CASA: Una distribución perfecta con dos cubos

Algún día ( de momento, solo en sueños) me encantaría poder encontrar una casa con techos altos, vigas alistonadas, inmensos ventanales, mucha luz y sobre todo, sol a raudales. La distribución perfecta ya me da igual, porque sinceramente creo que cada casa debe adecuarse a los nuevos inquilinos, ¡moi! en este caso.

Tal vez por eso sigo el trabajo de Int2 Arquitecture, estudio de interiorismo ruso que siempre me deja con la boca abierta. Saben como preservar la arquitectura original a la vez que distribuyen el espacio de la forma más diáfana posible.

La muestra está en este apartamento de 114m2 de principios del siglo XX, en el centro histórico de Moscú. En esta casa, una distribución perfecta ha sido posible gracias al uso de dos cubos: una caja recibidor (con armario, lavandería, despensa y baño) y otra caja que contiene el dormitorio de invitados y un altillo. En medio queda un espacio diáfano con cocina, salón y comedor. El único espacio separado de forma más tradicional es el dormitorio principal. Aunque la entrada al mismo también tiene su aquel¡!!

Cocina

decoralinks | casa una distribucion perfecta #cocina #cocinaabierta #int2architecture #cocinablanca #islanegra
Una cocina minimalista inundada por luz natural gracias a los 9 ventanales que ocupan la fachada principal y como no, al blanco en el que se pintaron sus ladrillos históricos.
decoralinks | #cocinaabierta #ladrilloblanco #openconcept #marmol
Las patas elevadas de los muebles consiguen que estos encajen mejor en el salón: los aligera y les añade algo de sofisticación.

Comedor

decoralinks | casa una distribucion perfecta #openconcept #sinparedes #int2architecture
También, el hecho de que el mobiliario al fondo de la cocina se mimetice con la pared y la isla con el cubo de la entrada evita que pongamos el foco en la propia cocina.
decoralinks | #int2architecture #comedor #mesaovalada #ladrilloblanco
La mesa y las sillas de roble tenían que ser de madera para añadir calidez al espacio. La espiga del suelo (un bonito roble inglés) es el lujo que rebaja la brutalidad de las paredes.

Salón

decoralinks | casa distribucion perfecta 
#cubos #salon #zocaloclasico
Y así, los contrastes en revestimientos continúan: techo de hormigón vs zócalo clásico detrás del sofá. ¿Qué te parece? Eso sí, todos dan en el blanco.
decoralinks | #casa #libreriaconescalera #salon #livingroom #comedor #ventanales #ladrillovistoblanco #vigas
La librería oculta el cuarto de invitados y aloja, en su parte superior, un altillo para descansar.
decoralinks | #casa #libreria #bookself #salon #livingroom #comedor #ventanales #ladrillovistoblanco #vigas #comedor
Al cuarto de invitados se accede por la zona del ventanal (mira la siguiente foto después de la siguiente;)). La angosta escalera a la derecha conduce al altillo.
decoralinks | casa una distribucion perfecta #casa #altillo #salon #livingroom #ladrillovistoblanco
Tan zen que solo tiene un colchón en el suelo con vistas al ventanal. Un espacio donde disfrutar leyendo o escuchando música. El retreat que todo humano que comparte casa necesita de vez en cuando.
decoralinks | casa una distribucion perfecta #sillasgrises #coffeecorner #sueloroble #sueloespiga #herringbone
La habitación de invitados me invita a pensar -y vosotros podéis opinar también;)- en si no hubiera sido mejor haber incorporado este pasillo al dormitorio, en lugar de usar unas puertas con cortinas para garantizar luz e intimidad.

Cuarto de invitados

decoralinks | #casa #int2architecture #puertascorrederas #bedroom #dormitorio
Al final, me he dado cuenta de que así, tal cual está, es más versátil: otorgas al salón una mayor dimensión, la entrada al dormitorio gana en intimidad y además, te permite crear un espacio acogedor donde poder desayunar o incluso trabajar.
decoralinks | casa una distribución perfecta #armario #negro #dormitorio #bedroom
De aquí destaco el armario. Me encanta la idea de que no todo esté cerrado y permita unas baldas donde poder decorar con almohadas, bolsos, cestas o alguna que otra lámpara.
decoralinks | #casa #dormitorio #armario #negro #puertasacristaladas #puertascorrederas
Como puedes ver, el dormitorio de invitados es amplio: son 12m2 con una cama de 1,60cm*200cm, y cuenta con mucho espacio de almacenaje. Las puertas correderas actúan como barrera al sonido y expanden visualmente la estancia.

Aseo de cortesía

decoralinks | casa una distribucion perfecta #bathroom #ducha #marmol #azulejoblancocuadrado
Del baño de invitados destaco la fabulosa mezcla entre el lujo del mármol y lo básico del azulejo blanco con junta oscura. Además, me encanta la sensación cosy que consigue el cajeado (mármol en suelo, paredes y techos) de la ducha.
decoralinks | #casa #aseo #bathroom #minimalwashbasin #lavaboestrecho
Por otro lado, el mini lavabo queda espectacular al apoyarse en un muro a media altura que recorre todo el largo del aseo. Aprovechar la cisterna empotrada para cerrar el fondo con un armario es también una gran idea.

Suite

decoralinks | #casa #bathroom #openconcept #int2architecture #divider
Un acceso nada común al dormitorio principal: desde la zona de lavabos y bañera. Sin embargo, es el más lógico dada la planta rectangular del dormitorio.
decoralinks | #casa #dormitorio #bedroom #zocalo #minimalismo #allwhite
En el dormitorio, se mantiene el zócalo liso que veíamos en el salón.
decoralinks | casa una distribucion perfecta #bathroom #allblack #doblelavabo #openconcept
El lavabo es espectacular y dramático. Las líneas curvas del espejo, de los lavabos, los cestos y la bañera contrarrestan las rectas de la encimera, las puertas o los azulejos. Un juego de formas.
decoralinks | #casa #bathtub #bathroom #openspace #toallero  #zocalo
Realmente este es un espacio para descansar y relajarse. Sin estar embutido en el dormitorio, tiene todas sus ventajas: luz, vistas, espacio … un lujo en los tiempos que corren.

Y si te has quedado con ganas de ver más de este estudio de arquitectura, no te pierdas este apartamento low cost.

2 comentarios en “CASA: Una distribución perfecta con dos cubos”

  1. De llorar amiga, qué ventanales! Y ni una palabra has dicho de ese suelo de madera en espiga, que si no fuera por él quedaría todo algo frío y es lo que le da calidez al resto. Me quito el sombrero.
    Se te echaba de menos por aquí y por IG.
    Besotes!

    1. Gracias Cris! Yo también echo de menos publicar con más frecuencia, pero lo intento, no te creas …
      Me alegro que menciones tú lo del suelo, porque tienes toda la razón. Sin ese suelo cálido y con su puntito clásico, las sensaciones serían muy diferentes. Gracias por la aportación y por seguir ahí;D Besosss

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio