En estos días, hablar de balcón, terraza o porche es hablar de objeto de deseo. Según las inmobiliarias, la venta de pisos con terraza o casas con jardín ha crecido exponencialmente -de los áticos, mejor ni mencionarlos pues duran menos en el mercado que una galleta en mi casa-. Si eres el afortunado propietario de uno de estos espacios exteriores, te damos la receta para usarlo 365 días al año: opta por la instalación de cortinas de cristal.

no encontrarás barrera alguna que te impida disfrutar del exterior

decoralinks | terraza con pergola metalica y cortinas de cristal Design Stephanie Coutas
@stephaniecoutas

Pues sí, me declaro fan incondicional de las cortinas de cristal por ser absolutamente invisibles. Cerradas o abiertas, no encontrarás barrera alguna que te impida disfrutar del exterior. Empresas como Vitroglass, por ejemplo, disponen de dos tipos de instalación de cortinas de cristal: plegables y correderas que permiten una apertura total del cerramiento.

Cualquiera de los dos sistemas conserva perfectamente la temperatura interior de la habitación, lo cual te ayuda a un generar un importante ahorro energético ya sea verano o invierno. Además, puedes reducir el ruido exterior hasta en 30 decibelios, que en las grandes ciudades es algo que siempre debes considerar. Y es que, se usan vidrios templados de 10mm (o incluso con cámara de aire, si buscas más aislamiento) que soportan bien los golpes y que funcionan perfectamente bajo las diferentes condiciones meteorológicas. Y sí, aunque parezcan ligeras (justo lo que nos gusta!), son absolutamente seguras.

Entonces, ¿cómo decidirme por una o por otra?


Plegadas

decoralinks | instalacion de cortinas de cristal plegables
@vitroglass_sl

La instalación de cortinas de cristal plegables es muy habitual y recomendable en balcones y espacios reducidos, principalmente porque se adaptan a cualquier planta irregular sin importar si esta es curva o rectilínea. Las hojas se liberan parcialmente de su perfil, recogiéndose sobre un lateral o repartiéndose sobre dos extremos opuestos. Además, son muy fáciles de plegar (¡y de cerrar si empieza a llover!) al contar con rodamientos que facilitan su pliegue de forma ligera y sigilosa.

decoralinks | terraza con doble altura cerrada con cortinas de cristal
@casadevalentina

Como ejemplo, la instalación de cortinas de cristal que hace Vitroglass puede cubrir cualquier ancho total, si bien en altura, la hoja no debe sobrepasar los 350cm (necesario para garantizar una total seguridad y un correcto funcionamiento). Por otro lado, el ancho individual de las hojas puede variar entre 50cm y 75cm, siendo su ángulo máximo de apertura de 90o.

decoralinks | vivienda en brasil cerrada con cortinas de cristal con doble camara
@casadevalentina

Dentro del modelo plegable, existen dos variantes en la instalación de cortinas de cristal según sean sus rodamientos.

  • Con doble rodamiento situado en la parte superior e inferior del cerramiento. Muy recomendable cuando las cortinas son de gran altura, pues así se reparte mejor el peso de la hoja.
  • Con rodamiento sencillo en la parte superior cuando la hoja puede soportar su propio peso.

Correderas

decoralinks | cierre corredero en cortinas de cristal
@vitroglass_sl

La instalación de cortinas de cristal correderas es muy similar a la de unas correderas convencionales de aluminio, con la salvedad de que las cortinas de cristal no tienen perfiles laterales y permiten disfrutar del exterior sin cortapisas. Como unión entre las distintas hojas, utilizan unas imperceptibles juntas de plástico transparentes.

decoralinks | porche con pergola bioclimatica y cerramiento con cortinas de cristal correderas
@vtwonen

Al igual que pasa con las cortinas plegables, las hojas correderas se desplazan sin esfuerzo alguno gracias a sus sistemas de rodamientos y guías. Su uso es muy recomendable en espacios lineales amplios (sin límite de ancho), pues cada hoja puede medir hasta 100cm. La altura máxima de la hoja también es de 350cm.

Dependiendo de sus dimensiones, las hojas pueden desplazarse hacia un lado (sobre una de las hojas que queda fija en un extremo) o dividirse en dos secciones, abriéndose hacia lados opuestos. Esto siempre dependerá del ancho del cerramiento y del número de hojas que tenga.

decoralinks | porche de madera cerrado con cortinas de cristal correderas
wesselshoek.nl

Lo que está claro es que elijas el modelo que elijas, la instalación de la cortinas de cristal es muy sencilla de acometer y personalizable: selecciona el color o acabado que más te guste para las guías, añade una cerradura, un pomo o un uñero que te faciliten aún más la apertura y cubre las hojas con cortinillas que te protejan del sol. Lo dicho, ¡hay terraza para todo el año!

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.