No era mi intención hacer un post navideño este año, pues tengo la sensación de tenerlo todo dicho —y si no, explora por ti mismo—. Además, ¿cuándo ha llegado la Navidad? ¡¡¡ Pero si acabo de soltar el mojito veraniego y resulta que ya voy de cabeza al champán y las uvas. ¡Un poco de nieve, por favor!  —al menos para que me vaya aclimatando.

Para colmo, esta semana pasada empecé a oír voces —afortunadamente, no en mi cabeza— que me suplicaban desempolvar todos los adornos navideños para no quedarnos rezagados de los vecinos. Al parecer, estos han sucumbido al pavo americano y ya han decorado sus jardines a golpe de led.

Total, que aquí estoy intentando entrar en materia navideña sin salirme de mis principios decorativos; esto es, en contra de los adornos plasticosos y discotequeros, a favor de los adornos naturales. Eso sí, con una pizca de exceso ‘elegante’, que para eso es ¡Navidad!! ¿Mi apuesta? Todo al verde. Solo ramas y más ramas, ya sean de plantas o árboles, naturales (de procedencia sostenible) o artificiales, acompañadas, si así lo prefieres, con algunos destellos metálicos y guirnaldas de luces. A ver qué te parece …

¿Quién dijo que el árbol necesita adornos para lucir espléndido?

decoralinks | navidad en verde - arbol sin adornos
En realidad, un abeto, tanto si es natural o artificial (ahora son increíblemente creíbles) resulta atractivo por si solo. Aunque desde luego, si tienes niños pequeños o alma de Peter Pan, supongo que algún adorno tendrá que caer.
decoralinks | Navidad en verde - abeto con base metalica
En versión mini, el árbol queda perfecto en este rincón a lo “cottage francés” gracias a una lata herrumbrosa. Para mí, que esto es lo que va a lucir mi entrada este año. Foto de @el_mueble

Detalles verdes que se suman a tu decoración habitual

decoralinks | Navidad en verde - comedor con amarilis y estrella
A veces no es necesario añadir muchos detalles ni muy explícitos para conseguir un look navideño. Más bien se trata de buscar algo que impacte, como este jarrón XXL con amarilis (un bulbo que florece por Navidad) que junto con la estrella y las velas crean una atmósfera festiva eminentemente elegante. Las tablas de cortar son de @hampsonwoods. Todo lo que ves aquí lo puedes comprar en Artilleriet (haz clic en la imagen)
decoralinks | Navidad en verde - portavelas con ramas verdes
Unos simples portavelas se convierten en festivos al añadirles un poco de verde. No sé la variedad que han puesto aquí, pero un poco de hiedra, eucalipto o ramas de abeto servirán.
decoralinks | Navidad en verde - arboles navidad en botes de cristal
Una sencilla ramita verde natural es un buen contrapunto a un paisaje invernal algo más artificial (con base de azúcar incluida) | Foto de @fotograflinaostling

Coronas de adviento para paredes desnudas

decoralinks | Navidad en verde - corona de adviento xxl
Una corona extra mega grande es todo lo que necesitas para decorar una pared desnuda. Puedes hacerla con la base de un hula-hoop.
decoralinks | Navidad en verde - coronas de adviento estilo rustico
Para un look más rústico y natural, crea un bodegón de coronas sencillas como estas, hechas con ramas y hojas | Foto de @fotograflinaostling

Guirnaldas de ramas verdes por doquier

decoralinks | Navidad en verde - ramas de abeto para la chimenea
Si tienes la suerte de tener chimenea -y una repisa- puedes colocar unas ramas de abeto y muchas velas sobre ella. Poco más necesitas para que la Navidad se perciba en cualquier rincón.
decoralinks | Navidad en verde - guirnalda de abeto para la ventana cocina
Las ventanas son también un objetivo para las guirnaldas, en especial las de la cocina. Acompáñalas con un jarrón lleno de ramas de abeto para potenciar el efecto | Diseño de @namdangmitchell
decoralinks | Navidad en verde - guirnalda verde para la mesa de navidad
En este comedor se ha dispuesto una guirnalda enorme sobre la mesa hecha con ramas de eucalipto, abeto y alguna flor suelta. Sin duda, los cojines verdes y las mantas de pelo aportan mucha calidez.  La alfombra de cuadros añade a la escena un poco de rusticidad | Diseño de @monikahibbs

Pero hay más espacios donde las ramas verdes quieren estar

decoralinks | Navidad en verde - corona verde sobre la mesa en el porche
¿Tienes un porche cerrado y calentito? Si además tienes la suerte de que ha nevado, como en este caso, la estampa puede ser deliciosa. El punto focal de la decoración se lo lleva la corona sobre la mesa, pero sin duda el punto cálido lo aportan los cojines rojos y las mantas de pelo.
decoralinks | Navidad en verde - arbolito navidad en dormitorio con sabanas ocre
Un pequeño abeto en el dormitorio es todo lo q necesitas para que este espacio también destile espíritu navideño. La ropa de cama de @zarahome en tejidos metalizados es sin duda un plus para sentir un poco de ese hygge del norte.

Y tú, ¿cómo vas a decorar tu casa esta Navidad? ¿Eres fiel a tu estilo o te gusta innovar cada temporada? Espero que me lo cuentes para así saber más de ti y de lo que más te interesa 😘 Besos y Feliz Navidad — bueno, creo que con tanto meterme en materia, ahora sí me he venido arriba 😂🤣

8 comentarios en “Cuatro ramas verdes y ¡ya es Navidad!”

  1. Mi hija pequeña ya anda preguntándome cuándo vamos a poner el árbol, yo soy fiel al puente de la Almudena, así que aún me queda una semana.
    Este año quería poner también adornos más naturales, pero la verdad es que no quiero gastar mucho, así que ya veré si tiro con lo que tengo o me lío la manta a la cabeza.
    Bonito post.

    1. Mujer, sigue mis consejos y no gastes nada jajajaj Ya has visto que con unas ramitas verdes, los espacios quedan super navideños. Mi hija ya ha decorado de Navidad su habitación, así que veré lo que me ha dejado e inventaré un nuevo look para este año ;)) Va, venga, luego nos compartimos fotos!! Besosss

  2. Bonito post!!
    Este año creo que voy a optar por el árbol sin adornos, ya que he visto que en tu foto queda precioso con unas simples luces!! y así no vuelvo a correr el peligro de que mi perrito vuelva a dejarme sin árbol y ni un sólo adorno 🙂 . Aunque ya veremos, porque mi hija se está preparando todo para la decoración navideña puesto que dice que este año se ocupa ella 🙂 .

    Gracias por las ideas!!

  3. precisamente este año quería introducir una decoración más sencilla, más mono verde y natural, en la medida de lo posible, pero los niños ya me piden bajar las cajas de adornos y la verdad, que les encanta ayudar a decorar toda la casa, así que no sé cómo acabará todo el pastiche 🙂

    1. No nos queda más remedio que ser realistas Elena 🤷‍♀️ Por mucho que ahora nos guste la decoración navideña más sencilla, seguro que de pequeña también te gustaba el espumillón (y de colorines!!!) Déjales que decoren a su gusto el árbol, el Belén o sus habitaciones y quédate tú con la deco del resto de la casa (al menos es la estrategia que yo sigo con mi hija;) Besitooooos y buena decoración!!

  4. mucho verde, lucecitas con luz cálida y velas Ivory. Una bonita corona con verdes y toques de rojo. Ahora es más fácil de decorar la navidad. yo cada vez me estoy haciendo más nórdica pero como ya tengo adornos en rojo intento combinarlos.
    Como me gusta la mesa en negros, verdes y dorados que has puesto.
    me chifla todas tus ideas,

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.