No me digas que alguna vez no has entrado en una casa y te has sentido inmediatamente invadido por una sensación muy positiva – un flechazo de buen rollo ¡vaya! Tanto que incluso llegaste a considerar la posibilidad de pedir asilo porque te veías incapaz de volver a la tuya.

Si lo has sentido, no va a hacer falta que te explique cuánto beneficio – o perjuicio – la decoración de tu casa provoca en tu estado de ánimo. Es la diferencia entre desear volver al hogar después de un día bien estresadito o lanzarte de cabeza a la primera cafetería que encuentres por el camino – ummmm, a veces me pregunto si en España, al ser tan barfans descuidamos nuestras casas o es justo al contrario.

Vale, rebobinemos y al grano … ¿cómo puedo conseguir que mi casa también tenga ese buen rollito? Muy sencillo. Pon en práctica los consejos que te damos abajo y te levantarás y acostarás con una sonrisa cada día – o ahora mismo si lees hasta el final, pues hoy tenemos S O R T E O (!!!!)vaaaale, vete directamente al final …

luz a raudales

Somos la envidia de Europa en cuanto a luz. ¡Aprovéchala! Prescinde de cortinas si tus ventanas son realmente vistosas (y la intimidad no es para ti esencial) o al menos coloca estores y visillos ligeros. Recuerda, además, que últimamente estamos escasos de vitamina D, por lo que una buena butaca bañada por el sol es una bendición – o ya puestos, elige dos. La compañía también es un buen bálsamo para fomentar un buen espíritu.

Casas con buen rollo - plenty of light
proyecto de Abaton.es

espacios frescos y limpios

Una casa no puede desprender buenas vibraciones si no está limpia y ordenada. ¡Fuera trastos! – y no porque lo diga el Feng Shui o Marie Kondo, es que es fundamental para que haya armonía y equilibrio. No guardes, no almacenes, no acumules todo aquello que vaya precedido de esta frase: ‘por si un día de estos me hace falta’. En primer lugar porque cuando llegue ese momento ni te acordarás de que lo tenías guardado; y si lo haces, ya no recordarás dónde.

Cool houses - clean and tidy
estilismo de AimeTarulli.com

decántate por el arco iris

Aunque solo sea porque es más bonito que un nubarrón. Elige para tu casa colores luminosos y alegres que despierten tus sentidos, pero siempre sobre una base clara, blanca y despejada. Deja los tonos oscuros para aquellos que van sobrados de positivismo y estas cosas no les afectan (… o sí )

Cool houses - rainbow colours
pinturas Bruguer.es

¿quién dijo que el amarillo da mala suerte?

¡Pero si es el color del sol! – al menos cuando lo pintas de niño ¿Será por esto que es un color que se asocia con la juventud, la diversión y el optimismo? También tiene algún significado negativo rondando la idea de narcisismo y egoísmo – está claro que por culpa del dorado, pero también está claro que no pensamos prescindir de él. Así que si quieres dar envidia, coloca pinceladas de este color por aquí y por allá. Inmediatamente iluminará cualquier rincón. Mézclalo con tonos empolvados – rosas, azules o verdes – y te transmitirá sensaciones muy dulces.

Cool houses - yellow and pastels
taburete de Ikea y nevera de Smeg

de flor en flor

Y si no, de rama en rama. Lo importante es que la naturaleza esté presente en tu casa. Además de conectarte con el exterior, las plantas son capaces de animar cualquier espacio, depuran el aire y se dejan adoptar como mascotas. Pero lo más importante, aumentan nuestro nivel de felicidad con solo verlas ¿o no?

Casas con buen rollo - flowers and plants everywhere
fotos de LinaOstling.se

deja tu huella

Los espacios personales y vividos transmiten la energía de sus habitantes. En estos últimos años, las redes nos han inoculado la necesidad de personalizarlo todo. El hackeo está ya en nuestro ADN. No solo es low-cost, es que además es único – y es tuyo 😉 Abajo, por ejemplo, puedes ver mi cestita de tomatitos cherries pintada con chalk paint y convertida en un moníiiiisimo macetero – lo hubiera hecho en el jovial amarillo, pero es que solo tenía el sofisticado negro.

Por otra parte la fiebre eco ha contribuido al rescate de muebles, que sin más valor que el sentimental, han aportado historia a nuestras casas. La categoría ya no se mide solo en euros, sino en creatividad. La sorpresa es otro factor necesario en una casa con buen rollo . Colocar elementos descolocados (fuera del ambiente para el que fueron ideados) o mezclar épocas y estilos diferentes también destila energía.

diy by WhenDesignWorks, using a cherries little basket and chalk paint
diy de WhenDesignWorks

detalles inspiradores

Otra corriente que se resiste a dejarnos son los carteles que nos inspiran con buenos deseos y consejos, y eso que los gurús pronosticaban un bajada, pero es que leerlos es como un chute de café por las mañanas.

En la foto abajo puedes ver unos carteles de WhenDesignWorks que pueden servirte de test. Si quieres alguno, deja un mensaje en comentarios o envíame un email. Te mandaré el link para imprimirlos.

photo by WhenDesignWorks
posters y montaje de WhenDesignWorks

Elige también accesorios divertidos y desenfadados como los de MiSillaAzul, una tienda donde solo encontrarás cosas bonitas. Y para que lo compruebes, MiSillaAzul, gracias a las quedadas de DiarioDeco, ha decidido sortear un Letter Board para que tú mismo escribas tus buenos propósitos cada día. Puedes elegir color: negro, rosa o blanco.

sorteo de misillaazul para decoralinks
sorteo de letter board de MiSillaAzul
Bases del sorteo:

1. Sigue a Mi silla azul en Instagram
2. Sigue a Diariodeco en Instagram
3. Sigue a  decoralinks en Instagram
4. Da like a la imagen que comparto en mi Instagram decoralinks
5. Escribe un comentario debajo de la imagen de mi Instagram decoralinks mencionando a dos personas.
6. Rellena el cuestionario.

Puedes  participar citando a diferentes cuentas de Instagram las veces que quieras.

Condiciones del sorteo

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 23 de Noviembre a las 23:59 horas.
  • El ganador se anunciará en el mismo post de la fiesta e Instagram.
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

Este post participa en la fiesta Diariodeco. ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!

10 comentarios en “Casas con buen rollo (y cómo conseguir una)”

Nos encantan tus comentarios!