Ay primavera, primavera, ¡cuánto se te espera!  Por eso no he podido evitar fijar mis ojitos en la campiña inglesa con sus jardines multicolores y sus magníficas casas de campo —aunque apartando la lluvia de mi mente, que ya sabemos que en Inglaterra es donde las ranas viven más felices 🤣—.

Y es que, reconozcámoslo, los ingleses son expertos en disfrutar del campo como nadie, actualizando eso sí sus decimonónicas casas de campo. De hecho, ellos inventaron el estilo shabby chic. ¿Lo conoces? Resumo por si acaso: es mezclar elementos antiguos, con un look desgastado, con otros más actuales.

En su versión más pura, este estilo es ultrafemenino y romántico, aunque puede que un poco ñoño (por supuesto, en mi más humilde opinión) Tal vez, demasiado shabby y poco chic  —o lo que es lo mismo … «tal vez, demasiado desgastado y poco sofisticado» ¿ahora sí? 😁—.

Así que me he propuesto mostraros un shabby chic que es menos shabby y muy, muy chic. Estas son las claves e ideas que me han cautivado …

Salones

Actualizar una casa de campo implica respetar su historia pero añadiendo toques actuales que la sitúen en el siglo correcto. Un marco totalmente blanco —que puede incluir el suelo— te permite jugar, sin quemarte, con el color en las piezas más importantes y en los complementos.

actualizar casa de campo - blanco y color

Si tu salón dispone de una columna enorme, más que maldecirla, puedes acabar bendiciéndola. Aprovecha para crear texturas que influyan en la profundidad de la habitación. Aquí se ha forrado con un panelado —tan en boga ahora— y se ha jugado con diferentes acabados en las paredes adyacentes, con el blanco como hilo conductor.

actualizar casa de campo - textura en columna

Estás en el campo, deja que te invada la luz. Busca la forma de abrir un lucernario como en este salón y comprobarás que la luz cenital no tiene nada que ver con la obtienes de cualquier ventana vertical, por grande que esta sea.

actualizar una casa de campo -lucernario

Cocinas

Las cocinas británicas son absolutamente personales y cálidas. En parte porque no faltan elementos que dejan a la vista una porción del menaje, en parte porque aprovechan muebles únicos y antiguos, completándolos con otros actuales. Como detalle: una nevera Smeg es perfecta para —salvaguardando la estética retro— traerte de vuelta al siglo XXI.

actualizar casa de campo - nuevo y viejo

Busca el contraste antiguo y nuevo, rústico y sofisticado. Por ejemplo, los muebles bajos podrían ser de cualquier cocina actual: líneas rectas, mármol blanco, sin tiradores . Un diseño muy pulido y, sin embargo, su madera parece natural, tosca. El fondo de las vitrinas —muy sofisticadas en negro— se ha revestido con azulejo metro, retro donde los haya.

actualizar casa de campo - contrastes

Comedores

Unos muebles clásicos pueden parecer muy actuales si los combinas con otros de líneas minimalistas como la mesa del comedor —que bien podría ser una mesa de estudio. Al menos yo tengo una que podría ser su melliza—. Y no olvides un plus: arte de gran formato (sí, incluso en el campo. ¿Qué digo? ¡Sobre todo en el campo!)

actualizar casa de campo - muebles clasicos y modernos

Colores actuales para un comedor de lo más rústico. Fíjate en la gradación de verdes. Magnífica ¿verdad?

actualizar casa de campo - colores actuales

Dormitorios

Blanco y negro, por sofisticados, son una apuesta 100% segura. Pero si les añades una pequeña —diminuta— explosión de color ya no resultarán aburridos. Los colores flúor, sobre todo el rosa, son la apuesta perfecta para que el dormitorio vibre.

actualizar casa de campo - toques fluor

El romanticismo es parte del estilo shabby, por eso no dudes en explotarlo. Unas guirnaldas de flores o lucecitas sobre la cama son mano de santo para que las buenas vibraciones te invadan —y son taaaaan femeninas que sí, ¡hoy están más de moda que nunca!—.

actualizar casa de campo - guirnaldas

Juega con lo que la naturaleza te da y de paso, ¡sorprende! En este dormitorio se ha usado madera para dar protagonismo al cabecero pero en lugar de colocarlo a la manera tradicional (tablones en horizontal o vertical) se ha elegido una disposición curiosa, como la de un tejado. actualizar casa de campo - pared madera

Zonas de estudio

Repetido queda: los panelados están de moda pues crean texturas que enriquecen el espacio. Pero también lo están los tonos oscuros que lo invaden todo, y que lejos de crear una sensación de agobio crean un espacio muy acogedor —aunque seguro que si os lo cuento en invierno, me creéis más 😉—.

actualizar casa de campo - panelado

Fantástica apuesta para crear un espacio de lectura a la vez que un espacio para almacenar, con la ventaja añadida de que este último casi pasa totalmente desapercibido.

Actualizar casa de campo - reading nook

Baños

Con un elemento basta para actualizar el baño: en este caso, un lavabo de líneas sencillas. Aunque supongo que la taza tampoco se ha escapado a la renovación. A lo mejor hasta es un In-Wash®, pues vivir en el campo no está reñido con disponer de la última tecnología.

Actualizar casa de campo - lavabo minimalista

Las texturas también funcionan en el baño. Esta es una maravillosa apuesta para dar vida a un espacio relativamente pequeño. Aunque me pregunto si son placas de metal reales o bien se podría tratar de un papel pintado. Apuesto a que es lo primero, aunque no por ello pongo la mano en el fuego pues las impresiones digitales son ahora tan espectaculares que bien podría quemarme. actualizar una casa de campo - usa planchas de metal

¿Cómo lo ves? ¿Te gusta más ahora el estilo shabby, rústico, industrial, de campo .. y un largo etcétera, siempre que esté actualizado? Si el chic te sobra también puedes decirlo. ¡Aquí admitimos tooooooodos los comentarios!!

Photos: LightLocations

7 comentarios en “Aprende a actualizar una casa de campo al estilo inglés”

    1. Hola Cris! Pues te voy a contar que mi post empezaba con las palabras !Hartita de lluvia estoy! Pero como lo he ido retrasando por falta de inspiración, hoy disfrutaba de un sol tan bonito que me daba vergüenza decir que llovía – como si alguien me viese jajajaj -. Pero sí, está claro que necesitamos campo, primavera, sol, etc. Mmmmm…. voy a leer tu post a ver si me sigo llenando de buenas sensaciones. Besoooo!!!

  1. que bonitas las propuestas que das. me da ganas de cambiar la deco de mi casa de campo. Tendré que comprar una casita nueva y decorarla con vosotras. Ahora voy a ver la casa que ha publicado Cris.

    1. Muchas gracias Paula. No sabes cuánto me alegro que te inspiren. La verdad es que yo estoy en las mismas que tú, pensando donde puedo hacer cambios jajaja Ay, somos culos inquietos!! Nos vemos en el post de Cris jejej Besitos y que pases buen fin de semana!!

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.