Aunque alfombra suena a invierno, lo cierto es que es un elemento que usamos todo el año. Y hay una razón de peso para que estén siempre ahí: las alfombras zonifican, anclan los muebles a un espacio concreto, lo cual, sin duda, redunda en una casa más acogedora.

Pero la razón principal, el motivo por el que no prescindiríamos de ellas ni aunque viviésemos en el trópico, es porque … ¡las adoramos!! … Es arte en el suelo. Síiii, y no importa si son redondas, rectangulares, grandes, minis, arco iris, elegantes, naturales o mulliditas, porque las adoramos todas  —vale, todas es una palabra muy inclusiva, pero casi todas es un hecho …—.

Alfombra geometrica beni ouarain
seen at @elledecoration_es

Sin embargo, decidir cual de esas preciosidades se vendrá a casa es un acto de fe. Hasta que no la colocas en el suelo, no sabes si se llevará de perlas con tu sofá o con las cortinas; o si la medida que has escogido es más bien la de un felpudo —ya sabes que hay mucha literatura sobre cuál debe ser la medida ideal de una alfombra para que no resulte un quiero-y-no-puedo—.

Pero es que además, cuando una alfombra entra en casa, entra para quedarse. Y cuando digo quedarse me refiero a una larga, laarga temporada (a veces demasiado) pues resulta que la artesanía no es precisamente muy democrática económicamente hablando. Así expuesto, será mejor acertar a la primera ¿no crees?

En decoralinks, prácticos y exquisitos como somos —y conscientes de la necesidad de encontrar la-alfombra-que-siempre-encaja— hemos caído rendidos ante la tendencia del momento: los prints geométricos. Y tú también caerás. Pero, sssssssh, que no te pedimos un acto de fe para creernos, sino que te hemos preparado un listado kilométrico para convencerte.  Ahí va…

7 razones de peso

  • En algún sitio leí que el ojo humano tiende a ver figuras geométricas incluso en el caos, así que facilítale la vida y ofrécele líneas, rombos, cuadrados o zig-zags para que se relaje. Éstas transmiten sensación de orden y limpieza. La repetición es la clave.
  • A la vez aportan dinamismo, tanto que rejuvenecen la deco más clásica y revitalizan los ambientes más monocromos como los de estilo minimalista o nórdico.
  • Verano o invierno, si esas cosas te importan, encontrarás rombos en ambas estaciones. Te recomendamos las Beni Ouarain si buscas el efecto Hygge – tan requetemullidas que te mueres de gusto al pisarlas. Para calurosos o alérgicos, mejor las de pelo corto o tipo kilim.
  • ¿Los colores? Siempre sobrios y naturales: blancos, negros y grises en primera línea, seguidos de colores pasteles como el azul, el rosa o el amarillo que crean un estilo limpio y sencillo, aportando mucha luz. Como ves, el interés se centra en el print y no en el color.
  • Pero si lo que precisamente buscas es una alfombra que diga aquí-estoy-yo, el tándem blanco-negro es lo tuyo – en entradas y pasillos, o en espacios muy neutros, resultan espectaculares. Y si todavía buscas una vuelta de tuerca más, lee el primer post con el que estrené este blog.
  • Sobre madera, cerámica, barro o microcemento funcionan igual de bien. Es por eso que las verás desde el jardín hasta la cocina, pasando por la habitación del bebé!
  • Para todos los bolsillos, porque en el mundo en que vivimos no todo es artesanal ni de fibras nobles – pero ¡ey! eso no quita que las low cost queden de miedo!

Inspírate

alfombra geometrica ikea stockholm

Alfombra geométrica en blanco y negroAlfombras geometricas en comedorAlfombras geométricas en tonos pastel Alfombras geométricas en habitaciones infantiles Beni Ouarain para el dormitorio

Por si quieres volver a repasar las 7 buenas razones que existen para que te decantes por las alfombras geométricas, te dejo este vídeo …

Nota: Esta entrada ha actualizado sus contenidos

La foto de la portada es un modelo de Brita Sweden (IG @britasweden). Todas las demás son de @pinterest excepto la última que es de @cmoreinteriorconcept

28 comentarios en “Las alfombras geométricas siguen siendo tendencia”

  1. Hola
    Si me tocará la alfombra sería para la habitación de mi peke Urko de 3 meses…
    El toque perfecto que le falta a su habitación
    Gracias… Un saludo

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.