Pequeños electrodomésticos para foodies y cocinillas

¿Tienes alma de foodie? Si al menos la mitad de tus fotos de Instagram son de los homenajes que te has dado en los restaurantes más extravagantes y sabes lo que es el agave o la chía es que vas por buen camino.

Pero ser foodie no es solo deleitarse con lo que cocinan otros ni saber listar las propiedades de los escargots sin pestañear. Ser foodie implica entrar al trapo en la cocina, manejar con soltura las cucharillas de medición y cortar la cebolla a ritmo de samba. Un listón algo alto para los que solo somos aspirantes, pero que se puede solventar rápidamente con pequeños electrodomésticos. Eso sí, no vale cualquier advenedizo que sepa hacer bien su trabajo. Imprescindible, que tenga un buen diseño.

decoralinks | electrodomesticos - almacenaje

¿Cómo es una cocina foodie?

Empecemos por pedir espacio. Y con ello no quiero decir que deba ser una cocina grande, pero sí con un almacenaje inteligente y buenas encimeras donde trabajar con holgura, desplegar tus mejores libros de recetas (bueno, el Ipad) y colocar una buena cafetera de diseño. Porque seamos realistas: no se puede ser foodie si no empiezas el día con un buen café con su nubecita, un zumo natural y una preciosa tostada llena de florituras, digna de ser subida a la red.

decoralinks | cocina de madera con encimera de marmol

La buena noticia es que las cafeteras de diseño (de cápsulas o expreso, lo que prefieras) quedan espectaculares a la vista. Por supuesto, puedes seguir ocultándola bajo la persianilla de turno, pero no es lo que haría un foodie, quien querría lucir ante sus invitados una de look retro como la que te muestro aquí abajo. Esta es de la marca Ikohs, una empresa especialista en pequeño electrodoméstico de diseño a buenos precios. Excepcional con cualquier estilo de cocina, ¿o no?

decoralinks | cafetera Ikohs estilo retro

Ármate con todos los pequeños electrodomésticos del mercado

Si eres de los que todavía se arregla con una minipimer en la cocina, es que no te has metido de lleno en faena –o también puede ser que no has visto Masterchef, donde un día de estos darán el premio al robot de turno–. Y es que, para ser fino con las recetas más innovadoras, debes disponer al menos de cuatro tipos de batidoras:

  • La de mano (o sea, la minipimer de toda la vida) para mezclar y triturar a gusto del usuario. Ideales para preparar salsas y mayonesas mientras observas el grado de acabado.
  • La de vaso (muy comunes fuera de España), perfectas para preparar el smoothie de la mañana —solo hay que apretar un botón por lo que funciona incluso con medio cerebro despierto– o para ir batiendo mientras te dedicas a otros pasos de la receta.
  • La repostera, con varillas especiales, mueven y remueven las masas aireándolas para que luego te comas un bizcocho bien esponjoso.
  • La picadora, que aunque solo hace eso, picar, lo hace maravillosamente homogéneo. Así, las verduritas para el sofrito o las hierbas aromáticas para el guiso no dependen de tu destreza con el cuchillo (japonés, por supuesto)
decoralinks | electrodomesticos en cocina Abimis de estilo industrial

O también puedes contratar un ayudante de cocina senior

Nos referimos al ROBOT –sí, con letras mayúsculas–, un super peso pesado de la cocina. Un pinche de cocina que nunca se queja de los múltiples trabajos asignados. Todo lo contrario. Disfruta picando hielo, congelados o lo que le pongan por delante; muele, amasa, tritura, monta claras, emulsiona … en realidad, todo lo que puedas necesitar para preparar una receta. Pero es que además, puedes programarlo para que cocine esos ingredientes de la manera más efectiva, ya que cocina al vapor, sofríe y cuece. Casi diría que tú sobras, pero no es así; alguien tiene que ser el ayudante junior para poner los ingredientes dentro.

decoralinks | electrodomesticos - chefbot de Ikohs

Y si dispones de más sitio para guardar tus pequeños electrodomésticos, no te olvides de tener siempre un wishlist en tu nevera, bien a la vista. Será un buen motivo de conversación con esos amigos que van a disfrutar de tu vino y degustar tus platos alrededor de tu isla. Ya se sabe, estómago agradecido, regalo merecido. Y por si necesitas ideas, apunta: freidora sin aceite, báscula de cocina, sandwichera, cortafiambres, licuadora, heladera, envasadora al vacío, pizza maker … ahhhh, y un robot aspirador que vaya recogiendo cada guisante que se caiga al suelo. !Planazo!!

decoralinks | isla negra y detalles de House Doctor

¿Cómo lo ves? ¿En qué grado de foodie (o cocinillas) dirías que estás?

Photos: Pinterest

8 comentarios en “Pequeños electrodomésticos para foodies y cocinillas”

  1. Sin duda yo soy una foodie que quiere una cocina para enseñar los pequeños electrodomésticos bonitos y funcionales. La marca que nos comentas tiene maravillas para la cocina. Me ha encantado tu post y como cocinillas te digo que es necesario un espacio amplio y con todo a mano. Y si es bonito mucho mejor

  2. Creo que estoy a nivel de muy principiante, tengo lo básico, sobre la encimera porque lo compré todo negro para que no desentonara e hiciera contraste con la madera de la cocina. Pero vaya de todos los pequeños electrodomésticos que has dicho tengo pocos, claro que no es que dedique demasiado tiempo a la cocina.
    He echado un ojo a la web, las cafeteras sí son un capricho digno de mi wish list navideña. Eres una generadora de necesidades 🙂
    Un beso

    1. Jajaja … me encaaanta que me llamen generadora de necesidades! A mí, que tengo una tostadora desde hace algo más de 15 años que casi no funciona. Claro, que es de este estilo retro bonito y hasta ahora no le había encontrado una sustituta. Vamos, que pongo por delante la estética a comerme una tostada sin quemar 😂😂
      Besossss

  3. Que buena pinta y precio tiene la mayoría!
    Yo soy de las que los guarda todos aunque cuando hago uso de ellos me gusta deleitarme con su trabajo, jajaj suena raro, pero así es!

  4. Pues en mi cocina cada electrodoméstico tiene un lugar donde guardarlo y ocultarlo. Me gusta cocinar y mucho más con las herramientas adecuadas, me encantaría dejarlos a la vista si son tan bonitos como los que mencionas… pero mi cocina es suuuuper pequeñita! Jejejeje

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio