¿De qué color vas a vestir tu cama este verano?

Soy de esas personas que adora el cambio de armario. Me parece muy renovador guardar las lanas de invierno -que a estas alturas me tienen más que aburrida- y sacar las prendas estivales. ¡Qué sensación más refrescante! Y no lo digo solo por la ligereza de los tejidos, también el colorido influye en esa sensación. Rosas, verdes, amarillos … blancos impolutos; en fin, un gustazo para los sentidos ¿no crees?

Lo mismo ocurre en casa. Guardar los nórdicos y las mantas más cálidas dando paso a otras colchas y sábanas más ligeras desencadena toda una revolución en el dormitorio. Y es que, puesto que las sábanas y colchas ocupan una buena porción del dormitorio, su color influye sobre el resto de la decoración. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son nuestros colores favoritos para este verano …


Colores neutros

Uno de los tonos que mejor representa este cambio de estación es el blanco. Es un color que habitualmente se considera frío y muy luminoso, capaz de ampliar visualmente los espacios y muy fácil de combinar. Es tan habitual su uso en verano que llamar a esto tendencia hace que me sonroje.

Puedes apostar por el total white en tu habitación aunque te quedará más bonito si le añades texturas y lo combinas con otros tonos neutros que aporten algo de calidez. Por ejemplo, te convendría introducir en la ecuación unas colchas de verano: añaden volumen a la cama y son muy útiles cuando refresca. Las fibras naturales en alfombras y mobiliario son otra buena opción para reforzar ese look más cálido y natural.

decoralinks | color vestir cama verano - todo blanco
Azules y verdes

Pero siendo verano, no puedes dar la espalda a dos colores estivales por excelencia. Por un lado tenemos el azul. Es el color del mar, de las casas más playeras, un color que lleva la palabra verano impresa en su ADN. Por otro lado tenemos el verde, un color ligado a la naturaleza que hemos disfrutado estas temporadas pasadas asociado a junglas, plantas selváticas y ambientes tropicales.

Siempre puedes usarlos en estos contextos y siempre te proporcionarán una sensación inmediata de que el verano se ha colado en tu casa. Pero te propongo algo distinto: combínalos para lograr un espacio refrescante lejos de topicazos (como en la foto abajo) Te encantará el resultado.

decoralinks| color vestir cama verano - verde y azul
Color del año

Aunque me temo que el color propuesto por Pantone este año, el Living Coral, no ha alcanzado el estatus de epidemia, funciona increíblemente bien en la ropa de cama. Úsalo como acento (por ejemplo, en la sábana encimera), sobre una base blanca que lo suavice. Notarás como este color, con solo ese elemento, es capaz de imprimirte su optimismo y vitalidad.

decoralinks | color vestir cama verano - living coral
Mostazas y mangos

Siguiendo con colores vitalistas, los tonos amarillos con nombres seductores (amarillo mostaza, mango mojito …) funcionan especialmente bien con otra de las tendencias de esta temporada: los motivos naturales (insectos, hojas o flores de cualquier tamaño) De hecho, los podemos ver en las colchas bouti, que siguen en auge junto con los edredones ligeros (para looks más desenfadados) Además, estos estampados pueden resultar ligeros si los acomodas en un entorno neutro.

decoralinks | color vestir cama verano - amarillo
Tonos empolvados

Este año también veremos mucho tono pastel, perfectos para crear dormitorios muy románticos y femeninos, capaces de ofrecer auténticos paraísos de descanso.

Dependiendo de otros elementos como el papel pintado, puedes conseguir darle al dormitorio un aspecto más provenzal (por ejemplo, con un papel floral) o más nórdico, si sigues apostando por paredes y mobiliario blanco. Puedes también jugar con los colores de los cojines y crear un conjunto muy armonioso o ponerle algún elemento de contraste como el amarillo mostaza. En cualquier caso, habrás conseguido un dormitorio ideal para el tiempo que se avecina, ¿no te parece?

decoralinks| color vestir cama verano - tonos pastel

¿Has elegido ya tu color veraniego? ¿Nos lo cuentas? 😉

Photos: Pinterest

4 comentarios en “¿De qué color vas a vestir tu cama este verano?”

  1. Yo soy de azules o blancos. ¿Te puedes creer que aún sigo con el nórdico? El tiempo está tan raro que no veo el momento de cambiar, por las noches aún refresca mucho. Creo que lo haré este fin de semana, espero no arrepentirme. Nunca había dormido en junio en Madrid con nórdico, es de locos.
    Besos

    1. Y nunca, nunca cambias de color? 🤔 (y me gustan mucho, eh?)
      Pues te creo lo del nórdico pq yo sigo con una colcha edredón que cuadraría más en un iglú jajaj (pero después de mi autoinspiración, esto va a cambiar ya mismito 😜)
      Besos preciosa!

  2. La verdad es que me gustan todos pero suelo alternar entre los tonos neutros y el mostaza.
    Y para vestir los suelos de verano os invito a visitar nuestra tienda online donde encontraréis fantásticas alfombras hechas a mano únicamente con materiales naturales. Hay varios colores y diseños para todos los gustos.

    Feliz día. 🙂

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio