¿Con ganas de hacer algún que otro cambio en casa pero sin ganas de gastar dinero? Que sepas que te hemos escuchado – o mejor dicho, así estamos todos. Por eso hoy te traemos un top ten de ideas DIY muy especial que sin duda a) cambiará la deco de tu casa radicalmente – vamos, que lo vas a notar –  y b) no te costará un duro.

Obviamente te tiene que gustar hacer cosas con tus manos porque de lo contrario ya puedes irte agenciando un amigo que sí lo disfrute – pero ojo! antes de pasarle los materiales hazle firmar un contrato de cesión de la pieza, porque se enamorará de lo que haga.  Son proyectos muy facilones, unos sacados de Pinterest (de dónde si no?) y otros inspirados en firmas consolidadas, esas que te encantan pero que tienen precios un-día-de-estos (un día de estos me lo compro:-).

01 | Moodboard

O lo que solíamos conocer como el clásico tablero de corcho donde pineábamos fotos, horarios y recuerdos varios – habitualmente cutres, para que engañarnos. Ahora la cosa se ha vuelto un poco más sofisticada gracias a los nórdicos. Mucho arte, recuerdos exclusivamente estéticos y un plumero (sí, me has oído bien … ¿te has fijado que en las casas nórdicas siempre hay un plumero en las fotos? Y mira que he preguntado a una amiga sueca, pero todavía no he averiguado por qué).

Este tablero está realizado con un somier viejo. Originalmente suelen ser plateados, pero si te gusta más en dorado, puedes pintarlo con spray. Y si no tienes ningún somier a mano (lo más probable), también puedes hacerlo con mallas de varillas corrugadas. Quedará igual de bien. Idea de Hogarismo

Ideas dIY - Moodboard realizado con un somier

02 | Cablearte

No llores si no puedes acudir a Arco para comprar arte. Tú mismo puedes sacar esa vena que desconocías y de paso aprovechar en tu beneficio la desventaja de tener una lámpara cuyo cable no puedes esconder. Consigue uno que sea suficientemente largo para el diseño que quieres hacer. Blanco, negro, de colores o rayas dependerá del color de tu pared. La idea de un skyline neoyorquino como éste mola, pero a lo mejor a ti te gusta más una casita en el bosque (claro, que si no eres habilidoso, mejor quédate con algo geométrico como una estrella)

DIY artístico con el cable de una lámpara

03 | Pizarra

Entre estas ideas DIY, nada más práctico que dejar a mano la lista de la compra sobre la nevera. Abre, cierra y apunta lo que falta. Sólo necesitarás pintura de pizarra y una brocha. No quedará como ésta de Smeg pero se le parecerá mucho. Y ten claro que si esta firma tan deseada por decoadictos ha decidido sacar su versión pizarra, es que tú y yo necesitamos una.

Nevera smeg versión pizarra

04 | Cuelgafácil

Si dispones de espacio (y si no, también) coloca una barra suspendida por cuerdas en la entrada o en el dormitorio. La idea está muy vista pero es que queda fantástica. Hasta las tiendas las usan para exponer la ropa de temporada. Esta foto la saqué este fin de semana en Madrid, en WeDontKillAnimals (su flagship store), donde además venden toda la decoración. Vamos, que si no eres capaz de hacerla – y no tienes amigo – ya sabes donde acudir.Ropero diy en tiendas como wedontkillanimals

05 | Cubos

Será porque tengo unas cuantas cajas dando vueltas por ahí. Las mías son antiguas lo cual añadirá caché a la librería, pero es tan versátil que admite cualquier tipo de caja. De frutas (plástico o madera), de vinos, cajones – a los que puedes quitar el fondo si lo deseas o ponerles papel de colores – o cualquier estructura con un marco profundo. Rebusca que seguro que encuentras algo. El mueble de abajo es de Muuto, pero el que hagamos quedará muy por el estilo.

Estantería apilable de Muuto

06 | Repinta

La solución más fácil para dar un vuelco a cualquier decoración – y más ahora que es todo un hit. Hablo de la chalk paint (pintura de tiza). Que compras una casa y te dejan esos muebles de los 70 … ¡ni se te ocurra tirarlos!. Una capa de pintura en denim drift (recuerda, color del año), blanco hueso o amarillo mostaza y nadie los reconocerá – aunque todos te los querrán quitar de las manos.

En la foto abajo, puedes ver cómo lo que podría ser el bajo de un armario ropero antiguo se ha convertido en un banco espectacular. !Me lo adjudico!

muebles DIY que puedes pintar con chalk paint

07 | Puf

Hacer unos cuántos pufs para el salón es solo una cuestión de metros – de tela, se entiende. Dos o tres y no necesitarás sofá. Es más, pon un proyector y tendrás una sala de cine extra cómoda.

El de la foto es el modelo Sails de Gan Rugs, pero aquí te dejo un tutorial de Patdonia donde no solo te muestra cómo hacer éste (que lo llama triangular, tipo Berlín Go), sino cualquier otro tipo de puf.

Pouf Sails de Gan Rugs

08 | Tipi

Tampoco podían faltar ideas DIY para tus hijos tan divertidas como un tipi. El mío lo compré en Habitat cuando mi hija era pequeña y todavía lo usa con sus amigas a pesar de ser ya adolescentes. Con cuerdas, palos y tela, hacerlo es cosa de niños. Y precisamente eso es lo que debes hacer. Consigue los materiales y deja que tus hijos se diviertan jugando a indios.

Haz tú mismo un tipi para tus hijos

09 | Geometría

Porque con los pufs necesitarás una mesita donde colocar las palomitas .. y las cervecitas. Esta mesa es pura tendencia ya que lo geométrico y metálico sigue al alza. Tubos de cobre, cuerda y un tablero cortado a medida para conseguir una mesa monísima. La idea es de BrittanyMakes y puedes ver el tutorial en inglés (si necesitas traducción, avísame)

Mesa DIY basada en la técnica Himmeli

10 | Z1

Y por último algo que no podía faltar en mi top-ten de ideas DIY. Se trata de la Z1 de Ay Illuminate, de la cual soy una incondicional. Así que aunque figure la última en mi lista, recordad eso de los últimos serán los primeros. Para hacerla, sigue este tutorial, EnMissManos, que ya mencioné hace unos cuantos posts.

Lámparas Ay Illuminate de sisal

¿Te animas a hacer alguna de estas ideas DIY? ¿Me envías las fotos cuando no puedas dejar de mirar lo bonito que te ha quedado todo?

Este post participa en el reto mensual de Facilísimo sobre Mes de la decoración DIY

( 31, 1)

2 thoughts on “10 ideas DIY para que decores tu casa como una pro”

  1. Yo siempre estoy pensando cómo cambiar esto y aquello con mis manitas (porque presupuesto no hay), pero como soy algo manazas me da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad 🙂 Algún día me tengo que animar…
    Gran post como siempre.

    1. Gracias Cris! Tú es que siempre me miras con buenos ojos, jajjaa. Si quieres mi consejo, inténtalo. Tampoco tiene que quedar todo perfecto. A veces es la buena sensación que da haber reciclado algo y evitar que vaya a la basura, ser el salvador de muebles desvalidos:-)

Nos encantan tus comentarios!