La constante evolución de una casa (¡como debe ser!)
Cambiar radicalmente la decoración cuando te mudas de casa no suele ser lo habitual, pues lo normal es dejar que tus cacharros te sigan la pista. Sin embargo, hay gente afortunada que puede hacer borrón y cuenta nueva, desprendiéndose de todo lo que tiene. Eso es justo lo que ha hecho el propietario de esta personalísima casa en Den Bosch, Holanda —y no, no fue por ahorrarse la mudanza. Solo se movía dos plantas más abajo—.
El primer apartamento de nuestro anfitrión, Klaas Hogeweg, era más nórdico, con sus maderitas claras y sus tonos pastel. Ahora, en cambio, el negro es protagonista junto con muchos toques étnicos y tribales. Perdón, ¿he dicho … ahora? Quería decir el año pasado, ya que mirando su Instagram, @dutchguy84 —muy apropiado, sobre todo si encima nació en el 84— veo que la ha vuelto a liar, y su casa es ¡otra!! … como más natural.
Pero no desesperes, tiene explicación: Klaas es el propietario de Koya Living, una tienda online que te deja con la boca abierta — sinceramente, yo le he echado un vistazo y no veo la hora de meterlo todo en el carrito—.
Así que hoy voy a enfocar esta casa como un test y ver qué versión de la misma te gusta más: A (nordic), B (dramatic) o C (natural) Y si te quedas con ganas de ver cómo va evolucionando su apartamento, sigue su cuenta en IG. Cada día podrás ver cambios.
Salón
A | Su primer apartamento tenía 60m2 y mucha luz, potenciada por las paredes blancas y unos amplios ventanales. El bananero XXL, subido para más inri a un pedestal, refuerza, sin duda, la altura del techo.B | El nuevo apartamento es ligeramente más amplio, está en la planta baja y tiene detalles arquitectónicos más elegantes, como techos labrados o puertas con vitrales. Solo hay algo que el dueño mantiene: la posición del sofá de espaldas al exterior. Sin duda, le gusta más lo que ve dentro;)C | Los últimos cambios muestran que se ha rebajado el tono dramático del salón a base de eliminar algunos detalles oscuros, como el puf, pedestales o jarrones. Ahora el look es mucho más natural, y esa lámpara de fibras tiene mucho que ver en ello.
Chimenea (algo falsa)
A | Tono «sage» para marcar la chimenea, mientras el resto del espacio se mantiene en blanco. Los detalles, como plantitas, cojines, un trofeo gráfico o cuadros realizados con papel texturizado, ayudan a marcar ese estilo nórdico que tanto gusta en IG.B | Un fuerte contraste con el look anterior. El negro total de la chimenea y los detalles tribales marcan el dramatismo de este espacio. La rama seca (encontrada en el jardín después de una tormenta) también ayuda a crear atmósfera.C | Aunque esta no es la ultimísima versión del salón (es la C de arriba, o eso creo, sin baldas y con las paredes pintadas en tono crudo) quería que la vieras porque el uso aquí del tono sobre tono es espectacular. Un despliegue de texturas que dan muchísima calidez.
Cocina
A | Cocina con muebles negros (ya estaban en la casa, pues es alquilada) complementada con una sencilla balda de Ikea. Para crear una sensación más elaborada, le colocó detrás un panel en el mismo tono «sage» que la chimenea, que sirve además para sujetar pequeñas fotos.B | Muebles blancos en la cocina del nuevo apartamento (también es alquilado) La personalizó pintando las paredes en negro y colgando cestos que conectan con ese look tribal del salón.C | En la última versión (ya sabes que es un decir, pues este hombre cambia las cosas de sitio ¡cada semana! Desde luego no le tiene alergia a la pintura ni al taladro), toda la cocina se ha pintado con un tono ocre muy acogedor.
Comedor
A | Nórdico e industrial se reflejan en la elección (ya un clásico) de la sillas Eames y de la mesa con base de hierro. Tampoco podían faltar los detallitos de espejos, casitas y cactus.B | El comedor de este nuevo piso conserva las sillas pero mejora en elegancia con la mesa de mármol. En la pared, un poco de DIY con una tabla de obra encontrada y sujeciones realizadas en cuero.C | Las sillas se han sustituido por otras de fibras naturales. Ahora son ellas, junto con la lámpara, las encargadas de crear contraste en la cocina. Negro elegante y ocre amable, una combinación perfecta para sentir la calidez de esta nueva versión.
Dormitorio
A | Tanta luminosidad permite el uso de tonos fuertes en la ropa de cama. Sobre la estantería metálica, un despliegue de detalles personales homogéneos en color (Un apunte: me gusta cómo queda la estantería sin la última balda)B | Pared pintada en gris oscuro (casi negro) con efecto rayado. La cama sigue siendo la misma que en el caso anterior, aunque parece otra, gracias al cambio de textiles. Sobre el cabecero, un tapiz centra las miradas.C | En la penúltima versión, los detalles han cambiado: nuevos almohadones, nueva decoración sobre las mesillas y también sobre el cabecero: un mural con cuadros en tonos neutros y marcos negros. Ideal el detalle de la lámpara con planta.
Y ahora tu veredicto, ¿con qué versión te quedas? (Somos majos, así que también puedes optar por versiones híbridas como, por ejemplo, el salón A y el dormitorio C 😉
6 comentarios en “La constante evolución de una casa (¡como debe ser!)”
Pues que quieres que te diga, me lo quedo todo todito. A, B, C porque me gusta todos los estilos que ha ido poniendo. Por cierto que descubrimiento lo de la su tienda. ahora me lo llevo todo también.
Uff!!! yo con tanto cambio tan parecido y la ausencia total de colorinches (que yo necesito para vivir, tanto como respirar) me he perdido ;-D. Aunque he de reconocer que algunos detalles me han encantado. Suerte la de este hombre y me voy a ver esa tienda de la que hablas a ver si me inspiro para algún nuevo diy ;-D
Siiii, ya sé que os gusta ver la vida en color jejejej. Pero es cierto que tiene algunos detallitos muy inspiradores, y seguro que sabéis darles la vuelta para adaptarlo a vuestro estilo. Besos Natalia y Sergio!!
Soy fan del negro y me gustan todas las versiones que has puesto, también me quedo A, B y C, no puedo elegir entre un nódico bien entendido, la elegancia del negro y algo más natural, todo ese pack es muy «yo» No sé si pasarme por la tienda, por lo que pueda pasar 🙂 Besos
Pues que quieres que te diga, me lo quedo todo todito. A, B, C porque me gusta todos los estilos que ha ido poniendo.
Por cierto que descubrimiento lo de la su tienda. ahora me lo llevo todo también.
Como me gusta tus propuestas.
Un besote
Cuánto me alegro que te guste su tienda … supongo que enviarán a España aunque no nos hayan traducido su web. Besitossss
Uff!!! yo con tanto cambio tan parecido y la ausencia total de colorinches (que yo necesito para vivir, tanto como respirar) me he perdido ;-D. Aunque he de reconocer que algunos detalles me han encantado. Suerte la de este hombre y me voy a ver esa tienda de la que hablas a ver si me inspiro para algún nuevo diy ;-D
Besos y feliz día
Siiii, ya sé que os gusta ver la vida en color jejejej. Pero es cierto que tiene algunos detallitos muy inspiradores, y seguro que sabéis darles la vuelta para adaptarlo a vuestro estilo. Besos Natalia y Sergio!!
Soy fan del negro y me gustan todas las versiones que has puesto, también me quedo A, B y C, no puedo elegir entre un nódico bien entendido, la elegancia del negro y algo más natural, todo ese pack es muy «yo»
No sé si pasarme por la tienda, por lo que pueda pasar 🙂
Besos
Jaajajaj Te entiendo, y muy bien, ya lo sabes;)) Mejor pasa el fin de semana alejada del ordenador ;))
Besos y que te diviertas!!