Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¡Y seguro que también las miradas de envidia de los vecinos!. Sinceramente, no hay nada más incómodo que sentirte observado mientras lees el periódico o cuentas mosquitos en la tumbona. Por eso, más vale que adoptes medidas de protección contra fisgones.

Aunque no solo se trata de mantener la privacidad a salvo. Las vallas también cumplen otras funciones que en realidad, siendo francos, son mucho más valiosas. Reducen el ruido de la calle, filtran el polvo y según sea la orientación de tu balcón o jardín, hasta podrían resultar imprescindibles para protegerte —a ti y a tus plantas más delicadas— del viento o del implacable sol.

Ah sí, y su efecto decorativo no podía ser más fresco y acogedor.

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - mimbre
photo @el_mueble

Fibras naturales

Las fibras naturales como el brezo, el cañizo o el mimbre son las más demandadas  —todas disponibles en Deco and Lemon—. Además de su buen precio (más que asequible), apenas roban espacio y las puedes instalar en un santiamén, usando unas bridas para sujetarlas a barandillas o postes metálicos.

 

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - fibras naturales
design @brooklandscape

El efecto no puede ser más fresco y natural. Resultan exquisitas con el verde de las plantas, pero también con la explosión de color de flores o textiles en tonos vitamina, que darían un toque bohochic a tu exterior. La fibra, por sí sola, puede aportar diferentes looks a tu terraza:  más mediterráneo, usando cañizo de caña, más exótico si es de bambú o más rústico, si prefieres el mimbre o el brezo.

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - bambu
villas in Bali | huuvillasbali.com

Fibras artificiales

Pero si buscas resistencia máxima a los agentes meteorológicos, las vallas de fibras artificiales son una excelente solución. Suelen estar realizadas con PVC e incluir tratamientos para que el sol no las deteriore por lo que lógicamente, sí, son más duraderas y resistentes que las fibras naturales. Además, son aptas para los maniáticos de la limpieza pues con un manguerazo están puliditas. Si me preguntas cómo encajan estéticamente, te diré que pueden quedar muy bien en espacios contemporáneos y despejados.

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - fibras artificiales
photo @decoandlemon

Setos artificiales

Los setos artificiales son perfectos para añadir verdor a paredes y vallas cuando no dispones de espacio para criar una exuberante enredadera —o sencillamente … cuando las odias a muerte—. Son frondosos, ignífugos y resistentes al sol y la lluvia (al menos los de Deco and Lemon).

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - setos artificiales
photo @archdigest

Pero si te gusta más el efecto enredadera, prueba las celosías de mimbre extensible con hojas verdes. Puedes elegir incluso el tipo de hoja que mejor se adapta a tu terraza: arce, ciprés, laurel …

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - hojas artificiales
project by @elaticodedaniela

Mallas de ocultación

Las mallas de ocultación evitan tanto las miradas cotillas como que tu perro se dedique a tirar tus zapatillas por el balcón. También puedes usarlas como base a los cañizos, si te gusta el aspecto de estos pero requieres una ocultación perfecta. De hecho, hay telas en su mismo color, aunque también puedes combinarlos con otros tonos —por ejemplo, el siempre sofisticado negro—.

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - malla de ocultacion
photo @ikeaspain

Sombreo

Pero todos estos sistemas de ocultación no solo se utilizan en vertical. En horizontal, montados sobre una estructura de madera o metal, matizan el sol de mediodía, ampliando el horario de terraceo.  Y si no dispones de postes ni pérgola, siempre puedes colocar una malla de sombreo. Son resistentes a la intemperie y no necesitan mantenimiento pues están hechas habitualmente de plástico o rafia.

Si te decides a usar el cañizo como material para tu pérgola, prueba con otros colores —como el blanco o el azul— si crees que se adaptan más al estilo de tu patio. Un poco de brocha (o spray) y tendrás un toldo único.

decoralinks| sistemas para ocultar terraza - malla de sombreo
photo @laredouteinterieurs

¿Y tú? ¿tienes un tesoro que quieres proteger? Cuéntanos cómo es tu terraza …

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.