, si lo quieres con aspecto rústico. Si no es así, podrías darle un aire más dieciochesco y usar un marco labrado que tengas por casa. Quedaría precioso ❤️

En mi caso es un bastidor de grandes dimensiones -tan grande que para transportarlo al hotel donde se celebró la sesión fotográfica tuve que jugar al tetris en el interior del coche. Sinceramente, pensé que tenía que dejarlo ¡en el garaje!!-.

Hazte también con cuerda de yute, grapadora y celo. Y un libro viejo que deberás destrozar. Algo muy doloroso si eres amante de los libros, por lo que si te ves incapaz de perpetrar un libricidio como el mío, hay alternativas. Puedes optar por usar periódicos o revistas, asegurándote que tienen la consistencia necesaria como para que no se rasguen a la mínima.

arbol de navidad - diy - materiales

instrucciones

Lo primero que debes hacer es clavar grapas por el revés del bastidor. Mide – y mide bien – de forma que queden equidistantes unas de otras. Al grapar, asegúrate de dejar cierta holgura para que a través de ellas pase la cuerda.

Cómo puedes ver en la imagen abajo (la tercera), las cruces rojas son mis grapas. No sé si podrás apreciarlo, pero inicialmente mi idea era hacer tres triángulos que pareciesen las capas escalonadas de un abeto. Sin embargo, después de poner todos los papeles, el cono superior parecía más bien un platillo volante. Así que, sin pestañear, me lo cargué – es lo que pasa cuando previamente ya te has cargado un libro.

Mi árbol lo componen ahora dos triángulos y una base rectangular. Mi consejo, pues, es que no pongas esas grapas en los laterales del cuadrante superior del bastidor. Podrás crear, sin problemas,  el entramado que sujete los papeles con el resto de las grapas.

arbol de navidad - diy - instrucciones

Después, cuando tengas esa maraña de hilos con forma de doble triángulo, con celo – con mucho celo-, ve sujetando las hojas de libro a las cuerdas. Seguramente tendrás que recortar algunas hojas para dar forma a los ángulos.

los adornos

Para esta ocasión, decidí explorar mis dotes de artista casera y pintar unos motivos navideños con acuarelas. Como buscaba un ambiente nórdico y natural para el escenario de la sesión fotográfica, me decidí por blancos, negros y algún que otro toque en rojo. Una forma de evitar que el conjunto quedase mimetizado con las páginas del libro.

Pero en tu caso, puedes optar por adornos de Navidad de los de verdad – sí, esos en 3D-. O incluso podría quedar genial usar fotografías de la familia disfrutando de navidades pasadas. Imagínate sus caras cuando lleguen a cenar e intenten reconocerse en las fotos de hace 10 años – jajaja, habrá tema para rato. También podría ser un espacio para colgar las felicitaciones de Navidad – si es que te llega alguna aparte de la del banco y el Corte Inglés.

DIY Christmas tree decorations

resultado

Bueno, tú me dirás. Las fotos que ves a continuación las tomé en unas preciosas escaleras del interior de la  Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un espacio impresionante en las afueras de Salamanca. Como dicen ellos, para los amantes de la buena comida y el vino. Como digo yo, para los amantes de espacios únicos donde alojarse es el premio.

Alternative Christmas tree arbol de navidad hecho con bastidor de cuadro Christmas tree made with a wood frame

Pero hay muchas opciones para hacer un árbol de Navidad alternativo – de hecho, algunas ya te las hemos contado y puedes leerlas en este enlace. O ¿ya has ideado tu propio árbol de Navidad? ¿cómo es?  Hala, ¡dale a la tecla y cuéntanoslo!

Photos: © WhenDesignWorks

Nos encantan tus comentarios!