3 en 1: Apartamento, ático y loft de estilo industrial

Este es el apartamento de un arquitecto y una interiorista, dos profesiones ideales que ya querrías tener si estás a punto de comprar un piso o reformarlo. Es como si eres asesor financiero y tienes que hacerte tu propia declaración de la renta. Coser y cantar.

Pero va a ser que no todo es oro. ¡Dos años ha tardado esta pareja en finalizar el acondicionamiento de su apartamento!.  Y eso que era de nueva construcción. Sé que todos pensaremos eso de ‘en casa de herrero…’ , pero después de ver la locura de casa que han creado (te guste o no el estilo industrial), más bien creo que se trata de una pareja que tiene muy claro que cada detalle cuenta, cueste lo que cueste conseguirlo…

decoralinks | apartamento loft industrial -vista del salon

decoralinks | apartamento loft industrial - salon con chimenea y pared de ladrillo

La clave es el cubo

El apartamento, situado en Sofia (Bulgaria), es un ático con una planta muy curiosa, ya que el techo es curvo, con forma de cúpula. Sus dueños, Dimitar Karanikolov  y Veneta NIkolova —el arquitecto y la interiorista—, crearon un cubo en el centro revestido de paneles de hormigón (16mm) para alojar el baño. Este cubo vertebra todo el apartamento, ya que divide los ambientes sin necesidad de puertas.

decoralinks | apartamento loft industrial - planos 2D

Como verás en la imagen abajo —bueno, si puedes, ya que el acceso está tan disimulado que no sé si encontrarás la puerta*— el baño está elevado, pues se asienta sobre el ascensor del edificio.

*Por si todavía no has descubierto dónde está la puerta, fíjate en el rellano de la escalera. A la derecha verás un ojo de buey. Esa es la puerta 😉

decoralinks | apartamento loft industrial - cubo revestido de hormigon en salon

decoralinks | industrial apartment- bathroom

El baño se ha resuelto de la mejor manera dada la escasez de metros. Se ha dejado la ducha abierta, compartiendo espacio con el inodoro. Desde luego, no es una solución apta para maniáticos que sufren cuando ven una gota fuera de su sitio, pero la alternativa del todo-apretujado hubiera sido mucho peor, ¿no crees?

La oficina en casa mola

decoralinks | apartamento loft industrial - oficina en casa

En el lado opuesto a la entrada del baño se situó una mesa amplia y cómoda para trabajar. Un espacio perfecto para ubicar la oficina ya que, aunque abierta al salón, goza de cierta intimidad. Todo el mobiliario se realizó a medida, combinando metal y madera con el fin de conseguir equilibrio entre la frialdad de un material y la calidez del otro. Y como detalle, fíjate en el salvapantallas. Es una foto de la pared que tiene detrás. ¡Brillante!!!

Una cocina industrial

decoralinks | apartamento loft industrial - cocina con isla y taburetes de metal

decoralinks | apartamento loft industrial - cocina con suelo hidraulico

La cocina cumple con todo lo que esperamos de una cocina de estilo industrial: suelo hidráulico, estanterías a la vista, metal y madera, azulejo metro y por supuesto, ¡una Smeg retro!

Privacidad absoluta

Al contrario de lo que ocurre en el interior, donde se fomentan los espacios abiertos, la privacidad en el exterior ha sido uno de los principales retos de este apartamento al estar rodeado de edificios altos. Para resolverlo, la terraza se enmarcó con maceteros de aluminio muy altos, con plantas frondosas que consiguen proteger el espacio interior de cualquier mirada. Claro, que también ocurre al contrario. Nada de mirar la calle para entretenerse.

decoralinks | apartamento loft industrial - terraza con maceteros de aluminio

En el interior, un cajón de madera y metal situado sobre el salón-comedor cumple doble función. Por un lado, oculta la instalación de aire acondicionado, por el otro, crea una sensación más confortable en esta zona al funcionar como un techo. Así, por ejemplo, se ha podido iluminar la mesa del comedor con un juego de bombillas tipo Edison sujetas magnéticamente al mismo.

decoralinks | apartamento loft industrial - salon con caja para contener el aire acondicionado

sorpresa en el dormitorio

En el dormitorio, se suceden los detalles artesanales e industriales, pero, sin duda, el más sorprendente es el armario, diseñado como una especie de maleta gigante antigua en madera y piel. Experimento que ha dado lugar a un nuevo negocio de armarios y cómodas a lo Louis Vuitton, Loftcase.

decoralinks | apartamento loft industrial - dormitorio con pared de ladrillo y base de la cama con pallets

decoralinks | apartamento loft industrial - armario a medida con look de maleta antigua

Este, en concreto, tiene sorpresa, ya que la parte superior del armario esconde el fondo de una bañera, situada en el nivel superior (4,5m²) al que se accede a través de la escalera. Es un espacio para el relax y los invitados. Ay, ¡quién fuera amigo de esta pareja!! …

decoralinks | apartamento loft industrial - altillo con bañera

¿Qué te parecen las ideas de este apartamento? Cuéntanoslo en comentarios 😉

Photography by Minko Minev, Georgi Petev, Dimitar Karanikolov

3 comentarios en “3 en 1: Apartamento, ático y loft de estilo industrial”

  1. Qué chulo! No soy una fanática del estilo industrial (al menos no que toda la casa lo sea), pero me quedo con mil ideas de esta. La cocina y la terraza me han encantado, esas macetas gigantescas ya las quisiera yo para mi jardín 🙂
    Un beso

    1. Cris, me veo haciendo un especial para ti sobre fórmulas para proteger tu intimidad en el jardín, jajaja
      Gracias por tus comentarios. Yo sí soy fan del industrial, pero me pasa igual que a ti, me gusta mezclarlo con estilos más suaves;)
      besitos y buen fin de semana!

  2. Cuando vengas a Madrid te invito a mi casa, verás que por mucho especial que hagas no servirá de nada, en mi jardín es imposible camuflarse de miradas indiscretas, anda que no le he dado vueltas al tema.

    A eso me refería con el estilo industrial, me he explicado mal, no es que no me guste sino que tiene que estar combinado con otros estilos más neutros para que no se vea todo tan duro.

    Un besazo y buen finde!

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio