Casa Decor 2021: este es nuestro top 10

Casa Decor es uno de los eventos más importantes del interiorismo en nuestro país. Es probable que hayas visitado alguna de sus exposiciones (siempre) en Madrid, ya que lleva transformando edificios emblemáticos desde 1992. Durante 6 semanas puedes visitar los casi 50 espacios decorados por más de 200 profesionales. Unos años gusta más, otros menos, pero siempre merece la pena visitarla, ya que donde menos te lo esperas, hay una idea que te sorprende. A tenor del vox populi, este no es precisamente uno de sus mejores años, pero aún así hay un top 10 que merece la pena visitar (… ¡aún estás a tiempo!!)

Casa Decor 2021 #ethanchloe #guillegarciahoz
Este es el espacio de Ethan Chloe diseñado por Guille García Hoz. Una muestra de que con imaginación puedes recrear cualquier espacio soñado, como esta jaima en un oasis.

.1

Espacio Artesanía Castilla-La Mancha / Miguel Muñoz. Aquí han intervenido hasta 14 artesanos de diferentes disciplinas: escultura, cerámica, mimbre, vidrio soplado, textil, etc, todos bajo la batuta de Miguel Muñoz, interiorista que no conocía. Y la verdad, me ha sorprendido gratamente, aunque soy incapaz de relacionar lo que ha diseñado para Casa Decor 2021 con su trabajo habitual, que es bastante más glam.

Lo que más me ha impresionado es la vuelta que ha experimentado la clásica silla de enea -¿la reconoces?-. Todos los objetos tradicionales se han actualizado para adaptarse a la vivienda urbana. Así, tenemos un remake del antiguo banco de pueblo -el respaldo es lo único que te conecta con el de siempre, ya que sus formas orgánicas y su lana bouclé no podían estar más de actualidad-. Las cortinas son una virguería -fíjate que se trata de una sola pieza tricotada a mano-, y las lámparas no se quedan atrás ajustándose a este siglo XXI.

.2, 3, 4 & 5

Detalles y más detalles. Personalmente, me encanta seleccionar y diseccionar todo aquello que llama mi atención, pues es una buena forma de desencadenar ideas inesperadas. Así (fotos de izquierda a derecha), me han enamorado las macetas de cerámica de Sofía Oliva con ese look tan artesanal, las cortinas con faldón de Somos2studio (verás que en este Casa Decor 2021 hay muchas cortinas con faldones), el diseño impecable de la super pesa de 8Kg a lo James Bond, de Pure Fitness, o los bichitos que escalan la pared forrada con ECOpanel de As Interioristas.

.6

Espacio Danish Design Plus / Erico Navazo. La visita a Casa Decor 2021 la empezamos por el tejado, donde se escondía este precioso dúplex lleno del mejor diseño escandinavo (todo un imán para mí). Y aunque fuimos a contracorriente y llegamos con la lengua fuera (5 pisos!) pudimos disfrutar de la mitad del edificio sin apenas ver un alma (todo el mundo empezó la visita por la planta baja, como está mandado 😆😆)

Casa Decor 2021 - #erico navazzo #danishdesign

El apartamento arranca en la cocina, con frentes que pertenecen al modelo Ombra de Kvik (laminado PET en un suave verde mate). El mobiliario es una muestra del incombustible diseño nórdico –Carl Hansen, Fritz Hansen, Brdr.Krüger y Bolia en mobiliario, Lyfa y Louis Poulsen, en lámparas-. A medida están hechas la alfombra (Massimo Copenhagen) y la chimenea, una preciosa pieza apta para todos los pisos (no desprende humo). Es de Lefeu y está apoyada en una base de piedra natural de Cosentino.

.7

Paredes de arcilla, morteros, microcementos …. Estos materiales han sido la tónica en Casa Decor 2021, probablemente porque su origen natural y ecológico permiten sentir que las paredes te envuelven, invitándote a la calma y la reflexión. Lorna de Santos ha usado arcilla de Ecoclay, escayola moldeada y materiales naturales trabajados por artesanos (foto1). Además, ha incluido la silla Little Petra de &Tradition, mi último flechazo bouclé!!

Del dormitorio infantil (foto2), me sedujo especialmente esa jirafa guapa que funciona como lámpara de pared. Fabulosa!! Es un diseño de Somos2estudio quien ha usado en sus paredes mortero y ecopaneles fabricados con materiales reciclados. Y por último (foto3), destaco el espacio de Sofía Oliva, un minimalismo confortable perfecto para relajarse gracias a la ausencia total de color.

.8

Estudio Querencia dice haberse inspirado en la necesidad de refugio que hemos tenido durante la experiencia Covid, de ahí que hayan creado espacios llenos de calma y sensibilidad a través de las formas orgánicas y los materiales naturales. Para mí que lo han logrado, porque este baño es simple, puro y cálido. Para provocar momentazos, desde luego.

Casa Decor 2021 #bathroom #estudioquerencia #microcemento

Todo el baño -paredes, techos y suelos- se han revestido de microcemento, un material natural, hidrófugo y continuo que funciona especialmente bien en el baño. La pared en la que se sitúa el lavabo, es también microcemento, pero en este caso se ha rastrillado antes de que secase, para crear una textura diferente. Más llamativo, si cabe, es cómo han creado una lámpara bajo la «piel» del microcemento. Espero que la aprecies bien en la tercera foto, ya que era difícil captar sus detalles.

.9&10

Cocinas, baños y terrazas. Sin duda, la cocina más llamativa era la de Espacio Dosde Interiorismo (foto1). Muebles en rosa chicle y verde pradera coronados con un gran arreglo floral de Guguiarte. Al fondo, verás (espero) paneles de Panespol que recubren las paredes como si fuera papel pintado, pero con textura -muy, muy de moda-. Las dos siguientes imágenes son del espacio Jacob Delafon, inspirado en el París de finales del XIX. Una mezcla un tanto insólita, pues en la foto2 sí veo ese espíritu sofisticado parisino, sin embargo, la foto3 no la veo nada relacionada. Por cierto, en el espejo (foto2) verás a mi amiga Decofeelings, junto a un cuadro de Yellow Korner;), .

Y como colofón, una mini terraza, que forma parte del del dormitorio infantil de Somos2Studio que te he mostrado antes. La confirmación de que lo pequeño puede ser grande, ¿no te parece?😜

2 comentarios en “Casa Decor 2021: este es nuestro top 10”

  1. Maravilloso reportaje amiga, te ha faltado una foto de las dos disfrutando del evento. Mira que no soy de salir en fotos, pero en estas ocasiones hay que dejar la huella 🙂
    Encantada de haber disfrutado contigo este Casa Decor, el año que viene más y mejor.
    Besazos!

    1. Pues tienes toooda la razón!! Creo que las tres semanas que llevo escribiendo el post y arreglando las fotos me han dejado el cerebro lavado jajaj — Menos mal que IG nos lo recordará. Ha sido una experiencia super que deberíamos repetir, no te parece?
      Por cierto, te has visto en una de las últimas fotos?? Al menos, tú estás presente!! ;D
      Besos friend!

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio