Elegimos lo mejor de 4 casas de famosos (americanos)

Pues sí, hoy no nos conformamos con enseñarte las estancias de una única casa. Hemos preferido crear nuestra propia composición y, cual doctor Frankestein, hemos hecho un mix&match de 4 casas que nos han encandilado por diferentes razones.

Sé que estás pensando que, ya que son casas de famosos, nos hemos dejado guiar por el tamaño –y es cierto que si sumamos americano + pasta, el resultado solo se puede medir en acres— pero algunos de los detalles que nos gustan no son exclusivos de las casas con más metros.

Tampoco pienses que el lujo desmesurado, tan típico en estas casas de famosos, nos ha cegado con su bling-bling. Pues no. Afortunadamente, el lujo y la ostentación no nos parecen taaaan interesantes. Pero deja ya de especular y pasa a ver nuestra vivienda, prestada por Lenny Kravitz, Meg Ryan, Naomi Watts y Jessica Alba.

NOTA: Nos esperamos al final para contarte a quien pertenece cada estancia … por si te apetece un poco de suspense mientras las ves.

.1 El discreto encanto de la entrada

decoralinks | casas de famosos - entrada al apto de Naomi Watts en NY
Somos fans de las puertas de crittal, ya lo sabes, pero es que además nos ha encantado que funcionen aquí como frontera entre lo que se podría considerar dentro y fuera (el suelo de CléTile es clave para que nos parezca una entrada arrebatadora). También votamos a favor de la carpintería en negro, sumamente elegante al igual que la escalera. ¿Subes? Te enseñamos el resto de nuestra casa…

.2 Buscando un salón familiar

decoralinks | salón de Jessica Alba en Los Angeles
No queremos solo un salón para visitas, sino uno bien vivido, en el que apetezca estar a pesar de su gran tamaño (no, no lo ves en la foto, pero ya supondrás que esa altura no corresponde a un salón de 20m2) De este, nos han gustado sus butacas tan apetecibles y nos ha ganado el tono neutro de la sala, aderezado con muebles rústico-vintage. Solo le ponermos un «pero«: el presunto árbol. Y es que pensamos que tanta perfección debe ser falsa –y como nos hemos vuelto eco, preferimos un poco de urbanjungle ¿y tú?

.3 Una cocina neoyorquina al 100%

decoralinks | casas de famosos en New York - cocina de MEg Ryan
Sinceramente, es la joya de la corona. Nos pasaríamos el día sentados a esa mesa, tomando café y pastas, y envejeciendo felices. Aunque lo verdaderamente emocionante de esta cocina son las estanterías, con su look de colmado, que cubren los huecos entre ventanas. Fíjate que su base la forman muebles bajos cerrados que recorren la pared, fácilmente convertibles asientos para ver NY en un día lluvioso. Ufff, ¡qué imagen!!
decoralinks | cocina blanca con azulejo metro y estanterias marmol de Carrara de Meg Ryan en New York
Muy al estilo Diane Keaton, la cocina se mueve entre el neorústico y el industrial. De ahí sus azulejos metro sofisticados por una estantería de mármol de carrara, donde no solo encontrarás accesorios de cocina (fíjate en la tostadora de estilo retro y acuérdate del post de la semana pasada sobre estos gadgets!) sino también, objetos que parecerían más cómodos en un salón: libros y cuadros de postín (de Sebastião Salgado y de Annie Leibovitz … y siiiii, en la cocina!!) Brutal, ¿no?

.4 Adivina dónde vamos a cenar esta noche

decoralinks | casas de famosos en NY - comedor de Naomi Watts con muebles de almoneda
Un comedor de contrastes, justo como nos gusta. La sencillez de la mesa (de @RalphLaurenHome) y el estilo industrial de las sillas de piel crearían un conjunto muy urbanita con la boiserie blanca si no fuese por la gran vitrina y el enorme espejo labrado, que le cuelgan la etiqueta de exclusivo y personal –además de centrar todas las miradas—. Las lámparas, por si te lo preguntas, son de @apparatusstudio

.5 Palmeras en el dormitorio

decoralinks | casa de Lenny Kravitz en Brasil - dormitorio con mural de palmeras
Sí, lo sabemos. Unos diréis que es una pasada y otros que es un horror. Por eso nos gusta, porque no puede dejarte indiferente. Nada de medias tintas. La cama es un modelo de finales de los 60, de @VladimirKaganDesign, en sintonía cromática con la bañera exenta de estilo retro. La idea inicial era usar estos colores en la pared, en formato mural, y así lo hizo Chris Wyrick @muraljedi. Pero la cosa no funcionó y, a la tercera, dieron con la solución: blanco y negro. Impactante, sofisticado y con ritmo. Un patrón abstracto en plano corto, que en la distancia se convierte en palmeras. Sublime

.6 Un toque de zen

decoralinks | spa de Jessica Alba en su casa de los angeles
Vale, también lo sabemos. La medida de esta ducha no es normal. Pero insistimos, no nos hemos dejado llevar por su tamaño. La verdad, es que nos gustó la explicación de su propietario (no diré si hombre o mujer para no ser spoiler), quien decidió cerrar ambos espacios (bañera y ducha) con puertas de cristal de suelo a techo y así evitar la pérdida de calor al usarlos. Y le damos tooooda la razón (aunque probablemente, en nuestra bombonera, esto no sea necesario)

.7 Zona de guerra

decoralinks | cuarto de juegos y estudio de Naomi watts en New york

No te fíes de lo recogido que está todo. Esto es un espacio de estudio y juego infantil. Y es simplemente genial. El sofá, de @LivingDivani, no podía ser más acertado. Su doble asiento, con respaldo en el medio, permite usarlo como quieras e invita a subirse en él para hacer tropelías. También, fíjate en lo bien que quedan aquí las lámparas de @MichaelAnastassiades, reproduciendo con sus cables las rayas de la alfombra. ¿Estarán pensando en autopistas?

.8 Las terrazas son para el invierno ¿?

decoralinks | comedor en galeria de lenny kravitz en su hacienda de brasil
Pues no sabemos si es una terraza propiamente dicha, una galería o qué, pero nosotros la usaremos como tal (ya sabemos que en las casas de famosos, los comedores se multiplican) Disfrutaremos de unas buenas vistas al jardín mientras hacemos una cata de vinos. Y es que este espacio casi monacal es perfecto para centrarte en los manjares, la conversación o la meditación (lo que más gustes) Solo sabemos que esa fotografía capta toda nuestra atención y nos encanta.

… y las casas de famosos son …

Naomi Watts …. por El discreto encanto de la entrada, Adivina donde vamos a cenar esta noche y Zona de guerra. Fotografía de @DouglasFriedman

Jessica Alba … por Buscando un salón familiar y Un toque de zen | Fotografía de @StephenKentJohnson

Meg Ryan … por Una cocina neoyorquina al 100% | Fotografía de @WAbranowicz

Lenny Kraviz … por Palmeras en el dormitorio y Las terrazas son para el invierno | Fotografía de @SimonUptonPhotos

2 comentarios en “Elegimos lo mejor de 4 casas de famosos (americanos)”

  1. Pues me han sorprendido gratamente, la verdad es que cuando veo casas de los famosos pienso en la pena que me da que teniendo tanta pasta no contraten a un buen profesional, suelen ser para salir corriendo. Éstas sin embargo me han encantado, sólo tengo ciertas dudas con el dormitorio de Lenny Kraviz, quizás demasiado atrevido para mí, es increíble que pertenezca a la misma casa que la maravillosa terraza-comedor casi monacal.
    Me ha encantado el post, no sé cómo las has encontrado pero has hecho una muy buena búsqueda.
    Besos

    1. Muchas gracias Cris!! Ya sabes cuánto aprecio sorprenderte jajajaj
      Opino como tú y por eso, aunque estas casas me gustaban en general, no las podía firmar al 100% – de ahí, que se me ocurriese este mix and match. Lo de encontrarlas? pues dedicando unos cuantos días a ver casas de famosos y horrorizarme del sobre-todo-que-sea-caro
      Besitosss

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio