Los cambios de tiempo y las inclemencias meteorológicas hacen que, en muchas ocasiones, tu césped natural no luzca todo lo bonita que tú deseas; por eso, en este post te mostramos cómo puedes crear un bonito jardín con hierba artificial.

¿Por qué instalar césped artificial en tu jardín?

¿Quieres disfrutar de una superficie verde y homogénea durante todo el año?  El césped artificial es la mejor opción para conseguirlo; a continuación te mostramos algunas ventajas de apostar por la hierba sintética para tu jardín:

decoralinks | jardin con cesped artificial
  • Ahorro de agua: gracias al césped artificial estarás ahorrando un 70% de agua, en relación a si instalas hierba natural en tu jardín; además, estarás ayudando a mejorar el medio ambiente.
  • Buenas condiciones: no tienes que preocuparte por las inclemencias meteorológicas; gracias al césped artificial tu jardín estará verde y elegante todo el tiempo.
  • Mínimo mantenimiento: solo tienes que quitar las hojas que puedan caer y cepillarlo y limpiarlo cada cierto tiempo; además, esta alternativa tiene una vida útil, de media, de unos 15 años.

Ideas para crear un bonito jardín con césped artificial

A continuación te traemos unas ideas que te pueden ayudar a crear un jardín bonito utilizando césped artificial:

  • Gravilla: es muy recomendable porque está disponible en distintos colores y te permite crear diseños originales con distintas combinaciones; además, es una alternativa muy económica y te ayuda a proteger tu césped artificial de la humedad.
decoralinks | cesped artificial con gravilla
  • Zona de chill-out: esta alternativa es muy habitual en los jardines que buscan un diseño más moderno; lo único que tienes que hacer es colocar algún mueble que te permita crear una zona de relax.
  • Zona de juegos: un columpio, por ejemplo, permitirá a los niños disfrutar y, además, da un toque elegante y decorativo a tu jardín. Esta alternativa no es recomendable con el césped natural, ya que requiere una alta densidad y se tiene que replantar con mucha frecuencia, en cambio, con una alternativa artificial no tendrás que preocuparte por su mantenimiento o limpieza.
  • Fuentes de agua: consiguen un toque de paz y naturaleza y, además, favorecen la relajación.
  • Plantas y árboles: aunque tengas un césped artificial siempre puedes plantar plantas y árboles naturales; las raíces y las flores no dañan la superficie y dan un toque más natural a tu jardín.
decoralinks | cesped artificial en circulo

No esperes más y crea el diseño perfecto de tu jardín, el que siempre has querido, con el mejor césped artificial.

Photos: Pinterest

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.