Conoce las tendencias deco que triunfan en casa y en el bar

Restaurantes que parecen casas, casas que parecen restaurantes. En medio, un nexo indiscutible: un mobiliario que funciona igual de bien tanto dentro como fuera. Te contamos cuál es y dónde conseguirlo.


¿Quién inspira a quién?

La decoración de bares y restaurantes se ha convertido en todo un referente para la decoración de interiores, ¿o es al contrario? Mmmmm … who knows?  Lo que está claro es que ambas esferas son permeables desde hace unos años, como lo fue en su momento la habitación de hotel con sus sábanas egipcias y su baño spa (a ver ¿quién no soñó con tener esto en casa?)

Atrás han quedado los establecimientos clónicos llenos de mesas de aluminio con sillas tubulares. Ahora, las mesas para hostelería son modelos que adoptarías para tu propio comedor, las sillas son iconos que veneras, y los detalles … bueno, estos son capítulo aparte. Son los que cuadran el conjunto y te hacen sentir que tu hogar también está fuera de casa.

decoralinks | tendencias deco que triunfan en casa y en el bar
Nuevo concepto de restaurante: para que te sientas como en tu propia casa: La Bernarda en Sevilla | @MisterWils_deco

Los estilos que triunfan

Los propietarios de espacios hosteleros han tomado consciencia del poder del diseño en la vida de la gente —dicho sea en paladino, la croqueta sabe mejor cuando sacas selfies a la deco del bar y luego lo posteas en instagram—.

Crear experiencias es ahora el objetivo de cualquier bar que se precie. Y para ello van a tentar todos tus sentidos, empezando por una excelente puesta en escena que levante pasiones, pero que a la vez sea familiar y confortable.

decoralinks | Paradas 7 designed by Misterwils
Estilo natural combinado con elementos naturales en Paradas 7 | Proyecto de @MisterWils_deco

MisterWils, una tienda online especializada en muebles de diseño para profesionales y particulares, decora y personaliza estos locales centrándose en estilos consolidados como el vintage o el industrial. De ellos hemos aprendido que un establecimiento no puede ser rehén de las tendencias efímeras sino que debe buscar la atemporalidad. ¿Cómo convertirlos, entonces, en novedosos o impredecibles? Pues jugando al mix&match. Ahí radica la especial identidad y originalidad que adopta cada establecimiento —justo lo mismo que hace que una casa sea única—.

Industrial

Tres elementos te permiten identificar fácilmente este estilo fresco y desenfadado a lo New York: espacios amplios,  instalaciones a la vista y materiales raw. Un entorno que se ha convertido en todo un bestseller, pues añadiéndole unos sofás vintage o unos iconos del diseño nórdico, por ejemplo, se vuelve más acogedor. Recuerda: mix&match

decoralinks | Kibo Gastro Club in Seville
El estilo industrial define el Gastro Club Kibo en Sevilla | Diseño de Fran Liñán con mobiliario de @MisterWils_deco
decoralinks | loft de estilo industrial
Apartamento al más puro estilo industrial | @sigardesign

Lo natural

Usar materiales naturales se ha convertido en una apuesta segura a tenor de cuánto necesitamos reconciliarnos con el planeta. Lámparas y sillas de mimbre, rattán o bambú son las protagonistas de un estilo que nos retrotrae a destinos vacacionales o salvajes. Aunque sin plantas no hay paraíso, por lo que verás muchas, muchísimas, y sin importar si son falsas o naturales —hasta en murales tienen su espacio—.

decoralinks | espacio exterior de casa guardiola
Espacio creado por @MisterWils_deco en Casa Guardiola para un evento
decoralinks | comedor de estilo natural para una vivienda en Portugal
Sillas Flo Easy de Patricia Urquiola decoran esta vivienda en Portugal | Proyecto de  @saaranhavasconcelos

Amado s.XX

Seguimos con los ojos puestos en el pasado, ya sea recuperando mobiliario original entre los años 20 y 80, o bien usando piezas que nos recuerdan épocas pasadas (esa es la diferencia entre vintage y retro por si no lo sabías) Pero ¿por qué esta tendencia sigue y sigue? Básicamente porque es super emocional, además de sofisticar cualquier otro estilo con el que la emparejes —en concreto, las lámparas de fibra y las plantas le van de perlas—.

decoralinks | La Chancha y los 20 en cadiz
Restaurante La Chancha y los 20 en Cádiz | Proyecto de @MrWills
decoralinks | sillas retro en apartamento frances
Refinamiento en este salón francés decorado con sillas retro y lámpara de fibras naturales | www.verocotrel.fr

Iconos del diseño

El estilo nórdico busca crear espacios llenos de luz por lo que se usan principalmente materiales naturales y tonos claros, pero también se alimenta de grandes diseños escandinavos realizados en los años 50 —de ahí que estas piezas se conozcan como mid-century—. Si a esto le añades que combina a la perfección con nuestro bestseller industrial, tenemos un montón de combinaciones para conseguir espacios  contemporáneos y acogedores.

decoralinks | restaurante perro viejo en sevilla
Restaurante Perro Viejo en Sevilla | Proyecto de MpuntoR con mobiliario de@misterwils_deco
decoralinks | sillas wishbone y mesa tulip
Sillas Wishbone y mesa Tulip: iconos mid century | @Pinterest

Y dime ¿eres de los que se organiza una ruta gastronómica en función de la decoración? Déjanos un comentario y cuéntanoslo;)

2 comentarios en “Conoce las tendencias deco que triunfan en casa y en el bar”

  1. Qué razón tienes, ahora no hay influencer que se precie que no tenga su selfie en uno de los restaurantes de moda. Caras bonitas, decoración top y comida gourmet, la mezcla perfecta para petarlo en IG 🙂

    Besitos

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio