Si el Feng Shui te dice cómo debes situar la cama para conseguir la felicidad, el horóscopo de toda la vida no iba a ser menos. La fecha en la que naces condiciona tu personalidad – o eso dicen – y ésta condiciona el cabecero que elegirás.

elige tu cabecero segun tu horoscopo

Hemos jugado al mix&match con 12 cabeceros prácticos y económicos, ideados por Ikea, y nuestros 12 astros. ¿Habremos acertado? Lee y descúbrelo. Y si no hemos dado en el clavo, o tu cabecero no podía estar más alejado del de tu pareja, no te intranquilices, te admitiremos en otro horóscopo – tienes 11 más donde elegir.

Aries (21 mar – 19 abr)

FUERTE, COMPETITIVO, CONFIADO, TRIUNFADOR, AVENTURERO

Solo alguien con un carácter fuerte y práctico podría poner puertas de armarios de cocina como cabecero de dormitorio. Ni entrar en la sección equivocada de Ikea, ni el comentario jocoso del dependiente y ni mucho menos el riesgo a lo desconocido pueden con un Aries.

dormitorio segun horoscopo - panelado de ikea
el panel de la pared está formado por puertas de cocina SÄVEDAL

Tauro (20 abr – 20 may)

TRANQUILO, RENCOROSO, ESTABLE, PRÁCTICO, LEAL

Su tranquilidad y paciencia los hace especialmente aptos para abordar cualquier proyecto. Y más si la palabra ahorro forma parte de la ecuación. Pero es su inteligencia la que encuentra soluciones prácticas para alcanzar lo que quieren, como crear un cabecero que, a simple vista, parece de obra usando unos simples estantes para cuadros.

¿Y cómo puedo hacerlo yo que no soy Tauro?  Para una cama de 160cm usa un tablero MDF frontal de 170cm de ancho x 90 cm de alto más tres estantes para cuadros. El estante superior debes colocarlo en posición invertida para que quede a ras del panel, mientras que los otros dos puedes colocarlos en su posición normal. Separa unos estantes de otros por unos 35 o 40 cm, suficiente para colocar revistas o libros. Un poco de lija, 2 o 3 capas de pintura en el tono de la pared y ¡listo!

dormitorio con cabecero diy - idea de ikea
para separar el cabecero de la pared se han usado dos estantes MOSSLANDA de 115cm y 55cm para que así en total sumen 170cm

Géminis (21 may – 20 jun)

ADAPTABLE, DELICADO, INTELECTUAL, SOCIABLE, ALEGRE

Seguro que la frase “la necesidad agudiza el ingenio” se utilizó por primera vez con un Géminis. ¿Que le gustan los doseles y la cuenta corriente no da para cambiar de cama? Sin problemas. Es un reto, y los géminis los devoran. Unas maderas y unas cuerdas, et voilà!: un dosel suspendido del techo. Más de un halago se llevarán por tamaña hazaña. Algo que también disfrutan, y mucho.

 

dormitorio ikea con dosel diy
cabecero BEKKESTUA y cortinas de lino AINA

Cáncer (21 jun – 22 jul)

SENSIBLE, AMABLE, RESERVADO, SABIO, TIERNO

Aunque aparentan fortaleza, en realidad, estos Cáncer son sumamente sensibles por dentro – como bizcochitos. Una faceta suya que será difícil que conozcas a menos que entres en su casa, su refugio personal, y más concretamente en su dormitorio, donde despliegan todo su romanticismo.

dormitorio romantico
estas decoraciones de papel ya no existen en Ikea, pero encontrarás otras nuevas: IKEA PS 2017, UDDIG o MÄNGFALD

Leo (23 jul – 23 ago)

AMANTE, AMBICIOSO, ATRACTIVO, POSITIVO, GENEROSO

Tres cajones no son suficientes para guardar todos sus complementos, y es que cada vez que llegan las rebajas descubren bolsos más bonitos (o ¡corbatas! – lo que más les guste) que deben estar en su poder. Al fin y al cabo,  para eso se hizo el dinero, ¿no?. Pero rápidamente solucionan el almacenaje con unas cajoneras que colocan en medio de la habitación, apoyando sobre ellas la cama. Así su irresistible atractivo será visible desde cualquier punto del dormitorio – es que han visto mucha peli de Hollywood.

Aunque si les copias, no olvides forrar la parte posterior de la cajonera con guata y una tela a tu gusto para convertirlo en un cabecero realmente cómodo.

cama en el centro del dormitorio con mueble de ikea
para crear el cabecero se ha usado la cajonera NORDLI

Virgo (24 ago – 22 sept)

DETALLISTA, INTELIGENTE, PRÁCTICO, TÍMIDO, ORGANIZADO

Nada más inteligente y práctico que usar un biombo como cabecero para los que son discretos por naturaleza – y tímidos por deseo divinoApoyado en la pared o en medio de la habitación, les dará el refugio y la intimidad que necesitan.  Además, siempre podrán customizarlo llenándolo de detalles que les aporten seguridad.

biombo como cabecero del dormitorio
este biombo es el modelo PS BLANK, que al menos en España ya no existe. Tal vez ¿de almoneda? Claro que siempre puedes hacerte uno con la estructura IVAR – pregúntame cómo si tienes interés

Libra (23 sept-22 oct)

AGRADECIDO, SOCIABLE, PEREZOSO, EDUCADO, ATRACTIVO

Puesto que la rutina les vuelve perezosos, nada mejor que una estantería ligera que les permita trastear con ella cada dos por tres, renovando su look por completo. Su buen gusto y sensibilidad hacia las necesidades de su pareja harán que diseñen una estantería equilibrada y armoniosa, con espacios abiertos y cerrados que funcionarán a la perfección como mesillas o incluso como mesa de trabajo.

cabecero con estanterias de ikea
SVALNÄS serie: estantes de pared únicos realizados en bambú que puedes reorganizar a tu gusto

Escorpio (24 oct – 22 nov)

RESERVADO, APASIONADO, SENSIBLE, PODEROSO, CELOSO

Tanta pasión y vitalidad requiere un buen descanso, algo que no siempre consigue el Escorpio, pues le encanta la fiesta. Pero contar – aunque solo sean lámparas – siempre funciona. Y si contar hasta 10 se le queda un poco corto, customízale las lámparas con cientos de estrellitas – u ovejitas. ¡Fiesta!, si averigua cuántas hay.

lamparas de papel para decorar el dormitorio
lámparas de papel REGOLIT

Sagitario (23 nov – 21 dic)

AVENTURERO, AMISTOSO, OPTIMISTA, REBELDE, VALIENTE

Siempre dispuesto a coger la puerta y emprender una nueva aventura, así es el Sagitario. Nada más adecuado entonces que una (puerta), que además de servirle como cabecero, le recuerde que nunca debe desistir de esa actitud optimista y rebelde. Bueno, y quien dice puerta, también dice ventana. La cuestión es que encuentre alguna de derribo, con cuarterones o sin ellos, pero con personalidad, a la que pueda dar un toque vintage con su pareja mientras disfruta del proceso.

dormitorio segun horoscopo
archivadores FJÄLLA y lámpara HEKTAR

Capricornio (22 dic – 19 ene)

MADURO, RESERVADO, AMBICIOSO, ORIGINAL, RESPONSABLE

Para mentes que no saben separar el trabajo del placer, nada mejor que unir ambas cosas. Dos pantallas divisorias – de esas que se utilizan en las oficinas – es el cabecero elegido por los originales Capricornios, que además les aporta privacidad y seguridad ya que esas pantallas pueden sujetarse a la mesa cama o mantenerse de pie de forma estable. Y para más inri, admiten pins.

cabecero con paneles divisorios de oficina de ikea
se han usado dos pantallas BEKANT realizadas con plástico PET reciclado

Acuario (21 ene – 19 feb)

AMISTOSO, REBELDE, ORIGINAL, ÚNICO, IDEALISTA

Dado que le gusta meditar y analizar las situaciones de la vida, un cabecero acolchado y cómodo le ayudará a seguir siendo un idealista. Nada nuevo, excepto que un Acuario no lo confeccionará según San Google, sino que usará cojines de 65×65 para poder rellenarlos y vaciarlos a su gusto – porque lavarlos entra dentro de sus planes.

cabecero con cojines cosidos diy
para hacer el cabecero se han usado cojines URSULA

Piscis (20 feb – 20 mar)

SENSIBLE, ÚNICO, IMAGINATIVO, PEREZOSO, DULCE

Un cabecero único y poco convencional conseguirá que los Piscis sigan flotando en su nube particular, que los mantendrá alejados de cualquier problema. Su carácter sensible y dulce requiere de un dormitorio a su altura – y dudo que haya algo más dulzón que una nubecita ¿no?

Y como los Piscis suelen destacar en algo, espero que sea en el DIY porque este cabecero tiene su aquel … Para hacerlo necesitarás un tablero de MDF o similar, una plancha de espuma fina, pegamento para madera y 3 metros de tela. En un cartón, dibuja la nube que has imaginado y que posteriormente te servirá como plantilla para recortar el tablero  – usa una sierra de calar. Luego, recorta la gomaespuma ( añade 3 cm a la plantilla para que los bordes de la madera queden cubiertos) Pégala sobre la plancha de madera y a continuación coloca la tela (que deberá quedar muy tensa) grapándola sobre el reverso de la madera. Será dulce pero de facilona no tiene nada.

cabecero con nube diy
para hacer el cabecero se ha usado la tela AINA

Supongo que si me sigues habitualmente, ya habrás averiguado mi horóscopo según el dormitorio  ¿o no?

Photos: Ikea Livet Hemma

6 comentarios en “Decora tu dormitorio según tu horóscopo”

Nos encantan tus comentarios!