No sé por qué llaman tendencia a lo que parece un simple cambio de armario.  Y es que en colores nada es verdaderamente trendy. En parte, porque los usamos cíclicamente y también, porque una vez que un pintor entra en casa, suele hacerlo para unos años.

Las marcas se esfuerzan por hacer sus apuestas y seducirnos cada año con nombres como Amanecer Tranquilo (color año 2020 de Bruguer) o Classic Blue (color año 2020 de Pantone) Nosotros, con toda nuestra buena intención, nos llevamos un bote de verde menta o un azul intenso pensando que vamos a estar a la última, sin fijarnos en que los colores del año tienen matices (como el vino)

Y nos da igual, la verdad. En el fondo, solo esperamos que algún año «acierten» con el  galardón y se lo concedan a uno de nuestros colores preferidos. Así, por fin podremos decir que seguimos las tendencias;)

Colores de otoño: naturalmente verde

Junto con mostazas y tejas conforman un totum revolutum terrenal, con una agradable sensación de abrigo y confortabilidad –algo que agradeceremos este invierno, pues promete ser muy casero–. Recuerda que si te incomoda usarlo como un bálsamo para todo, puedes incorporarlo en pequeños accesorios (no será el mismo efecto, pero estarás feliz!)

decoralinks | CasaVogue _ Cupid Bed in Black American Walnut & Velvet with Integrated Bedside Table_ 1stdibs
Para conseguir un look totalmente intimista y acogedor, pinta paredes y techos con el mismo tono.
decoralinks | 
verde y azul. Diseño de  Venediktov
El estudio Venediktov ha usado el Pantone del año y lo ha combinado con verde. Una combinación que ya propusimos hace tiempo.
decoralinks | colores de otoño  - CasaVogue
Un paréntesis para mostrar una alternativa más soft: verde+rosa
decoralinks |  colores de otoño  - teja_design plutarco
Un baño con carácter, un total look en teja ideado por el estudio Plutarco.
decoralinks | duplex styled by Bon Interior, photographed by Alen Cordic for Bjurfors
Color caldero en sábanas, donde funciona muy bien sobre una base neutra y limpia.

Colores de otoño: azul profundo

Para los que prefieren algo menos terrenal, el azul intenso es la mejor opción, fuerte y con carácter, que se acercará aún más al negro a medida que entremos en 2021. Recomendable como acento.

decoralinks |  colores de otoño  -  classic blue - Wt Wonen
Azul intenso con mostaza: si hay un lugar donde puedes evitar el blanco total, ese es el dormitorio.
decoralinks | azul oscuro_ conti,cert
Un azul oscuro (muy, muy oscuro) resalta sobre una base gris. El mármol de la encimera pone la nota sofisticada y la madera de roble natural, el confort que faltaba.
decoralinks | panelado azul oscuro - Australia
Sobre un panelado de madera, el azul se suaviza (también es menos negro que el anterior. O puede que sea la luz australiana, ¡quien sabe!)
decoralinks | cocina con azulejos blancos cuadrados y pared pintada azul
Una pequeña dosis de azul para dar carácter a unos humildes azulejos blancos.

Colores de otoño: beige

Y para los minimalistas, nos queda el color no color: beige. O crudo, arena, ocre, tostado... lo que prefieras. Un twist que ha levantado pasiones entre los que odiaban el minimalismo, frio y desangelado, de fin de siglo. Nuestro crudo actual se une a los anteriores en calidez, pero con la limpieza y la luz que le caracteriza.

decoralinks | Oficinas de ADEspaña pintadas en arena y con detalles en terracota
Incluso AD ha optado por este tono para sus nuevas oficinas. El resultado es super cálido (el toque terracota de las lámparas es todo un acierto)
decoralinks | Microcemento y marmol, Conti, Cert
A pesar de la piedra del techo, este espacio es agradable gracias al tono neutro de sus paredes estucadas y al parquet de madera reciclado.
decoralinks |  colores de otoño  -  apartamento ruso de Maria Papko
Crudos, blancos, arenas, toda una gama de tonos neutros que ha sabido plasmar la interiorista Maria Papko en este apartamento en Rusia.
decoralinks | color beige en cocina
No hay blancos, el arena es el rey de la vuelta a lo natural, el que combina a la perfección con la madera o las fibras naturales. Un nuevo minimalismo que me encanta.

Photos: Pinterest

Un comentario en “Colores de otoño: ¿tendencia o cambio de armario?”

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.