5 espacios improvisados para teletrabajar

En los días que vivimos, trabajar desde casa se ha convertido en una obligación para muchos. Sin embargo, no todas las casas disponen de un despacho o biblioteca donde poder teletrabajar. Un contratiempo que te podría haber llevado a apropiar de la zona de estudios de tus hijos. Pues bien, no te lo recomiendo. Podrías acabar repasando los reyes godos, o lo que es peor, enviándole a tu jefe los resultados de la dichosa trigonometría que por narices has tenido que recordar (en el mejor de los casos)

No, mejor búscate un hueco en algún lugar de la casa, donde puedas cerrar puertas y (casi) sentir que estás en una oficina de verdad –algo que seguramente nunca pensaste que echarías de menos…–. Así pues, queremos mostrarte cinco espacios improvisados para teletrabajar …

01 | Pasillo

Quién lo iba a decir, pero quien tiene un pasillo amplio, tiene doble tesoro. Uno, porque cualquier espacio calificado de «amplio» ya es una bendición, y dos, porque con un ancho mínimo de 120cm ya puedes colocar el escritorio Stockholm, de Punt Mobles, galardonado con el premio Red Dot 2015. Su fondo de 46cm te proporcionará el espacio necesario para trabajar, sin impedir el paso detrás de ti. Además, su cajón inferior te facilitará mantener todo ordenado y recogido en un santiamén.

decoralinks | escritorio de pared Stockholm, de Punt Mobles
Puedes elegir entre distintos acabados, tanto para el cuerpo en madera como para la tapa superior en aluminio. Diseño de Mario Ruiz.
decoralinks | espacio improvisado para teletrabajar - un pasillo
Hay pasillos y pasillos. Si tienes la suerte de contar con un ventanal como este, trabajar será aún más placentero.
decoralinks | el pasillo como lugar inesperado de trabajo
Una consola de almoneda se convierte en una práctica mesa de trabajo para dos.
decoralinks | espacio improvisado para teletrabajar  - un pasillo con mobiliario a medida
Aunque este despacho no es muy improvisado (todo el mobiliario es a medida), sí que es un claro ejemplo de cómo sacarle partidazo a un simple pasillo (lo de simple es un decir, ya querría yo este pasillo …;D)

02 | Comedor

A grandes males, grandes remedios. Nada, manda a todos a comer a la cocina y apoltrónate en la mesa del comedor. Elige el espacio más cercano a la ventana, agradecerás tener más luz natural, y si vas a trabajar hasta tarde, no olvides colocar un flexo para no depender de la luz cenital.

decoralinks | espacio improvisado para teletrabajar - comedor de Lotta Agaton
Una ventaja de usar el comedor como despacho es que presumiblemente las sillas serán muuuuy cómodas. Espacio de Lotta Agaton.

03 | Dormitorio

Reconozco que trabajar en el dormitorio no es el mejor consejo si te gusta seguir las directrices del Feng Shui. Sin embargo, es posible que con toda la familia pululando por la casa, este sea, precisamente, el espacio donde más concentrado puedas trabajar. Aprovecha el tocador –si es que ya disponías de uno–. Sustituye los potingues por el portátil y ¡listo!

decoralinks | espacio improvisado para teletrabajar con un escritorio en el dormitorio
Un espacio bien aprovechado para almacenar (ni te imaginas lo que puede entrar en la parte superior de ese armario) y para acicalarte. Ahora, bien reconvertido.

04 | Balcón

Entre esos espacios improvisados para teletrabajar, este es especialmente interesante, ya que a veces no sabes ni qué hacer con él. Un balcón cerrado es un espacio suficiente para montar la oficina, con la ventaja indudable de la gran cantidad de luz natural que recibirás. Es importante, sin embargo, que la carpintería metálica sea de calidad para que la temperatura sea la adecuada (nada de frio, nada de calor).

decoralinks | el balcon es perfecto para alojar un escritorio y un par de butacas
Y fíjate, con un par de butacas tendrás todo lo que necesitas para hacer la pausa del café o un poco de brainstorming
decoralinks | una balda situada en la ventana funciona como escritorio
Quien dice un balcón cerrado, dice una ventana peculiar como esta. Toma nota de lo bien aprovechada que está con solo instalar una balda.
decoralinks | trabajar desde casa en el balcon
También se puede trabajar al aire libre. Con esta idea matas dos pájaros de un tiro. Por un lado, te entretienes haciendo la estructura (un sencillo DIY) y por otro lado, evitarás la sensación de estar encerrado las 24 horas.

05 | Armario

¡Pues sí! Hasta un armario puede servirte para montar la oficina en casa. Una idea perfecta para aquellos que usan el libro de Marie Kondo para sujetar la pata de la mesa.

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio