Exactamente quedan 7 días para empezar la cuenta atrás para Navidad. Una cuenta que puede que para ti no sea tan emocionante – ¿tal vez buscabas la palabra estresante? – pero seguro que lo será para los más pequeños de la casa.  Una espera que se puede hacer bien larga si no cuentas con la ayuda de los calendarios de adviento.

Porque, seamos sinceros, no es lo mismo esperar 24 horas a que llegue una sorpresa que esperar 24 días – aunque esta sea más gorda. Ni punto de comparación. Y por sorpresa no entiendas solo ‘chocolate’ o ‘dinero’. Hay mil cosas que pueden ilusionar a tus hijos, y nadie mejor que tú para saberlo y aprovecharlo. Por ejemplo, ¿son apasionados de los puzzles? Divide sus piezas entre 24 días y así, cada día, probarán con las que les hayan tocado. También podrían ser adornos para el árbol, que podrán ir incorporando al mismo según vayan cayendo. Y bueno, vale, por caer, también debería caer alguna chocolatina ¿no? – o serás el padre más duro, durísimo, sobre la tierra 🤨

Lo que está claro es que si ya sientes aversión al gasto por el gasto y al chocolate por el chocolate, no querrás ni en pintura los típicos calendarios de adviento comerciales – sinceramente, son una birria. Mejor si el calendario en cuestión te hace pasar un buen rato mientras lo montas y aún más, mientras lo trasteas hasta Navidad.  Y si encima es ecológico, porque fomenta el amor de los niños por los animales, para de contar y pongámonos manos a la obra que apenas quedan ¡7 días!!!

Así que,  … 3, 2, 1 … ojo, que entramos en …

…modo Navidad…

01

calendarios de adviento - advent calendar for kids

Este paisaje invernal, hogar de Heidi, es obra de Westwing. Para hacerlo, usa cartulinas y rollos de papel vacíos de cocina o de baño. El truco está en dejar un hueco en cada figurita para que pueda acoger el regalito. Con los rollos es fácil, solo tendrás que taparlos para que no se vea lo que hay dentro; con las montañas y nubes tendrás que recortar la cartulina dos veces y pegarla por los bordes, así el centro quedará hueco – solo acuérdate de poner el detalle dentro ¡antes de cerrarlo!

02

advent calendar for kids - circusLa idea de un circo también seducirá a tus hijos – un circo en fiesta, como puedes ver por los gorritos. Pero lo más atractivo, desde mi punto de vista, es como consigues los regalos. Verás, todos los regalos van atados unos a otros, en orden, y todos se introducen en el circo de modo que cada día solo podrás tirar un poquito de la cuerda hasta que veas aparecer por la puerta el siguiente regalo.

La idea es del blog WasFuerMich, donde podrás leer más detalles si sabes alemán:-) Ya te adelanto que solo necesitas cartulina, tela para la puerta y animalitos (los de Schleich son geniales).

03

calendario de adviento de Fabelab

Si tus manos son expertas en el arte del costureote propongo este precioso calendario que desde luego es para lucirse. Por fuera, son bolsitas simples, con el día pintado, que se cuelgan de un arbolito o una cuerda. Cuando consigues tu sorpresa del día, das la vuelta a la bolsita y … voilà! … ¿qué nos encontramos? pues unos preciosos animalitos que nunca querrás perder de vista – te llevas nada menos que doble regalo! Y si no eres manitas, pero te encanta la idea, que sepas que es de Fabelab y tiene varios modelos: ‘In the Woods’, ‘In the Snow’ …

04

advent calendar with print animals

Más animalitos, aunque estos con un toque algo menos infantil. Son imágenes del libro Animals: 1,419 Copyright-Free Illustrations of Mammals, Birds, Fish, Insects, Etc, de la editorial Dover. Tienen ese aire vintage tan chulo, pero si prefieres algo más infantil o actual, siempre puedes fotocopiarlos de cualquier otro libro o imprimirlos de la web.

Una vez recortados, lo mejor es pegarlos sobre un cartón fuerte o algún material que deje las figuras más rígidas. Solo así podrán sostener el regalito. Después, fórralas por ambos lados con autoadhesivo transparente – del que usas para forrar los libros del cole – y pásales una cuerda para poder colgarlos. Si además te ha encantado el escenario de la foto realizada por JennePeters.de, entra en Freundts, una tienda alemana que es todo un descubrimiento para mí, pues tiene cientos de letras donde elegir.

05

calendario de adviento con animalitos

Unas cajitas, que bien puedes comprar a granel o hacerlas tú mismo, junto con animalitos de plástico (estos del chino, ya que los vas a teñir de blanco) es todo lo que necesitas para este calendario. Peeeeerooooo … te propongo un mix que me parece muchísimo más interesante. Te propongo mezclar la imagen anterior con la de abajo. De la de arriba, me gustan los animalitos en blanco y su nariz Rudolph – muuuy navideño. De la de abajo, de @sketchinc, me gusta la forma en que transportan sus regalos.

original way to pack

¿Animado entonces a hacer alguna de estas propuestas? ¿o tienes la tuya? Queremos oírla 😀

2 comentarios en “5 calendarios de adviento para niños estilosos (y amantes de los animales)”

Nos encantan tus comentarios!