Diane Keaton es mi heroína. No solo porque me encanta su look joven de 73 años sino más bien porque compra casas con alma, las reforma, las cata unos pocos años y vuelve a la casilla de salida. ¿Su último reto? Construir su propia casa de campo inspirada en sus tableros de Pinterest. Justo lo que quiero hacer de mayor.

No sé si sois fans o no del Hola, pero supongo que alguna vez habréis ojeado alguna de las casas de famosos que aparecen en sus páginas. ¡Me horrorizan! Es un quiero-lo-más-lujoso-y-caro-posible-para-que-se-note-que-tengo-pasta. Que luego la casa sea cómoda, o como mínimo estética, no parece que les importe tanto. Si como dicen, el dinero no da la felicidad, queda claro que tampoco garantiza el gusto. Pero hay excepciones. Diane Keaton lo es y por eso podría seguirla en Pinterest sin sentir vergüenza (de hecho, lo hago)

Además de actriz, Keaton es directora, productora, promotora inmobiliaria y desde hace poco tiempo, escritora. Su libro, The House that Pinterest Built, revela su pasión por las casas y el diseño y pretende poner en valor los tableros de inspiración que la mayoría de nosotros guardamos como auténticos tesoros en Pinterest. Confieso que toda mi vida he recortado y guardado todo lo que me inspiraba de las revistas, y como mi Diane, Pinterest fue la opción más lógica cuando me pilló la era digital.


Dislikes
Sin embargo, son unos cuantos los seguidores de la actriz/decoradora que se han sentido defraudados al leer su último libro —así lo dejan ver sus críticas vertidas en Amazon— . Supongo que esperaban encontrarse con un libro que mostrase el rústico colonial español —un estilo que Keaton había usado con éxito en casas anteriores— y en cambio, se encontraron con un estilo industrial desaforado. Con tanto ladrillo dentro y fuera, alguno ha llegado a comparar esta casa con una cárcel.

Y sí, es cierto que no parece un hogar pero ¿qué queréis que os diga? A mí me chifla. Lo comparo con un desfile del irrepetible Alexander McQueen … ¿es ponible? No —al menos para el común de los mortales—. ¿Es inspirador? Ufff, ¡no te podría decir cuánto …!!

Likes
Sobre todo en esta casa (Sullivan Canyon) y en su anterior vivienda (Pacific Palisades), la actriz ha subrayado —y con líneas muy gordas— sus fetiches más deseados de Instagram. Básicamente adora el alto-contraste. Mezcla, sin chamuscarse las pestañas, antigüedades españolas con objetos excéntricos y curiosos de factura rústica e industrial. Entre sus ‹likes› encontrarás …
- Círculos, números, letras … en definitiva, todo tipo de simbología
- Paleta limitada al blanco y negro
- Lámparas de techo metálicas y otras con pantallas de tela colocadas al revés
- La repetición de los elementos decorativos (ya sean frutas o perritos sujetapuertas) y el tamaño 2XXL de los accesorios —no apto para cualquier casa, aunque si te gustan estos elementos, lee también este artículo.
- La fotografía en blanco y negro de autores conocidos, de la familia Hollywoodiense o como no, de la propia
- Bancos de madera y muebles recuperados, muchos de estilo colonial español.
- Suelos de madera reciclada, paredes recubiertas de madera blanca o de ladrillos recuperados, azulejos metro en los baños o telas de gallinero decorando las puertas de librerías y armarios de cocina.






En fin, danos tu veredicto … ¿te apuntas al likes o al dislikes?
Fotos: Lisa Romerein
que decirte de Dianne Keaton. como tu dices soy fan de ella y de su estilo en todos los aspectos. Pero es verdad que en esta ultima casa hay cosas que me sobran tal vez por su tamaño 2xl. Pero yo he disfrutado viendo su casa tal y como nos has enseñado.
Con lo que nos gusta a ti y a mi el Pinterest, sinceramente ha cumplido todos los requisitos para estar en un solo tablero.
Cuando quieras hazme otro tour de casas de Pinterest.
Muchas gracias Paula! Veré que puedo hacer para que tengas las fotos más bonitas en tus tableros de Pinterest 😁
Un besazo!
Pues yo encuentro más «likes» que «dislikes», quizás hay ciertas cosas con las que me costaría convivir pero hay otras que me chiflan, e inspiradora la casa es un rato.
Voy a tener que empezar a seguir a Diane Keaton, desconocía esta faceta suya.
Besos
Pues harás bien porque estoy convencida de que en su Pinterest vas a encontrar muchas ideas que encajarán contigo – besosss
No conocia tu blog y me encata, tienes nueva fan 🙂
La casa de Diane Keaton es espectacular como ella !! aunque la casa en la playa de «cuando menos te lo esperas» sigue siendo mi favorita
Uyyy, pues tampoco conocía tu tienda. Acabo de entrar y me chiflaaa!!! Tú también tienes nueva fan. Mil gracias, por la parte que me toca ;))
Besos!!!
PS. A mí también me encantó esa casa …