Cuando pienso en Nueva York, inmediatamente visualizo la serie Sex in the City, con esos pisos del Soho, o del Village, con fachadas de ladrillo y escaleras externas. Edificios que son aún más exultantes por dentro: techos altos, espacio, y lo más importante, … esos ventanales únicos, casi hasta el suelo. Elementos que por si solos ya constituyen un estilo que a-d-o-r-o.
Ahora, lo que nunca espero ver es una pareja con 3 niños en la vivienda. Será que pienso que todo el mundo es joven, soltero y estiloso en NY? Parece que sí. Pero la realidad demuestra que Carrie Bradshaw seguiría teniendo sus miles de zapatos a pesar de tener familia, así que si eres la diseñadora de la firma Ochre (británicos, pero con pica en NY) no vas a dejar de decorar tu casa con todo el glamour y la estética que te caracteriza, ¿verdad?
A Ochre los conocí cuando hice un reportaje sobre mesas redondas y una de las seleccionadas fue la mesa Lunar, que precisamente (y esto es increíble) pertenece a esta casa! He de deciros que es el pin más pineado de todo mi tablero en Pinterest. Esta firma está especializada en lámparas hechas a mano, y también muebles y accesorios para el interior, todo ello basado en conceptos como la artesanía, el lujo discreto y las proporciones armoniosas. Y gracias a su éxito, han desarrollado posteriormente otra firma de complementos y muebles a precios más asequibles, Canvas, pero con la misma filosofía.

El objetivo de Ochre era mantener el carácter original de la vivienda, y para ello no dudaron en retener algunos techos de metal, ventanales, tuberías a la vista, etc.. todo menos las paredes, ya que tuvieron que reestructurar el interior situando el salón y la cocina en la parte más luminosa de la vivienda. Pero no ha sido un reto fácil, ya que la vivienda tiene planta tubular con 2 entradas opuestas que debían mantener y un número de ventanas realmente escaso a lo largo de la planta. Con estas premisas procuraron que la luz pudiese circular hasta la calle opuesta sin cortapisas y crearon un estudio con paredes de cristal (mira el plano para orientarte mejor), seguido de estancias que no necesitan luz como cuarto de plancha y baño. Además dejaron un espacio abierto entre los dos únicos dormitorios (principal y niños) que se ha usado como biblioteca y que permite una entrada cómoda desde la otra calle.
La decoración es en cierta medida un triángulo entre austera/rústica (por el perfil del suelo encerado, algunos muebles y alfombras), opulenta (sus impresionantes lámparas, el sofá chester de seda tornasolada o los espejos) e industrial (estanterías, mesas y techos metálicos). Todo sutilmente envuelto en colores suaves, cálidos y delicados como los grises, rosas o azules. El genio reside en la tensión que se crea entre el minimalismo y la opulencia.
(Haz clic en las imágenes más pequeñas para verlas en su tamaño real)


¿Qué opinas? Casa de soltero o familiar? Pagarías los $4 millones que vale?
Photos by Ditte Isaiger
Ay, si los tuviera!! creo no me podría resistir…es chulísima! con y sin familia, la compro 😉
Me alegro que te guste! Entonces ya tienes tu pffff ( el de la loteria, donde ningún sueño es barato jejeje) Gracias Melon por tus comentarios;-)