Minimalismo cálido y clásico para esta reforma en Madrid

No es la primera vez que hablo de molduras en este blog, e imagino que tampoco será la última. Desde que Orac Decor nos las hizo ver con otros ojos, las molduras han dejado de ser un rasgo de condes y fans de lo clásico para convertirse en una posibilidad decorativa más (puedes encontrar mucha inspiración en el libro que Orac Decor acaba de publicar: Paredes)

Claro, que todavía nos cuesta abrazar esas molduras llenas de filigranas que vemos en Los Bridgerton, quedándonos con las más lisas y sencillas. Pero como en todo, siempre hay grises. Y eso es lo que nos enseña el estudio BAO con la reforma de este piso antiguo. Aquí encontrarás piezas de mobiliario contemporáneo, de diseño, rústico, clásico y ¡hasta setentero!, unido por tres elementos que se repiten en toda la vivienda y le otorgan coherencia: el blanco, las molduras y la madera.

decoralinks | hall con mesa clasica, jarron xxl, molduras, reforma BAO
decoralinks | cocina blanca reforma clasica suelo espiga francesa
decoralinks | mesa comedor blanca marmol, jarron xxl ,sillas castellanas
BLANCO Y MADERA

El blanco es una constante que define a este equipo de arquitectos, siempre en busca de la luz y del espacio (aunque seamos realistas, ¿conoces a algún arquitecto que no esté abonado al blanco 😆?) . Pues eso, todo es blanco (paredes, tapicerías, muebles, alfombras) y a pesar de ello, no le falta un ápice de calidez. El milagro no es otro que la espiga francesa que recorre todo el apartamento y los muebles que discretamente aportan color y valor a cada estancia.

decoralinks | comedor mesa marmol blanca, sillas castellanas, molduras clasicas
decoralinks |comedor, mesa clasica marmol blanco, sillas castellanas, molduras
ESPACIO Y CONTENIDO

En cuanto al contenido, son bastante austeros y se ciñen a la máxima de lo que no cabe, no cabe. Así pues, no verás un armario en el comedor ni muebles de pared en la cocina, no hay tiradores ni apenas alfombras. Sus espacios respiran, y si no, fíjate en el pequeño cuadro del comedor. A pesar de su tamaño, gana su pequeño foco de atención al estar desplazado en la pared y enmarcado nuevamente por la moldura. Claro, que desde mi punto de vista, el protagonismo queda compartido con el jarrón con ramas XXL, tan impactante por su tamaño como el que ya vimos en la entrada. Reconozco que estos arreglos florales me tienen obsesionada. Es más, ya te adelanto que habrá un post sobre este tema, porque es un detalle decorativo que sí o también deberíamos copiar. ¿No crees?

decoralinks | reforma BAO, salon, sofa modular curvo blanco
decoralinks | salon, estanteria metalica blanca, fotografia blanco y negro, reforma BAO
decoralinks | dormitorio tonos tostados y crudos, armario sin tiradores
decoralinks | mesita de noche clasica, molduras clasicas, reforma BAO
decoralinks | marmol, reforma estudio BAO,

2 comentarios en “Minimalismo cálido y clásico para esta reforma en Madrid”

  1. Me ha llamado la atención el pequeño cuadro del comedor, claro que como dices, entre las molduras y el arreglo floral, ya tiene su pequeño espacio de atención, no necesita más.
    Muy fan de las molduras también!
    Un beso. Cris

¡Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde decoralinks

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio