Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¡Y seguro que también las miradas de envidia de los vecinos!. Sinceramente, no hay nada más incómodo que sentirte observado mientras lees el periódico o cuentas mosquitos en la tumbona. Por eso, más vale que adoptes medidas de protección contra fisgones.
Aunque no solo se trata de mantener la privacidad a salvo. Las vallas también cumplen otras funciones que en realidad, siendo francos, son mucho más valiosas. Reducen el ruido de la calle, filtran el polvo y según sea la orientación de tu balcón o jardín, hasta podrían resultar imprescindibles para protegerte —a ti y a tus plantas más delicadas— del viento o del implacable sol.
Ah sí, y su efecto decorativo no podía ser más fresco y acogedor.

Fibras naturales
Las fibras naturales como el brezo, el cañizo o el mimbre son las más demandadas —todas disponibles en Deco and Lemon—. Además de su buen precio (más que asequible), apenas roban espacio y las puedes instalar en un santiamén, usando unas bridas para sujetarlas a barandillas o postes metálicos.

El efecto no puede ser más fresco y natural. Resultan exquisitas con el verde de las plantas, pero también con la explosión de color de flores o textiles en tonos vitamina, que darían un toque bohochic a tu exterior. La fibra, por sí sola, puede aportar diferentes looks a tu terraza: más mediterráneo, usando cañizo de caña, más exótico si es de bambú o más rústico, si prefieres el mimbre o el brezo.

Fibras artificiales
Pero si buscas resistencia máxima a los agentes meteorológicos, las vallas de fibras artificiales son una excelente solución. Suelen estar realizadas con PVC e incluir tratamientos para que el sol no las deteriore por lo que lógicamente, sí, son más duraderas y resistentes que las fibras naturales. Además, son aptas para los maniáticos de la limpieza pues con un manguerazo están puliditas. Si me preguntas cómo encajan estéticamente, te diré que pueden quedar muy bien en espacios contemporáneos y despejados.

Setos artificiales
Los setos artificiales son perfectos para añadir verdor a paredes y vallas cuando no dispones de espacio para criar una exuberante enredadera —o sencillamente … cuando las odias a muerte—. Son frondosos, ignífugos y resistentes al sol y la lluvia (al menos los de Deco and Lemon).

Pero si te gusta más el efecto enredadera, prueba las celosías de mimbre extensible con hojas verdes. Puedes elegir incluso el tipo de hoja que mejor se adapta a tu terraza: arce, ciprés, laurel …

Mallas de ocultación
Las mallas de ocultación evitan tanto las miradas cotillas como que tu perro se dedique a tirar tus zapatillas por el balcón. También puedes usarlas como base a los cañizos, si te gusta el aspecto de estos pero requieres una ocultación perfecta. De hecho, hay telas en su mismo color, aunque también puedes combinarlos con otros tonos —por ejemplo, el siempre sofisticado negro—.

Sombreo
Pero todos estos sistemas de ocultación no solo se utilizan en vertical. En horizontal, montados sobre una estructura de madera o metal, matizan el sol de mediodía, ampliando el horario de terraceo. Y si no dispones de postes ni pérgola, siempre puedes colocar una malla de sombreo. Son resistentes a la intemperie y no necesitan mantenimiento pues están hechas habitualmente de plástico o rafia.
Si te decides a usar el cañizo como material para tu pérgola, prueba con otros colores —como el blanco o el azul— si crees que se adaptan más al estilo de tu patio. Un poco de brocha (o spray) y tendrás un toldo único.

¿Y tú? ¿tienes un tesoro que quieres proteger? Cuéntanos cómo es tu terraza …
Buenos días,tengo una terraza y quisiera algun consejo.
Vivo en un bajo de un bloque de pisos y la valla que me separa de mi vecino no llega hasta el suelo y se me cuela un monton de porquería de su terraza.
Que podría colocar para que esto no pase ?
Tiene que ser sobre todo eficaz.
Gracias y muy amable.
Un saludo.
Martín Señas.
Hola Martín! Verás, creo que lo que más te convendría es poner una valla de madera tecnológica o composite. Es como si pusieras un suelo de lamas de madera en la pared, de manera que todo puede quedar estanco (al menos para que no se cuelen hojas ni suciedad de la terraza de tu vecino). Va sujeto sobre postes verticales, por lo que no importa si entre las terrazas solo hay una valla metálica. Además, no requiere mantenimiento y dará un aspecto muy bonito a tu patio. Busca en google por las palabras que te he dado y encontrarás muchos ejemplos. Espero que te ayude. Un saludo!!
Tengo una pérgola en una terraza , mide 70m , sus paredes están protejidas de vidriería con anclajes de acero , quiero protejerme de las miradas de los vecinos de los edificios que me rodean .
Gracias .
Hola, Rosario! Es difícil darte una respuesta sin ver una foto del espacio y las vistas. En cualquier caso, me aventuraré a recomendarte algunos maceteros con plantas de porte alto, tipo bambú. También comentas que las paredes están protegidas por vidrieras .. has pensado en un tipo de estores o screens que cubran esas vidrieras?
Gracias por leernos;) Besos
Buenos días. Tengo una terraza detrás de mi casa. Han construido una casa al lado y querría tener intimidad, necesitaría algo bonito y económico para protegerme en uno de los laterales de la terraza. He mirado toldos laterales, pero no les hay de las medidas que necesito. Sus medidas con 2,70 de ancho por 2,50 m de alto.
Muchísimas gracias
Un saludo
Hola Ángeles,
No entiendo muy bien a qué te refieres con toldo lateral … de los extensibles con brazos articulados? pero entonces, el alto no importa, no? En cualquier caso, has pensado en un toldo vela? suelen ser más flexibles en cuanto a medidas o incluso, a lo mejor, pueden fabricarte uno específico para tu espacio. También, puedes instalar una pérgola que se adapte al espacio disponible. La verdad, es que es difícil decirte sin ver el sitio.
Un beso
Muchas gracias por la información.
Miraré a ver q me viene mejor me encaja.
Un abrazo
De nada, María Ángeles. Espero que encuentres una solución prontito 😉
Hola, buenos días. Vivo en un primer piso de un edificio viejo y en la terraza tengo unas especies de conejeras que sirven como ventilación para el bajo. El bajo está todo cerrado ya que han abierto un bar que simula una cueva por lo que las «conejeras» no tienen ninguna función. No hay posibilidad de quitarlas pero nos gustaría taparlas ya que son muy antiestéticas. En esa terraza el sol pega muy fuerte por lo que no sabemos qué poner, que además de quedar bien, sea resistente.
Gracias!
Buenos días, Vanessa!
Discúlpame, pero no llego a imaginarme cómo es la terraza a pesar de tus detalladas explicaciones. Si te apetece, mándame una foto a decoralinks@gmail.com y veo si puedo ayudarte de alguna manera. Gracias por leernos;)