No fui consciente de lo pillada que estaba por esta lana bouclé hasta que vi un editorial de Zara Home 2019. Era un vídeo de la casa en Londres de Alex Eagle, editora e influencer, donde aparecían fugazmente unas butacas que me parecieron super achuchables y adorables.

decoralinks | #zarahome #lanaboucle #butacas #alexeagle #salon
De espaldas, las dos butacas que me robaron el corazón. Editorial de @ZaraHome

Desde entonces, llevo dándole vueltas a cómo introducir esta tendencia en mi casa. Idealmente, me haría con la magnífica Little Petra de &Tradition, una butaca diseñada por Viggo Boesen en 1938 y que encarna ese espíritu Mid-Century que tan bien le sienta a esta lana. Además de su elaboración artesanal, tienen diferentes grosores de lana bouclé, algunos tan mullidos que no sabes si debajo hay una butaca o un borrego. Muy a mi pesar, sin embargo, se me va de precio 😢.

decoralinks | lana boucle 
#littlepetra #&tradition #butacas #boucle #midcentury
Y esta es la ‘Petra’ de @andTradition, amorosa ¿eh?

Afortunadamente, las marcas más accesibles al gran público, como Kave Home, Mister Wils o más recientemente, Calma Chechu, también han incluido un acabado que emula el efecto bouclé en algunas de sus butacas y sillas de estilo retro.

decoralinks | #calmachechu #joe #butacas #boucle #salon
La butaca Joe, de @Calma_Chechu, en la casa de la arquitecta @MariaJoseNavarroSegura

Por otro lado, hay varias firmas textiles que han sacado sus propias versiones de lana bouclé –¡aunque ojo, no todo es lana!!. Y pese a que lo habitual es encontrar este tejido en tonos blancos y crudos –mira la colección Natecru de Pierre Fray o Gancedo y su modelo Lamb–, también hay firmas que apuestan por tonos más intensos y apagados como la colección Shaun de Creations de la Maison. De hecho, aunque apuesto por el tono crudo, los colores de esta última colección son tan seductores que creo firmemente que optaré por tapizar unas sillas de comedor que tengo desde el siglo pasado (esto es literal) y que piden a gritos un lifting.

decoralinks | #anaescribano #sillasdecomedor #comedor #boucle #midcentury
Sillas italianas de los 50 combinan de forma increíble con una mesa de @mestizo_store | Diseño de @AnaEscribanoArquitectos | Nuevo Estilo

La lana bouclé tiene la virtud de que con solo mirarla te haces fan del cocooning, de las pantuflas y de la bata. Y esta sensación de confortabilidad y protección es probablemente la mejor explicación de su éxito.

Mi duda llega con la temporada estival. Llamadme cobarde (seguro que con razón) pero tengo serias dudas de cómo será sentarse sobre lana calentita y reconfortante en pleno verano. Tengo la sensación de que solo con verla sudaré la gota gorda. Pero, ¡ey! lo que está claro es que ha vuelto para quedarse una temporadita, sí, aunque en verano tenga que cubrirla con una funda de lino fresquita, al fin y al cabo, el lino es el otro tejido tendencia de este año😜

decoralinks | #lalejandrapombo #contemporaneo #butacas #lanaboucle #salon
Lana Bouclé en plan contemporáneo, diseño de @Alejandra_Pombo_Interiorismo | Nuevo Estilo
decoralinks | #lalejandrapombo #contemporaneo #chimenea #lanaboucle #salon
Casa de @Alejandra_Pombo_Interiorismo | @interioresmag
decoralinks | #gubi #colinking #butacas #lanaboucle #salon
Sillón Pacha, reeditado por @Gubiofficial | Foto de @ColinKing
decoralinks | #athenacalderone #colinking #butaca #lanaboucle #salon #midcentury
Butaca de los años 50 en casa de la interiorista y chef Athena Calderone (@eyeswoon) | Foto de @ColinKing
decoralinks | #tatiananicolinterieurs #gubi #butacas #lanaboucle #salon  #clasico
Mix de antigüedades y diseño en este apartamento parisino diseñado por @TatianaNicolInterieurs | Mi Casa
decoralinks | #sillas #midcentury #comedor #lanaboucle #lamparavertigo
Mesa de herencia, sillas de Mestizo y lámpara Vertigo, de @PetiteFriture | ElleDecor

2 comentarios en “Tapizados con lana bouclé: y en verano … ¿qué?”

  1. Ja ja, también yo soy una cobarde, me encanta este tejido sin embargo cada vez que lo veo no pienso en el confort del inverno sino en el calor que dará en verano, qué tristeza! con lo bonito que es. Las sillas de Calma Chechu que lo combinan con hierro, me chiflan, o estas últimas de Mestizo Store, porque al tener menos cantidad de tejido ya no se me hacen tan «borreguillo» (dan como menos miedo).
    Gran post amiga, como siempre!
    Besos

    1. Pues que par de cobardes nos hemos juntado 😂😂 Gracias Cris. Necesitaba escribir este post para reafirmarme en lo del tapizado. Así parece que compartiendo penas y alegrías, todo se lleva mejor jejej
      Un besazo, guapa!

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.