¿Realidad virtual con render 3D? Ahora es posible con este nuevo programa de diseño

A estas alturas de la película, que levante la mano quien no haya oído hablar de realidad virtual. Tron o Matrix ya nos pusieron sobre la pista hace un cuarto de siglo, pero han sido los videojuegos los que se han llevado el gato al agua. Aquellas experiencias iniciales más básicas han dado paso a un software cada vez más ambicioso y desarrollado (has visto Half Life : Alyx?!!). Sofware que junto a unas gafas futuristas muestra una realidad virtual capaz de engañar al cerebro, haciendo que sientas en tu propia piel cada una de las escenas jugadas

Sin embargo, ni los videojuegos ni los ríos de tinta que generó la irrupción en su día de las gafas Google han conseguido acercarnos en masa a la realidad virtual. ¿Será verdad que ya no estamos para juegos? Pues posiblemente. O puede que estemos esperando a que sea su aplicación a la vida diaria y profesional la que escriba esta parte de la historia.

Así, con buenas gafas, debe haberlo visto Jump into Reality, la empresa que está detrás del nuevo software de diseño 3D y RV que revolucionará la forma de presentar los proyectos de diseño interior.

decoralinks | realidad virtual aplicada al interiorismo
Con gafas de RV y la tecnología de JUMP into DESIGN® podrás pasear «literalmente» por tu nueva casa

JUMP into DESIGN®

Este recién estrenado software, JUMP into DESIGN®, supone la aplicación de la tecnología de videojuegos al mundo del diseño interior. Algo que resulta un avance increíble en muchos aspectos. En algunos incluso supone una inflexión total entre la prehistoria y el futuro de ficción, interiorísticamente hablando 😉 como el hecho de que no necesites tutoriales para aprender a usarlo, ya que es un programa diseño 3D totalmente intuitivo.

Presentaciones impactantes en primera persona

Pasar a la siguiente fase. Convencer al cliente de que lo que tú ves es lo que él quiere. Ese es el objetivo de cualquier presentación de un proyecto de interiorismo. Y no es baladí ni fácil de hacer. Si pasar de los mockups al render fotorrealista ya supuso un salto cualitativo, presentar al cliente un proyecto que puede ver en primera persona es aún más revolucionario.

decoralinks | 3D render en la aplicacion Jump into Design
Las imágenes en 4K te permiten usar los renders en tu presentación, además del tour por la casa

Muchos programas de diseño ofrecen la posibilidad de crear un video, donde puedes ir saltando de habitación en habitación, a la vez que te permite girar sobre ti mismo como si estuvieses metido en una burbuja (360º). Una herramienta con mucho efecto que ha dejado a más de uno boquiabierto.

Pero eso ya suena a pasado. Donde solo podías mirar a tu alrededor, ahora, con esta nueva tecnología de modelado 3D y render, lo de mirar es lo de menos, ya que en este nuevo escenario puedes tocar, trastear, moverte entre los muebles y ¡tropezarte!. En definitiva, sentir cada espacio, diseño, objeto y detalle. La creatividad la pones tú, interiorista, porque tu cliente solo ha de poner sus sentidos (y si es posible, la VISA 😜)

decoralinks | 3d render realizado con Jump into Design 
#3drender #jumpintodesign #livingroom #penthouse
La iluminación es una parte esencial de este programa, algo que puedes ajustar en pantalla según trabajas

Render fotorrealista, también en pantalla

Donde otros programas (3DSmax, Floorplanner, Sketchup y un largo etcétera), te ofrecen visuales 3D más bien planos (sin renderizar, vaya), una de las cosas que más nos gusta de JUMP into DESIGN® es que, en todo momento, diseñas disfrutando de las texturas, las sombras, la luz del sol o la artificial, cambiando intensidades o temperatura a placer. En plata, no te hace falta hacer un render en 3D para saber si vas por el buen camino o no.

decoralinks | realidad virtual aplicada al interiorismo
Aunque la realidad virtual la experimentarás con las gafas, los gráficos en pantalla son también espectaculares

¿La ventaja de diseñar así? Que los costes del bucle diseñar-presentar-rehacer-según-feedback-y-vuelta-a-empezar se reducen considerablemente. Empecemos porque puedes trabajar en un portátil (no necesitas un ordenador de la NASA para generar un render 4K), y sigamos porque en esa sesión de trabajo con tu cliente puedes hacer los cambios necesarios generando de inmediato, sin esperas, el proyecto final. Sí, the end, c’est fini, completato!

Piezas reales para ir de compras

La verdad, las piezas reales no son precisamente un rasgo exclusivo de este programa de diseño de interiores online. Sin embargo, poder adquirirlas en tu país sí marca la diferencia, además de una selección muy cuidada y para todos los bolsillos (acaban de arrancar en España y en breve lo harán en Reino Unido).

decoralinks | sillas de vitra
Colaboran con marcas como Vitra (en la imagen), Fritz Hansen, Kave Home, Desenio, Mármol Spain o Kartell, entre otros

Y es que ofrece un visor de objeto que te facilita más detalles sobre cada una de las piezas 3D, linkeándolas a la página web de su fabricante, tienda o proveedor donde acceder a toda la información. Y si esto te gusta, espera a ver lo próximo: prometen generar un listado con todos los elementos que tienes en escena para que elabores un presupuesto en un santiamén. Solo quien ha listado compras y ajustado presupuestos sabe lo que esto supone!!


Si te ha picado el gusanillo y quieres probarlo, no worries. Para abrir boca, puedes hacerlo con su versión de prueba que te da acceso a todo el catalogo durante 15 días, o con su plan Forever. Te dejamos aquí el link donde darte de alta y descargar la aplicación. Como dicen los chicos de JUMP into DESIGN®…

#feelthemagic

4 comentarios en “¿Realidad virtual con render 3D? Ahora es posible con este nuevo programa de diseño”

  1. Madre esto suena demasiado bonito como para ser verdad! Que se que lo es, si no fuera porque mi arcaico portátil no puede con el programa. No sabes la pena que me da.
    Me encanta el post, pero me dejas con la miel en los labios.
    Besos guapa!

    1. Hola Tomás, pues en realidad los requisitos técnicos que se requieren son poco exigentes comparado con otros productos similares en el mercado, pero aún así hace falta un mínimo:
      * Sistema Operativo Windows 10 de 64 bits
      * 8GB de RAM
      * Procesador Intel I5 de al menos 5ª generación (año 2015)
      * Al menos 5GB libres de espacio en disco y Cualquier navegador web

      Claro, que si dispones de Procesador Intel I7, una tarjeta gráfica dedicada con al menos 3GB de RAM compatible con DirectX 11 y 10GB libres de espacio en disco, eso sería aún mejor;)

      Cómo lo ves? Espero que puedas probarlo 😉 Un saludo!

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio