Ahora que la decoración de Navidad ha dejado un hueco en casa, nada mejor que refrescar el ambiente con plantas de interior (… o de exterior interiorizadas) y llenar los espacios que dejó el Belén o el árbol de Navidad. En DECOR&LINKS hemos sido imaginativos y hemos buscado continentes y plantas nada habituales, vamos… que no los busques en el supermercado.

Explora estas ideas:

  • Maceteros metálicos, galvanizados, dorados con toque extra luxe, maceteros negros mate entremezclados con otros en color cobre.
  • Tulipanes (¡tan primaverales!), jacintos, oxalis púrpura (las hojas se abren y se cierran como si fueran mariposas), cactus en grupo y en recipientes de cemento, brotes de plantas que puedes ver crecer delicadamente a través del cristal…
  • Lámparas que hagan crecer tus plantas en días grises a la vez que iluminan tu mesa de trabajo.
  • Árboles … en el interior: olivo, acer palmatum, higuera, ficus lira  … todos XXL – nada de mini-tamaños-.
  • Plantas hermanadas, haciendo piña, tanto si son macetas en el suelo como si creas una composición de jarrones – en este último caso, deja siempre uno o dos jarrones sin flor.
  • Flores o ramas de árboles destacando en jarrones considerables pero sencillos.
w.guilhermetorres.com.br
Espacio decorado por Guilherme Torres con ocasión de la Casa Cor ’15 en Sao Paulo. La lámpara es el modelo Marsella de Le Corbusier de los ´50 aunque ahora la edita Nemo. En el centro, un jarrón de Fornasetti. A los lados, los jarrones metálicos aportan brillo al conjunto y contrastan con la delicadeza de las flores. Los libros debajo permiten crear diferentes alturas dinamizando el conjunto.
Foto Ragnar Omarsson http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30258036/
Macetero de Ikea, modelo Gräslök. Los tonos son clave en este conjunto al igual que la ligereza de mezclar ramas con tulipanes.
ikea_mossig_trend_inspiration
Todo el estilismo es de Ikea: mesa Karpalund, lámpara Hektar, florero vidrio transparente Ensidig (los verdes no los hemos encontrado en Ikea España) y maceteros negros mate Sinnerlig para alojar higueras, oxalis , monstera y gramíneas.
Foto Purple Area http://www.oisoioi.com/trays/
Centro de jacintos y velas sobre una bandeja. Los vasos para los jacintos puedes encontrarlos similares en Ikea.
Pon cactus en macetas de cemento y agrupadas. Son muy fáciles de hacer.
Estas macetas de cemento son muy fáciles de hacer y quedan perfectas para alojar plantas crasas y cactus.
floating forest series by Michael Anastassiades
Tanto si eliges el cono, el clip, el balancín, el disco o el móvil, acertarás de pleno con esta serie creada por Michael Anastassiades y realizada a mano en latón pulido. Cada objeto suspende delicadamente los brotes por encima del agua animándolos a crecer. De momento sólo se han editado el cono y el disco… los demás llegarán en breve. Puedes adquirirlos en su propia página
growlight- Hallgeir-Homstvedt-design
Si trabajas en una oficina con poca luz y no quieres renunciar a tus plantas, Hallgeir Homstvedt – nórdicos- han diseñado la luminaria Growlight  que puede tener base de mármol o directamente clavarse sobre la tierra. La pantalla de aluminio es ajustable en dirección y altura para crecer a la vez que lo hace tu planta. En cualquier caso, recibirás ración extra de oxígeno y te limpiará el ambiente.
Ver un olivo dentro de casa no dejará a nadie indiferente y la verdad es que es un árbol que
Ver un olivo dentro de casa no dejará indiferente a nadie. Es muy agradecido y soporta razonablemente bien el ambiente interior, además de admitir podas que lo dejarán siempre bien peinado. Si usas un macetero de esparto o uno en tela como el de la imagen, ganará puntos.
http://www.amerrymishapblog.com/
El ficus lira – o higuera de hojas de violín -, es algo desconocido en España, y sin embargo su porte lo hace perfecto para darle forma de árbol. Impresionante en ambientes de estética moderna y afortunadamente vivirá mucho tiempo, ya que en realidad se trata de una planta de interior y no de un árbol que estemos domesticando. La lámpara es un diseño de Wo&Wé, hecha a mano en Francia.
Coloca un conjunto de jarrones bonitos y cualquier rama que encuentres en el jardín resplandecerá en casa. Estos son daneses, de Ditte Fischer.
Preciosas amaryllis en jarrón extra grande
Preciosas amaryllis en jarrón extra grande de Ikea. Colocadas en un recibidor o sobre una mesa auxiliar redonda (tamaño grande) quedará perfecto.
Ramas en un jarro
Ramas de forsythia en jarrones. Estilismo de Casa do Passadico.

Source:  Pinterest

2 comentarios en “12 ideas para “verdecorar” tu casa”

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.