Los vinilos son las 3Bs de la decoración. Con ellos puedes dar vida a tus paredes, muebles, ventanas e incluso a tus electrodomésticos. Su precio, más que asequible, te permite disfrutar de este elemento decorativo y retirarlo cuando quieras, sin que deje huella ni en la pared ni en tu monedero  —por algo son perfectos para pisos de alquiler—.

Pero es en la habitación de los pequeños donde los vinilos o stickers cobran todo el sentido. Cualquier cosa que imaginen se puede personalizar y convertir en adhesivo, aunque también existe en el mercado una gran variedad  de vinilos de pared originales con los que vivirán aventuras imposibles. Aquí van algunas de nuestras sugerencias …

Todo sobre deportes

Acabarás siendo fan incondicional de los vinilos cuando tus hijos empiecen a cambiar de ídolos como de chaqueta, ya que ni te imaginas la cantidad de chinchetas que les vas a evitar a tus paredes. Y es que tu pequeño es hoy de fútbol y mañana de baloncesto, hoy de Nadal y mañana … mañana también de Nadal 😁

decoralinks | vinilos de temas deportivos - design by Razoo.pl - #sports #vinilos #stickers #futbol
Cinema Paradise

Parque Jurásico, Starwars, El Rey León … El cine, además de ser educativo, es un potente estimulante para la imaginación de los niños y una fuente inagotable de vinilos. En muchos casos puedes seleccionar el color del vinilo y conseguir bonitos contrastes en función del color de la pared. Por ejemplo, nuestro dinosaurio abajo juega al elegante binomio blanco/negro, pero también habría funcionado en amarillo o cualquier otro color entre los más de 50 que se ofrecen.

decoralinks | vinilos de dinosaurios - by E-glue design -
Juega con los vinilos

Además de los cientos de murales y vinilos exclusivos entre los que puedes escoger, tú mismo puedes convertir el que has seleccionado en irrepetible. Basta con colocar las piezas tal y como te dicte la imaginación. Esto es posible cuando adquieres vinilos despiezados como por ejemplo alfabetos, tetris, bloques de lego o carreteras. Lo mejor es que hagas primero un croquis de cómo quieres colocarlo sobre la pared y evitar equivocaciones, pues para retirar el vinilo tendrás que tirar de él y eso podría causarle cierto deterioro.

decoralinks | vinilos de carreteras - seen at lovingit.pl

También hay packs de vinilos donde se repite un motivo (gotas de agua, flechas, estrellas …) que puedes distribuir siguiendo un patrón, como si de un papel pintado se tratase. Sin embargo, a nosotros nos gusta más que  cuente una historia, algo más contextual, como el caminito de hormigas que ha invadido la pared de esta habitación.

decoralinks | vinilos de hormigas - de Littledwellings
Los prácticos también tienen su público

Seguro que más de un padre secunda la moción al enterarse de que existen vinilos con la tabla periódica o de multiplicar —como poco, servirían para conciliar el sueño en lugar de las manidas ovejitas ¿no?—.  Aunque seguro que los chicos se decantan por uno de estos calendarios para no perder pista de las exigencias escolares y de su intensa vida social. Los puedes colocar sobre una pared lisa que no sea porosa (si tienes gotelé, desiste … no quedan nada bien)

decoralinks | vinilo calendario y mesa #Micke de #Ikea - #vinilos #ikeadesk
Realidad aumentada

Tendemos a pensar que las habitaciones de los niños deben estar llenas de dibujitos y cursilerías, pero si nuestros niños no son nada ñoños, un poco de realidad sobredimensionada les encantará. Y es que puedes elegir el tamaño de los vinilos en función del efecto que quieras dar a tus paredes o del espacio del que dispongas.

decoralinks | stickers de animales - photo by InteriorJunkie - #animalstickers #nursery

Pero no solo de animalitos viven los niños. ¿Qué tal una ventana al mundo? La sensación óptica no puede ser más estimulante. Además, recuerda que siempre puedes personalizar tus vinilos, y la furgo que ves abajo, bien podría ser la de vuestras últimas vacaciones. Solo necesitarás una foto con buena resolución, imagino.

decoralinks | imagen adhesiva simulando una ventana - The design Files-Photo Sean Fennessy

Ahora bien, para realismo, el de este carril bici o pista gigante de Scalextric, ¿no alucinas? No puedo dejar de imaginarme este vinilo de suelo de una habitación infantil, juvenil y ¡hasta en mi oficina!! —según Google las oficinas frescas y diferentes mejoran la productividad … ¿y quién soy yo para contradecirle?

decoralinks | vinilos de suelo - carretera - #tenvinilo
DIY o cómo aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid

Si te han sobrado stickers, aprovéchalos en otros muebles o accesorios. Es una actividad que puedes hacer con tus hijos. Pasarás un buen rato, les enseñarás las ventajas del reciclaje y fomentarás su creatividad. ¡Ahí es nada! ¿Un ejemplo? Una sencilla lámpara de Ikea se puede convertir en el proyector del logo de Batman, convirtiendo su habitación en Gotham City. Bueno, bonito y barato, las 3Bs de los vinilos.

decoralinks | #ikeahack by #MommoDesign

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Te animas a usar alguna de estas ideas? ¡Cuéntanos!

Fotos: Pinterest

4 comentarios en “Estos son los vinilos más decorativos para la habitación de tus hijos”

    1. Pues sí, una pena porque aunque pegan, obviamente el resultado no es tan atractivo. Pero te quedan un montón de objetos donde aplicar los vinilos, por ejemplo, uno de esos que dicen «prohibido el acceso a mi armario» (a tu hijo le encantaría .. a ti no tanto, jajajaj)
      Besos guapa!!

    1. Mi querido Guillermo, habrás oído que las generalizaciones no son buenas y como tal, sabrás que hay distintos tipos de vinilos (ahora libres de PVC), tintas UV (acuosas) y distintas formas de adhesión. Cada día somos más conscientes de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y con la salud. Dicho esto, hay que tener en cuenta que incluso optando siempre por lo más natural, a veces estos elementos también pueden resultar perjudiciales si se dan las circunstancias (por ej. el gluten)
      Muchas gracias por tu aportación, Guillermo. Un beso!!!

Nos encantan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.