Aunque alfombra suena a invierno, lo cierto es que es un elemento que usamos todo el año. Y hay una razón de peso para que estén siempre ahí: las alfombras zonifican, anclan los muebles a un espacio concreto, lo cual, sin duda, redunda en una casa más acogedora.
Pero la razón principal, el motivo por el que no prescindiríamos de ellas ni aunque viviésemos en el trópico, es porque … ¡las adoramos!! … Es arte en el suelo. Síiii, y no importa si son redondas, rectangulares, grandes, minis, arco iris, elegantes, naturales o mulliditas, porque las adoramos todas —vale, todas es una palabra muy inclusiva, pero casi todas es un hecho …—.

Sin embargo, decidir cual de esas preciosidades se vendrá a casa es un acto de fe. Hasta que no la colocas en el suelo, no sabes si se llevará de perlas con tu sofá o con las cortinas; o si la medida que has escogido es más bien la de un felpudo —ya sabes que hay mucha literatura sobre cuál debe ser la medida ideal de una alfombra para que no resulte un quiero-y-no-puedo—.
Pero es que además, cuando una alfombra entra en casa, entra para quedarse. Y cuando digo quedarse me refiero a una larga, laarga temporada (a veces demasiado) pues resulta que la artesanía no es precisamente muy democrática económicamente hablando. Así expuesto, será mejor acertar a la primera ¿no crees?
En decoralinks, prácticos y exquisitos como somos —y conscientes de la necesidad de encontrar la-alfombra-que-siempre-encaja— hemos caído rendidos ante la tendencia del momento: los prints geométricos. Y tú también caerás. Pero, sssssssh, que no te pedimos un acto de fe para creernos, sino que te hemos preparado un listado kilométrico para convencerte. Ahí va…
7 razones de peso
- En algún sitio leí que el ojo humano tiende a ver figuras geométricas incluso en el caos, así que facilítale la vida y ofrécele líneas, rombos, cuadrados o zig-zags para que se relaje. Éstas transmiten sensación de orden y limpieza. La repetición es la clave.
- A la vez aportan dinamismo, tanto que rejuvenecen la deco más clásica y revitalizan los ambientes más monocromos como los de estilo minimalista o nórdico.
- Verano o invierno, si esas cosas te importan, encontrarás rombos en ambas estaciones. Te recomendamos las Beni Ouarain si buscas el efecto Hygge – tan requetemullidas que te mueres de gusto al pisarlas. Para calurosos o alérgicos, mejor las de pelo corto o tipo kilim.
- ¿Los colores? Siempre sobrios y naturales: blancos, negros y grises en primera línea, seguidos de colores pasteles como el azul, el rosa o el amarillo que crean un estilo limpio y sencillo, aportando mucha luz. Como ves, el interés se centra en el print y no en el color.
- Pero si lo que precisamente buscas es una alfombra que diga aquí-estoy-yo, el tándem blanco-negro es lo tuyo – en entradas y pasillos, o en espacios muy neutros, resultan espectaculares. Y si todavía buscas una vuelta de tuerca más, lee el primer post con el que estrené este blog.
- Sobre madera, cerámica, barro o microcemento funcionan igual de bien. Es por eso que las verás desde el jardín hasta la cocina, pasando por la habitación del bebé!
- Para todos los bolsillos, porque en el mundo en que vivimos no todo es artesanal ni de fibras nobles – pero ¡ey! eso no quita que las low cost queden de miedo!
Inspírate
Por si quieres volver a repasar las 7 buenas razones que existen para que te decantes por las alfombras geométricas, te dejo este vídeo …
Nota: Esta entrada ha actualizado sus contenidos
La foto de la portada es un modelo de Brita Sweden (IG @britasweden). Todas las demás son de @pinterest excepto la última que es de @cmoreinteriorconcept
Un post muy interesante! curioso el dato de que el ojo humano tiende a ver figuras geométricas.
Bienvenida a la fiesta Carmen!
Muchas gracias;-) Estoy encantada de participar en vuestra fiesta! Lo del ojo – sí, también me resultó curioso al leerlo en un curso de fotografía. Será por eso que lo recuerdo jajaja
Alfombras con estilo para el salon o las habitaciones
Gracias ? Espero que participes eh? Besitos
Precioso post e imágenes preciosas 😉 ¡Gracias por unirte a la fiesta! muack!
Encantada estoy de participar! Muchas gracias Miren. Besazo!
Muchísima suerte a tod@s 🙂
En Sukhi podéis encontrar más alfombras de Nepal, de otros colores y modelos.
Un Saludo.
El modelo Khadija que tenéis es una pasada! Aunque también he encontrado un hueco para las de fieltro recortado y las de bolas jejje. Gracias por patrocinar esta fiesta!!
En los dormitorios quedan genial
Toda la razón, Sergio. Y mucha suerte! Besos
Que bonitas son. Me gustan mucho todas las ideas que traes.
Besos
Graciasssss. Me alegro que te hayan gustado;-) Un beso!
Propuestas preciosas, las fotos también… Dan ganas de poner alfombras por todos lados…. BesosS
Muchas gracias Ana;-) Un beso!
Hola
Si me tocará la alfombra sería para la habitación de mi peke Urko de 3 meses…
El toque perfecto que le falta a su habitación
Gracias… Un saludo
Pues nada, Amaia, mucha suerte!! Cuando la tengas en casa, mándanos una foto de tu peque jugando en la alfombra. Quedará fabulosa;-) Un beso y gracias por participar!
Un post muy interesante. Me gustan todas las que nos propones, no sabría con cual de ellas quedarme. Besos
Muchas gracias! 😉
Me encantaría la alfombra para ponerla en mi habitación!!
Buena elección Leonor! Mucha suerte, que lo consigas! Besos!
Muy buenas idea! Gracias por participar ?
Muchas gracias! Es un placer:-))
Muy buena selección de alfombras!! Qué importantes son para vestir nuestro hogar y ayudarnos a separar ambientes.Además,las hay tan bonitas!!… 😉
Ay, qué razón tienes Belén! Muchas gracias por tus comentarios. Un beso!
Me gustan todas las alfombras que has mostrado! Muy buena selección!
Mil gracias Janire! Encantada de coincidir con tus gustos. Besos:-)
me encantaria la alfombra del sorteo para la habitacion de los niños
Ahí te va a quedar preciosa! Muchísimas gracias por participar y mucha suerte! Mándanos foto si ganas;-) Besos
¡Bonita selección de alfombras! es necesario tener en cuenta el entorno en el que se desea. Si se trata de un ambiente ya rico en colores y decoraciones, es mejor optar por alfombras discretas y minimalistas, si en cambio se quiere darle un toque de color y personalidad a una estancia que no tiene carácter, entonces será preferible elegir colores y patrones.
Muy cierto!! y muchas gracias por estos tips, siempre son bienvenidos!!!
Un saludo!!