“Verde que te quiero verde”

Ya lo decía Lorca y ahora lo dice el Shinrin Yoku: una filosofía japonesa que defiende el efecto bálsamo que la naturaleza ejerce sobre nosotros. El objetivo es disfrutar de los bosques, de los parques o ¿por qué no? de las plantas que cada vez cuidamos con más entusiasmo en casa.

Si unimos este baño de naturaleza a los efectos relajantes del color verde solo puedo decir que ya estás tardando en adoptarlo.  Anota estas 7 ideas que te traemos para que integrarlo en casa sea, además de mentalmente sano, un espectáculo para los sentidos.

01 | Seducción exótica

Tendencia verde. Papel pintado de OsborneLittle
Papel pintado Flamingo Club de Osborne&Little | Photo © Montse Garriga for ADSpain

Un aseo así solo puede estar firmado por Miriam Alía. Flamencos, hojas y flores son el preludio de una temporada estival que estamos deseando que llegue. Mientras tanto, podemos disfrutarla en la retina. Y lleva «violet» suficiente como para que no se diga que no te van las tendencias —supongo que a estas alturas no necesitarás que te diga que el «ultra violet» es el color Pantone del año …—.

02 | Refrescante

tendencia verde eucalipto
Interiorista Marta Castellano-Mas @castellanomas | Photo seen at NuevoEstilo

Lo reconozco. Para la mayoría de nosotros no es una opción disfrutar de flores frescas en casa cada semana,  pues no son precisamente económicas (un ramo bonito ronda los 30 euros) Por eso triunfan las plantas en maceta que, en teoría, duran más.

Sin embargo, hay ocasiones donde una planta no puede sustituir el porte y la frescura de un jarrón transparente con un ramo frondoso. Y ahí es donde te propongo el eucalipto. He indagado y los ramos tienen un precio muy asequible (aprox. 15 euros). Los frescos, según me cuentan, duran bastante en buenas condiciones.

03 | Verde ¿femenino?

Tendencia verde sage en sabanas lino
Photo @StanKoolen Design @MarianneLuning for WTWonen

No es que el verde sea masculino por mucho que lo diga el artículo. Sin embargo, es un hecho (y una generalización) que los hombres prefieren los colores contundentes y los estilismos escasos y funcionales —afirmaciones argumentadas en ¿Existe de verdad el estilo masculino en decoración? por si quieres debatir sobre el tema—. Así que si me lees y eres hombre, ¡pronúnciate!. Queremos saber tu opinión sobre si este estilismo te encanta o lo ves un poco flojo. Yo solo puedo afirmar que me chiflan los tonos aguamarina, los mint empolvados y el tono del momento, el sageaunque como también pondría ojitos al verde oliva, me temo que no valgo para este estudio serio de género—.

04 | Mix de locos

tendencia verde. Sillas y lamparas estilo industrial
Design @LuzioConceptStore  | Photo seen at NuevoEstilo

Sí, porque el verde es tan equilibrado que va con todo. Y no lo digo yo, lo dice la psicología del color. Debe ser porque está en el centro del espectro entre los colores cálidos (más emocionales) y los fríos (más juiciosos). Solo puedo decir que sin verde, este espacio no vibraría.

05 | MultiBOWL

Kubus container by Lassen
Kubus (255€ – el candelabro desde 89€) | ByLassen (clic en la imagen)

Tengo que conseguir un Kubus de estos que lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Es un portatodo: portamacetas, portavelas, portaobjetos … y portatodoloqueseteocurra. Yo me quedo con el de la imagen que es portacactus.

06 | La pradera en casa

Aparador verde hierba de Maicon Antoniolli
Buffet diseñado por Maicon Antoniolli @antoniolli | Photo ADEspaña

Si te gustan los desafíos, poner una pieza como esta en casa lo será. Pero también es cierto que será el centro de todas las miradas. Este buffet es, gracias a sus líneas rectas, ligero como el viento pero dejando tras de sí una agradable sensación a hierba cortada.

07 | Baño de naturaleza

Tendencia: cocina en verde sage con toques dorados
El dorado de los cajones aporta luz a la estancia | Photo @mikkeladsbol

Reconozco que no es fácil decidirse por una cocina donde los armarios no se limpian de una pasada y donde faltan los alicatados que tanta sensación de limpieza aportan. Sin embargo, no me negarás que con este verde musgo esta cocina gana en calidez y personalidad. Que no se vea como un espacio aséptico es lo que invita a sentarse con el ordenador mientras tomas un café y dejas que la olla haga chup-chup. Casi puedo imaginarnos vestidas a lo Marilyn por eso del glamour. O con botas de alta montaña si estamos en nuestro baño de naturaleza.

Credits: AdSpain | Nuevo Estilo

2 comentarios en “Abraza el verde. Es tu conexión con la naturaleza”

  1. Pues reconozco que tengo poco verde en casa, plantas sí, pero mobiliario sólo en la habitación de mi hija mayor (una cómoda y una mesilla francesa, de un verde apagado y decapado precioso). Es lo único que tengo y mi hija se empeña en que los pinte de blanco (puede esperar sentada).
    Un beso y feliz finde!

    1. Pues ya tienes más que yo ;D aunque eso va a cambiar porque me he enamorado de este verde sage y pienso poner alguna pared de ese color. Pero reconozco que con las plantas me estoy entusiasmando y encima me lo agradecen no mueriéndose jajaja Besos Cris y tb te deso un fabuloso fin de semana. Por cierto, el lunes en Salamanca es fiesta 😁

Nos encantan tus comentarios!