10 tendencias para actualizar tu baño (y en particular, el lavabo)

Si estás pensando en renovar tu baño, te recomendamos empezar por la pieza más destacada del mismo. El lavabo, lavadero de baño, lavamanos, o como quieras llamarlo, es el elemento más visible al entrar en el cuarto de baño y el que más decisiones exige. Por eso, hoy vamos a repasar las tendencias más actuales, para que elijas bien. ¿Te convencerá alguna para darle a tu baño el revival que tanto necesita? Vamos a ver …


1 | Encimeras y lavabos de dimensiones generosas

decoralinks - mueble lineal - lavabo redondo - griferia negra

Se llevan los muebles lineales, de dimensiones extra generosas y sin tiradores (estos ya están algo desfasaditos). Nuestro consejo es que ocupes toda una pared para así poder descentrar el lavabo y dejar libre un valioso espacio de tocador.

decoralinks - Architect Gus Wustemann

Como alternativa, los lavabos extra largos, de líneas rectas y bien perfiladas, quedan espectaculares. Este que ves arriba es una sola pieza de uso doble (sin particiones interiores) y va apoyado con una balda de pared a pared que sirve para dejar toallas y poco más. Y es que si usas la repisa para almacenar, tendrás que decir bye-bye a tanto minimalismo. Lo mejor, si copias la idea, es buscar un mueble de almacenaje cerrado, volado y de poca altura que sustituya a la repisa. Ante todo, seamos prácticos.

2 | Sanitarios y mobiliario suspendido

decoralinks Studio- doble lavabo con marmol formato xxl - cabinas de ducha e inodoro separadas

Se convierte en norma cuando hablamos de aseos o baños de escasos metros. Elevar el mueble bajo lavabo te permite ver todo el perímetro del suelo, y cuando ves el suelo al completo, mágicamente ves más espacio. Si además usas la misma cerámica para todo el suelo, ducha incluida, reforzarás esa sensación.

3 | Baños en claroscuro

industrial bathroom - double sink - Estudio Ventura

La apuesta ganadora es usar tonos claros y luminosos en el cuarto de baño. Afortunado eres si dispones de ventana, como aquí, pero si no es el caso, igualmente te beneficiarás de paredes y sanitarios blancos (los más solicitados forever). Cualquier tipo de luz se reflejará de inmediato, creando un efecto amplificador del espacio. Y para evitar el aburrimiento, contrasta el lavabo con griferías negras mate o cromados oscuros. ¿Un plus? Este suelo. In love con él.

4 | Lavabo compartido

Lavabo doble - griferia negra - bajolavabo de suelo

Los lavabos dobles son muy prácticos cuando se comparte baño y mismos horarios. Y no, no son exclusivos de unas pocas casas, pues apenas necesitas 120cm para que sea una realidad. Eso sí, con esas dimensiones, olvídate de espacio en la encimera. Aquí lo han resuelto con una repisa de poco fondo que facilita dejar, momentáneamente, la pasta de dientes –y no, no tengas la tentación de llenarlo de cajitas, plantitas y bobaditas o perderás el hilo de la primera tendencia que triunfa: el minimalismo–.

5 | Acabados naturales

Más madera en el baño

Lavabo cuadrado - bajolavabo madera - decoralinks

La madera en el baño nunca ha sido un material fácil de usar por su delicada relación con el agua. Pero la calidez que aporta es innegable, por eso se han buscado soluciones. Elige entre la resultona madera tropical, maderas con tratamiento hidrófugo, laminados o cerámica, cada vez con un efecto más conseguido. Arriba, han ideado otra solución bastante práctica para evitar encharcamientos: tres listones sabiamente colocados … et voilà!

Mármol eterno para el lavabo

Lavabo de marmol y madera  - decoralinks

El mármol se incorporó con fuerza hace unos años y sigue manteniendo su hegemonía, hasta el punto de crear cajas compactas de gran vistosidad (mismo mármol en paredes y suelos). Pero también ha ganado fuerza en lavabos de líneas rectas (tendencia de la que ya hemos hablado). Claro, que no siempre se trata de mármol. La piedra sinterizada, sin ir más lejos, está ofreciendo mejores prestaciones: es sostenible, ultra higiénica, resistente y con mínimo mantenimiento. De precios, mejor no hablemos.

Bienvenida, piedra natural, al lavadero

Lavabo de piedra natural - Hans Verstuyft Architects

La piedra natural también ha encontrado su hueco en el baño en forma de lavabos cúbicos como este. Trabajados artesanalmente y con materiales locales, fomentan la producción de km 0 sin apenas contaminación ambiental. Su éxito radica en que se trata de un material noble, duradero y reciclable, con colores cálidos que se integran fácilmente en cualquier proyecto de interiorismo.

6 | Espejos que no fallan

Redondos y vistosos

Junior bathroom - proyecto decoralinks - azulejo blanco wowdesign

Los espejos redondos ya llevan tiempo entre nosotros y no parecen desgastarse. Triunfan los retroiluminados, con luz incorporada, que ofrece una iluminación adecuada tanto para maquillarte como para disfrutar de una luz ambiental, relajada y agradable. Con esta iluminación, tu baño tendrá un look más moderno y minimalista que con los clásicos apliques de pared.

De botiquín … quien lo iba a decir

espejo botiquin - doble lavabo - decoralinks

Pues sí, vuelven. Y eso que detractores no le faltan, al menos hasta que descubran qué les diferencia de sus ancestros de los 70. Los nuevos espejos botiquín pueden empotrarse en la pared, de manera que es difícil diferenciarlos de cualquier otro espejo común. Pero incluso si son de superficie, nadie les gana en tamaño. Tampoco en funcionalidad ¿no te parece?

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio