Te traigo nueve ideas de lo más respetuosas con la naturaleza —aunque bien podrían ser cien ahora que el slowlife ha llegado para quedarse—. Tejidos naturales, aceites ecológicos, maderas sostenibles … todo es parte de ese movimiento que ha entrado silenciosamente en nuestras vidas, algo cargadas de tecnología. Incluso la paella sana se ha colado en esta selección. Y todo, para sentir emociones cálidas con unos objetos únicos, con alma, con mucha alma…
01 | altura de miras

No busques la recta, pues es lo que tiene la madera natural, que es caprichosa. Pero eso es justo lo que las hace perfectas. Imagínatelas en tu baño o como verdadera escalera para acceder a la librería. Y ni te preocupes si eres barroco, pues aunque sean pura artesanía, su simplicidad parece encajar con cualquier estilo
02 | bichitos sí

Al menos estos, que son inofensivos y tan lindoooooos que puedes dejarlos sueltos por la casa (también disponibles en una caja expositor hecha a mano). El autor es Jaime Mato, que un día debía estar aburrido trasteando con cápsulas de café y decidió crear especies nuevas para regocijo de los entomólogos y amantes de la artesanía y el reciclaje (usa al menos 5 cápsulas por bicho) Bueno, también cuenta que su pasado como chef y el gusto de su padre por los escarabajos tuvieron bastante que ver en su inspiración ?
03 | botellas familiares

Un look muy familiar y muy español (al menos yo, debajo de esa delicada porcelana, puedo ver una botella de suavizante, el bote de Cristasol y una garrafa de vino) para unas manos muy japonesas. Yukiko Kitahara, Premio Nacional de Artesanía 2016 en la categoría Producto, es quien está detrás de estos objetos cotidianos, con ese twist que enamora.
04 | seda francesa

Así son los cojines de Le Monde Sauvage, 100% pura seda. Y con unos estampados que ponen el acento a cualquier diván —también los ojos, como su modelo Look at me—. Y si me sigues en IG ya sabrás que el primero que ves en la foto es ahora mío, solo mío ?
05 | oro parece, plata no es

Alber y familia —son 5 y todos están en la misma onda (aunque 3 no lleguen a la altura de la cajonera)— son creativos por naturaleza. Por eso, tienen una casa que triunfa en IG, ya que todos los muebles y la cartelería que puedes ver en ella son únicos y, por supuesto, handmade (hasta los tintes, sin tóxicos, son de cosecha propia) La cosa va tan viento en popa que ahora ya puedes tener en tu propia casa esas láminas y cojines que «lo dicen todo». Y si quieres algo especial, ellos se atreven, así que pide, pide …
06 | una escultura útil

Metrica – así se llama esta librería – es tan versátil como número de varillas la integran. No solo funciona como librería colgada de la pared —toda una escultura por sí sola— sino que además puede funcionar exenta como separador entre ambientes. Y créeme, aunque no sea peso pluma (las varillas son de hierro) es ligera como el viento.
07 | una paella deliciosa

Es lo que tiene que la cocinen con mucho amor (¡o eso espero!). Estaba realmente deliciosa, de hecho, casi estaban agotadas cuando llegamos a Socarratt (mira las paelleras en la foto). El sitio, además, es de los que gustan —y se estilan ahora tanto por Madrid—, muy artesanal, muy vintage, muy industrial. ¿Flojo? Los baños. Era como entrar en el de una casa en obras. Ah! y las cucharas de plástico, que parecen recordarte que las raciones te las puedes llevar puestas (takeaway). Aunque menos mal que los platos eran de los que se rompían ?
08 | un toque flamenco

¿Quién no ha comprado alguna vez una lámpara globo de papel? Yo la tengo. Y después de unos años, puedo imaginármela pintada con estos topitos negros —posiblemente inspirados por la reina del lunar, la artista japonesa Yayoi Kusama—. Un ligero y sencillo cambio que pone una impronta divertida en una habitación tan relajante.
09 | jabón terrenal

Ahora que la cosmética coreana está de moda, es más fácil encontrar joyas como esta —aunque todavía no en España—. Jabones hechos de aceites 100% naturales que nunca pierden su marmolado por mucho que los uses —de hecho cada día te sorprenderán sus nuevas vetas—. Una forma de concienciarse de las necesidades del planeta mientras tus sentidos recorren el espacio.
¿Qué te ha parecido mi selección? Seguro que tu también tienes algún objeto de deseo – anda, porfa, no olvides contárnoslo abajo en comentarios ?
Muy interesante la selección , gracias por compartir cositas tan bonitas , las escaleras me han encantado !
Muchas gracias Jaime por decírnoslo – lo más perfecto es la imperfección de la naturaleza. O tus magníficos escarabajos – esos también son perfectos 😉 Un besazo
Gran post, como ya me conoces sabrás que tengo debilidad por las cosas hechas a mano.
Me ha encantado la librería Metrica, como dices bien podría ser una escultura y he alucinado con las botellas de la japonesa Yukiko Kitahara, qué imaginación tiene la gente 🙂
Respecto a los jabones, me traje el otro día de Sevilla varios hechos por una amiga, cada uno con una finalidad. No te puedes imaginar cómo huelen al ducharte, es como retroceder en el tiempo, y son 100 por 100 naturales. Le dije a mi amiga que me usara de «conejillo de indias» que luego le iba a contar las bondades de tus jabones a nuestras amigas para que se los compren todos.
Besitos!
Ainssss … si necesita más conejillos de indias … pues eso ?♀️ Luego, un jueves en #lomust podemos compartir olores jejeje
Gracias por tus comentarios Cris, y pásalo requetebien este finde. Besazos 😉